Eliminar-denunciar virus en Facebook que etiqueta excesivamente - Extensión maliciosa en Chrome cambia color FB cómo funciona




SI QUIERES IR DIRECTAMENTE A COMO QUITAR EL SPAM-VIRUS CLICK AQUÍ

El día de hoy relataré un poco sobre un tema que aunque muy común no muchos comprenden el por qué y cómo de dicho engaño o molestia, se trata de el SPAM "virus" en redes sociales en especial facebook, para los informáticos y los no informáticos lo detallaré de dos formas su funcionamiento y cómo evitar caer en ello. 

ELIMINAR Y DENUNCIAR SPAM O VIRUS EN FACEBOOK

ANÁLISIS DEL SPAM-VIRUS

Actualmente en Facebook se ve una nueva molestia llamada "Cambia color a tu FB" por lo menos en países Latinos que alguno de nuestros "amigos" nos etiqueta muchas veces en distintas publicaciones como estas:


Si nos damos cuenta en las etiquetas hay 16 personas nombradas en un estado que lleva a un link sospechoso, pero, deben saber que esto sucede es por el poco conocimiento del usuario en cosas que en verdad son simples para prevenir y que esto no llene el bolsillo de otras personas a costa del SPAM pero ¿Cómo lo hacen?.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA FORMA DE SPAM EN FACEBOOK?

Esta claro que atrás de esto de (Cambia el color de tu FB) hay quizá uno o más personas con conocimientos en Programación primero para haber montado el sitio web y haber desarrollado la fastidiosa Extensión, pero, esto va a pasos primero el desarrollo de la extensión, segundo la creación de un sitio web para que enlace con la extensión, tercero enlazar el sitio con bajos y denigrantes sistemas de publicidad y cuarto la espera de las víctimas para que caigan. 

Es lógico que dentro de la programación está la parte maliciosa o dañina, pero, vamos más a fondo entendamos todo gráficamente: 

1. Ingresando al sitio web puesto en las etiquetas; me tomé la molestia de pasar por el sitio puesto allí a primera vista me topo con este link acortado el original es colorfb.me y un serial numérico:

http://goo.gl/GEv1jz =  http://colorfb.me/?0.8773094108328223

Al abrir dicho link en Firefox (Con mi FB abierto) puedo ingresar al sitio normal ofreciendome la posibilidad de descargar la supuesta extensión "Para Firefox" viendose así:


VISTA EN FIREFOX
Hasta aquí todo va bien un sitio normal ahora abriré este mismo sitio pero con Google Chrome y este se verá así:

VISTA EN GOOGLE CHROME
La diferencia? está en el botón a simple vista se ve muy similar Instalar-descargar casi lo mismo, pero, notemos en firefox su botón "descargar" primero es un banner publicitario se sabe por el "addbooth" que trae al lado:


Al inspeccionar el Banner lo confirmo mirando su link facilmente veo que sí es publicidad de la barata:



A donde nos llevará darle click? a más publicidad barata tal cual así, para quiénes no lo saben con este sistema de publicidad se gana dinero si sólo la persona abre el link y ya, aunque el pago es muy poco cuando se hace spam las ganancias son considerables por esta razón este sitio web lo opera así en Facebook.



Sin embargo desde Firefox parece ser que el SPAM no se produce quizá un punto bueno para quiénes usamos este navegador no afectará esta cuenta. 

ABRIENDO CON CHROME

Ya arriba mostré como se ve la web en este navegador al parece si deja instalar, se sabe porque al dar click me doy cuenta que es una extensión:


Pero, antes de instalar miraré el código de fuente de la página desde Chrome para dar con el link preciso de la extensión en la Chrome web store:


Listo! Tenemos el link de la extensión la cuál es:
https://chrome.google.com/webstore/detail/cambia-el-color-de-facebo/pfaaeflbghdkfmpnknmiioeonechoifl
Al acceder a ella me doy cuenta de la cantidad de usuarios que usan o usaron el complemento:


Son 10.683 usuarios los que utilizan o utilizaron esta pobre extensión, lo más curioso es la calificación y los comentarios que recibe si bien nos damos cuenta tiene 62 valoraciones con 5 estrellas, pero, la extensión está hecha en idioma español latinoamericano todos sus opiniones son en otro idioma sólo hecho por mujeres y muy similares las palabras escritas.


INSTALANDO LA APLICACIÓN EN CHROME...

Decidí instalar la aplicación para dar la demostración final, para ello lo hice con otra cuenta de Facebook, todo hecho ingreso a mi facebook y "Si cambia el color, no es gran cosa" Pero, viene la molestia las etiquetas de forma automática:




Como ven fue de forma inmediata que se da comienzo a el SPAM y prueba de ello es que estoy etiquetado "Andrés Felipe Lozano" así que si no quito eso el problema seguirá y esto incomodará al dueño del perfil y los etiquetados.

SOLUCIÓN: ELIMINAR VIRUS-SPAM DE ETIQUETAS MASIVAS EN FACEBOOK 

Por fin para dar con la solución de este problema aclarando que es más precisamente con el famoso "Cambiar color de facebook" y en el navegador Google Chrome iremos a herramientas > Extensiones ó si lo prefieren escribir "chrome://extensions/" Allí veremos la extensión de cambiar color de FB lo que haremos será eliminarla:
Y en último punto borraremos las temporales de nuestro equipo y limpiaremos las cookies del navegador.

-Para borrar las temporales click aquí.

Con esto se logrará eliminar por fin aquella molestia, pero, si gustan asegurarse completamente reinicien Google Chrome.


DENUNCIAR LA EXTENSIÓN PARA QUE LA BORREN

Puedo decir que el post termina hasta la parte de la solución; sin embargo he decidido añadir esta parte en la que puedes aportar tu grano de arena ¿Cómo? muy fácil denunciando la extensión para ello puedes digirte al siguiente link:


Allí directamente el formulario para reportar la extensión ten en cuenta que desbes ingresar con tu cuenta de Googlepara reportarlos.

En la primera pregunta marcarán "Este elemento es SPAM" y en los motivos el siguiente mensaje:

Esta extensión causa SPAM y etiquetado masivo en la red social FACEBOOK publicando en nombre del usuario sin el debido permiso del mismo haciendo que este complemento viole la tercera, cuarta, séptima b política de Google Chrome Web Store.

CITADA:
"3.interfiere con, interrumpe, daños, perjuicios, o acceda de manera no autorizada de las máquinas, hardware, dispositivos, servidores, redes, datos, u otros bienes o servicios de cualquier tercero, incluyendo, pero no limitado a, los usuarios de Google Chrome, Google o cualquier operador de red,

4.crea una experiencia de usuario de spam, ya sea mediante la publicación de contenido repetitivo o información engañosa acerca del propósito de una aplicación.

7b. invasión de la privacidad personal o violaciónes del derecho de publicidad.

Por ende como usuario de Google Chrome solicito que se revise y se elimine a continuación proporciono un enlace detallando el porque esta extensión es spam y maliciosa:--------- http://www.blogginred.com/2014/08/eliminar-denunciar-virus-en-facebook.html---------- Gracias,

Y listo sólo queda que envíes el formulario y esperar si conjuntamente se logre un internet menos jodido.

Es todo en este post como ven un poco largo, pero, ayudará a más de una persona con este problema recuerden que no cualquier link se abre en internet.

Hasta la próxima Bloggers,

 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Isabel Alvarez Es un gusto compartir estas notas. Saludos a ti también.

      Borrar
  2. Andrés, te informo que ya Chrome parece haber tomado cartas en el asunto y eliminó la extensión.

    Te felicito por el artículo, te he enlazado desde mi web.
    Muy buen blog, ojalá sigas con la cacería de este tipo de páginas que sólo buscan molestar y perjudicar a los usuarios... en mi web puedes encontrar un rejunte en la categoría "gusanos" xD

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MasFB Gracias por la notificación se que muchos Usuarios de FB estarán en calma un rato hasta que aquellos spammers tiren otra extensión para engañar :) de nuevo gracias, y también por vincularme al sitio tuyo ! :), fue un gran logro lo de la extensión eliminada.... De nuevo gracias.

      Saludos desde Colombia,

      Borrar

ESTAMOS EN: