martes, 1 de marzo de 2016

adf.ly vs shorte.st ¿Cuál acortador de links es mejor? PROS y CONTRAS 2016

Iniciamos con un buen análisis para todos los webmasters y dueños de blogs que están en la decisión de monetizar su sitio con acortadores de URL.


ADVERTENCIA: Este análisis está fundamentado en mi experiencia y no rige estrictamente el hecho universal de que el uno sea mejor que el otro por siempre, sólo lo que diré será bajo mi experiencia con ambas plataformas :)
 Comencemos, 

PLATAFORMA Y DISEÑO

Si bien el diseño de una plataforma virtual es importante para que sus usuarios o sea, nosotros estemos cómodos en ella y sea entendible cada parte y herramienta en ella, tanto shorte.st como adf.ly se enfocan en un buen desarrollo de sus plataformas desde el login y la comodidad visual, hasta la muestra de imágenes y las gráficas, hace así que sea más entendible.

Es por ello qe ambas plataformas respecto a diseño son muy buenas pero si se trata de escoger me quedo con Shorte.st por su estilo más minimalista.

PAGOS Y GANANCIAS

Esto es algo que a muchas de ustedes les va interesar, pero, bueno analicemos un poco más a fondo cada plataforma sobre los pagos (dicho desde mi experiencia con ambas):

Pagos con Adfly

Los pagos con la abejita desde hace unos meses para acá se pusieron duros y con duros me refiero a que la tasa misminuyó un poco por lo menos desde los países del cuál recibo mi tráfico en este blog y otros que hay por ahí, por lo cual si comparo la ganancia de 10 mil enlaces entre adf.ly y shorte.st la segunda me brindará más ganancias a mi favor, sin embargo la ventaja de Adf.ly es la facilidad de retirar los fondos acumulados cuando queramos. Es decir no se hace necesario esperar X día de cada mes para que nos paguen si tienes los mínimo 5 dólares que exigen los podrás pedir hoy o mañana sin fecha alguna establecida.

Pagos con Shorte.st

Esta plataforma me ha brindado una mejor estabilidad y proporcionalidad respecto a tráfico-enlaces y los pagos que recibo por lo menos a la fecha mejor que adfly si es, sin embargo no me dejará retirar los fondos cuando yo quiera un punto negativo de esta plataforma ya que actualmente pagan el 11 de cada mes y no puedes pedir pagos antes o después.

MEDIOS DE PAGO  


Los medios de pago son buenos cuando hay muchos tenemos de donde escoger sin embargo entre estas dos plataformas quedan a la par respecto a este punto, veamos los medios de pago de Adf.ly:


Ahora los medios de pago de shorte.st teniendo lo mismo que adfly excepto por WebMoney:

 Bien, si es por esto el más común es PayPal y en ambas está así que no hay lío.

SERIEDAD EN LOS PAGOS Y CUMPLIMIENTO

En este item no hay mucho que decir, ya que ambas empresas-plataformas son muy serias con este tema y por mi parte nunca he tenido lío alguno con un pago por más pequeño que este sea. Bien por las dos.

SOPORTE AL USUARIO E IDIOMA

Al igual que el item anterior ambas son buenas en esto sin embargo y por mi parte destacaría más a shorte.st que de vez en cuando en el escritorio de la plataforma de ellos un miembro de ellos activa el chat enviandote un mensaje sobre algo respecto a pagos etc.- al cuál si tú tienes dudas puedes escribir sin problemas además de que contestan en español (por lo menos las veces que he tratado), por otra parte, Adf.ly también ofrece servicio de contacto pero este no habilita un chat para el usuario en su mayoría es vía e-mail y algunas veces no todas dan respuesta en Inglés. Pero en general ambos son buenos.

En conclusión, si se trata de todos los aspectos en general y de escoger una plataforma me quedaría con shorte.st sin embargo integrar las dos a la par para nuestro enlaces dará un mejor balance de ganancias ya que al estar muy parejas el desfase no es muy grande.

Es todo en este brevísimo post, hasta la próxima. 

10 comentarios:

  1. Yo tambien recomiendo que usen http://adsurl.io/ tambien ofrecen tasas muy altas para todos los paises . Estan pagando via Paypal o Bitcoin. Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola voy aprobarla a ver que tal y si en un futuro amerita hablar de ella en este blog..

      Saludos,

      Eliminar
  2. Para mi adf.ly está muerto desde que encontré decenas de acortadores que pagan mejor en esta lista...
    http://ganarconlared.com/index.php/2016/09/01/todos-los-acortadores-de-enlaces/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo a feecha de hoy en sí tienes razón...

      Saludos,

      Eliminar
  3. el problema de shorte es que no contabiliza todas las visitas, yo recivo mil descargas semanales, y ellos solo me contabilizan 200. es un robo, a parte que el pais que menos paga es $0.48 por mil visitas. y veo dias que ellos me pagan $0.33 por mil visitas, donde no hay pais con esa tasa. es un robo lo que ellos tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nick es relativo a mi shorte me parece que es bueno, pero, bueno como leo en tus argumentos podrías tal vez comunicarte con ellos...

      Saludos,

      Eliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera dar mi opinión en cuanto a mi experiencia, adfly ya no es bueno, con complementos como safebrowse, los usuarios pasan de largo, shorte no lo he probado, los que he probado son shink y fas.li, si pagan la verdad que son muy puntuales con el pago, ouo.io fue bueno en un principio, pero ahora no contabiliza todas las visitas es muy lento y no paga por paypal, solo por payza, esa es mi experiencia en cuanto a acortadores se refiere, Los que mencione contabilizan muy bien, aprovecho para preguntarte si conoces información o tips para evitar que no te denuncien en blogger, tuve un blog de descargas y me denunciaron varias veces hasta que me lo eliminaron. Nunca me denunciaron los links, solo el post. Agradezco la información, probare el shorte a ver que tal. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady, gracias por compartir tu experiencia.

      Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel post, jaja de hecho no volví a usar adf.ly por lo malo que se volvió consideraré re lanzar otro post más reciente con más acortadores

      Saludos,

      Eliminar
    2. Hola, posiblemente es muy tarde, pero responderé por si alguien tiene la misma duda que tú para "evadir" que te cierren el blog.

      1 - Debes tener una cuenta de Administrador y otra como Autor

      2 - Si es de descargas de series/animes, no publiques con tu cuenta de Administrador, hazlo con la de Autor, puesto que por los DMCA que te llegan si esas entradas están publicadas con tu cuenta de administrador el blog desaparecerá junto con tu cuenta. Sin embargo, si publicas con una cuenta de autor y te llegan a denunciar, SÓLO desaparecerá LA CUENTA, no el blog entero

      Y 3 - No sé cuándo Google pueda cambiar sus políticas y de la nada de borre el blog aunque igual la entrada esté publicada con una cuneta Autor.

      Saludos y espero que te sea de ayuda e intentes lo que te he dicho :D

      Eliminar

SÍGUENOS EN: