Colocar Anuncio Adsense tipo menú de texto arriba de las entradas Blogger


Menú señalado con flechas a ambos lados
Un post más, hoy veremos como colocar un anuncio de adsense como si este fuera un menú de texto de una página web o blog, tal tipo de anuncio lo podrás ver en este blo ya implementado o en la siguiente imagen:



¿Ventajas de este tipo de Anuncio? 

  • No quita tanto espacio del sitio web o blog tuyo a pesar de lo delgado tiene buen potencial.
  • Su similitud con el menú de un sitio web hace que el usuario lea el contenido por su forma y en alo que le interese posteriormente de click.
  • Ubicado siempre en la parte de arriba de nuestro sitio traerá posiblemente una mayor rentabilidad con Adsense.  


¡Creando el Anuncio en Adsense!


Lo primero será crear el bloque de anuncio desde "adsense.com" allí vamos a (Mis anuncios > Nuevo bloque de anuncios > Anuncios de texto y de display) listo:


Imagen1: Creación de anuncio


Como apreciamos en la imagen1 damos un nombre a nuestro anuncio puede ser "menu" ; en tamaño del anuncio para este caso escogeremos en "Anuncios publicados > Anuncios de enlace" saldrán varias medidas:

Imagen2: Mejores anuncios

En la imagen2 tenemos señalado con 1 (Horizontal mediano) y con 2 (Horizontal grande) podemos escoger cualquiera de las dos todo depende del ancho de tu blog pero si con uno no te salió como esperabas no te preocupes puedes editar el anuncio y cambiar el tamaño, para este caso yo tendré la opción 1.  

Bien de todo lo siguiente que nos sale el único que seleccionaremos será "Estilo de anuncio de texto" las demás opciones no pondremos nada pues no son de vital importancia los podemos dejar quietos por están con una X:

Imagen3: Parámetros a modificar

En el estilo del anuncio definirán cual es el más acorde con su sitio es una selección personal una vez listo sólo queda dar en guardar y obtener el código, al final en este paso nos mostrará así:

Imagen4: Código que nos da Adsense

¡Paso final anuncio en nuestro blog!

Estamos en la etapa final creado el anuncio correctamente, ya tenemos el código lo vamos a incrustar arriba de las entradas de nuestro blog en blogger:

1. Lo primero será parsear nuestro código del anuncio por cuestione de compatibilidad para ello vamos al siguiente sitio (Click aquí) allí pegamos nuestro código y damos en parse al final debemos tener un código así:

Imagen5: Código Anuncio ya parseado

2. Con nuestro código ya parseado ahora vamo a nuestro escritorio en Blogger (Tema > Editar HTML) y buscamos el siguiente código"<div id='main-wrapper'>" y justo arriba de él debes pegar el código parseado de tu anuncio.
 
Imagen6: Código anuncio ubicado correctamente

3. Por último queda guardar los cambios y esperar algunas horas para que podamos ver los anuncios tipo menú en nuestro blog puedes centrar el anuncio con etiquetas HTML como está en la imagen6, es todo.

Es todo en este post un poco largo quizá pero bien fundamentado si te ha quedado alguna duda no olvides comentar.

Hasta la próxima ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: