Diagramas de Clases y Casos de Uso




El crear diagramas de clases y de casos de usos, es algo muy propio para la Ingeniera de Sistemas, ya que éste es un complemente básico para la creación de programas con una mayor orden y una mayor capacidad de entendimiento respecto a lo que nuestro programa sería capaz de hacer.

Para hacer este trabajo mas sencillo, existen herramientas muy útiles, pero sin duda la más básica que debe manejar un ingeniero es Visual Paradigm, el cual es un programa con una interfaz de usuario cómoda y entendible.

Descarga gratuita de Visual Paradigm : clic aquí para iniciar la descarga.

Al ejecutar este archivo debemos aceptar la licencia, elegir uso no comercial y cuando pida la clave de activación simplemente dar clic en la opción iniciar o start.

Se debería abrir el programa así:


El programa nos lanzará una ventana emergente la cual pregunta si desea ingresar la clave de producto de este programa, simplemente damos clic en la opción "remind me later".

Esto es todo por parte del primer Módulo, en el segundo módulo se explicará la creación de Diagramas de Casos de Usos y en el tercer módulo la creación de Diagramas de Clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: