viernes, 28 de octubre de 2016

Denunciar tráfico SPAM en blogger - Mi historia y defensa contra el spam

Recomendamos leer el post completo de inicio a fin :) ¡Gracias!
El spam es por defecto algo que muchos usuarios de internet odian o les parece muy molesto y no hace falta definir que es el spam, pues si llegaste aquí a lo mejor tienes un blog de Blogger en el cual recibes o recibías tráfico  spam que se apuntaban como visitas en tus analíticas. ¿Bueno o malo? vamos a ver.


TRÁFICO SPAM EN BLOGGER ¿QUÉ? ¿CÓMO?

Tal como lees el tráfico spam en blogger son aquellos sitios de dudosa procedencia que aparecen como fuentes de tráfico en el dashboard de tu blogger más exactamente en las estadísticas gráficamente algo así:


La anterior imagen hace parte de un fragmento estadístico de mi nuevo blog para amantes de la Ingeniería y la Electrónica (skulltrap.co) allí un blog recién montado de la nada empieza a recibir tráfico de links "bien rarooooos" pero, vamos ¿Cómo se esto? si yo abro alguno de los enlaces sospechosos me llevarán a la clásica publicidad de cualquier tipo en este caso:


Tráfico que se alimenta por así decirlo a costa de tus visitas, para en cierta medida y forma según como miremos el caso lucrar a partir de tu esfuerzo (depende de como la analicemos) pero atrás del spam siempre hay ganancias sino no lo harían.
La mayoría de estos enlaces trabajan con una función de redirección en php: chuchelo.nnov.org/common/redir.php?http://dkmhab.xyz Que apunta a la publicidad finalmente (resaltada en azul).
Básicamente esta es una de las funciones del SPAM en tu sitio de Blogger y su objetivo casi siempre y principal es mover dinerito de forma fácil ($$$$$$).


MI HISTORIA MÁS RECIENTE CONTRA EL SPAM
Una vez más blogginred.com es víctima del SPAM y no es para nada grave ni nada del otro mundo, pero, que ciertas personas lucren gracias al tráfico de tu sitio no es algo justo, así que en este peqeño fragmento expondré mi caso como lo solucioné de momento y como con ayuda de quiénes lean este post podemos mitigarlo ya que si seguro rondó por Bloggin Red a lo mejor también lo hará con otros sitios, veamos:

1. El comienzo de un fastidio

Todo inicia los primeros días de octubre del presente año  y si redacto este post hoy (26/10/2016) mi caso pasó hace poco, poco, comencé a notar un incremento de visitas bastante elevado en Bloggin Red algo que a ningún WebMaster le incomoda, pero, mi opinión cambió cuando verifiqué las fuentes de tráfico en el dashboard de Blogger, algo así: 


2. Mis sospechas inician 

Empecé a sospechar de forma inmediata de dicho tráfico proveniente de un blog de Blogger ¿Acaso me habían puesto de referencia en algún blog muy famoso? ¡No! no era así luego de abrir el link me percaté que era un blog de blogger común y corriente con una plantilla básica que hacía redirección automática pasado un par de segundos ¿A donde? pues aquí a blogginred.com, algo más o menos así:

3. Descubriendo al "gran genio" del SPAM

De forma fácil a los pocos días y cansado de ese tráfico que además lucraba a costas de las visitas de Bloggin Red, me puse en la tarea de dar con el autor intelectual de su "gran estafa" maestro de maestros que olvidó el pequeño detalle de borrar el Gadget llamado "Sobre el autor" de su blog Spammer, por ende saliendo su perfil de Google Plus (G+) concluyendo fácilmente que el creador de todo esto era "Juan Miguel Carpio Paez":



Decidí ir a Facebook y dije nada pierdo, por cosas de la vida sale tal cual:


Lo que vemos encerrado en azul da a entender que es de República Dominicana y sus actos con SPAM tienen relación con el contenido que publica además de la relación con la informática según su perfil, decisivamente era él. (Básicamente descubrir quien es el autor de un acto no me ayuda en nada, pero ¿por qué no hablar de quién hace las cosas mal?

4. Denunciando el problema
Más abajo explicaré de forma detallada como denunciar tráfico SPAM de nuestro blog en Blogger es muy fácil sólo requiere llenar un campo con el link y listo
 Decidí acudir ante los formularios de Google era claro que dicho blog violaba las políticas de blogger la más obvia no hacer SPAM, les envié el link del blog pasaron por mucho 3 días para que al final dicho blog quedara así:

Así es Google lo removió y eliminó bastante eficaz el equipo de Google en este aspecto. (Hasta aquí canté victoria, no más tráfico falso, pero, decidí continuar).

5. Mirando más allá

Era obvio que este personaje no se iba a emocionar sólo con Bloggin Red, debe tener más tráfico de otros lados o más contenido y/o similar que tilde a lo irregular o molesto, principalmente el spam ¡Hay que aceptarlo! hacer spam deja dinero ¿Quién dice que no?, fácilemente descubrí que tenía un Canal y tal vez más, llamado "MisterTutotronic" allí me di cuenta que también promueve el SPAM y contenido con reclamación DCMA (Esto no me interesa cada quién verá que ofrece ¿no?) pero, el spam es algo que personalmente no tolero así como engañar al usuario:


 Hasta aquí va mi historia continuemos con el contenido más útil ayúdanos a erradicar el SPAM poco a poco.


¿POR QUÉ DICHO BLOG HIZO SPAM

Básicamente al redireccionar tráfico del blog SPAM a este blog lo que hace es reubicar el tráfico, en teoría y en cierta medida se alimenta de las visitas que Bloggin Red genere, pero, la redirección era usando un acortador de URL pago en este caso la plataforma BC.VC al tratar de pegar el link del blog en Facebook el mismo lo detecta como SPAM debido a los scripts y enlaces que contiene por redirección automática:

Facebook detecta los enlaces SPAM de forma autónoma en un chat
Al usar entonces un acortador de URL por cada visita redirigida ya sea automática o manualmente simplemente ganaba dinero poco a poco de forma constante y sonante diariamente, claro, hasta que decidí denunciarlo, básicamente así funciona.
  
 
¿CÓMO DENUNCIAR EL SPAM DE MI BLOG DE BLOGGER?

Hacer la denuncia ante Google no tien mayor complejidad, basta con ir al siguiente link (Click aquí) y en el campo que ves  simplemente colocar la URL del sitio spam que violar las políticas.
Ten en cuenta que este formulario es para denunciar blogs realizados en Blogger y cuyo objetivo principal es la promoción de SPAM, software malicioso o SCAM. 
Al final sólo queda esperar unos días tal vez y revisar la URL de SPAM sí sale como antes mostré con mi caso ¡Felicidades! blog cerrado tal vez no haga mucho en este muno del SPAM cerrar algo así pero uno menos es uno menos y una molestia para su creador. 


AYUDANOS A COMBATIR EL SPAM MASIVO y ENGAÑO (DENUNCIA)

Como viste anteriormente tenemos identificado un Spammer un poco novato por lo fácil de encontrarlo, pero, ¿Por qué dejar que siga creciendo?, ayúdanos haciendo una denuncia ante el equipo de Google y You Tube sobre su vídeo-canal y contenido orientado al SPAM, es muy fácil te explicamos como hacerlo:

- Vamos al siguiente link (CLICK AQUÍ) allí bajan un poco en el vídeo y daremos click en "más" y luego en "denunciar":


- Allí saldrá unas opciones a escoger marcamos "Contenido Engañoso" y luego "Engaños/Fraude" o "publicidad masiva":


- Ahora donde dice "Proporciona más detalles sobre" pegarán el siguiente mensaje con todo el material probatorio que en teoría es este post: 
En apoyo a estar contra el SPAM denuncio de forma lógica y con pruebas este vídeo, que maneja un engaño mostrando enlaces que no son además de publicidad masiva en sus respectivos enlaces y violación DCMA y a raíz de esto obtienen ganancias económicas como dije engañando con algo que no es cierto según el vídeo, la prueba de esto está en el siguiente enlace donde analizan tal todo el caso:

http://www.blogginred.com/2016/10/denunciar-trafico-spam-en-blogger-mi.html

Gracias y espero ustedes como equipo actúen contra los Spammers.  
- Y para culminar sólo queda enviar la denuncia así de fácil habrás hecho tu aporte contra el SPAM.

¿Tienes un caso similar o buscas solución a tu caso? Comenta a lo mejor te pueda ser de ayuda mi aporte a tu problema, es todo en este post un buen análisis contra el SPAM. 

Hasta la próxima BloggeRs

0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS EN: