Colocar libro de visitas en tu blog de Blogger 2024


Semanas atrás recibí en el Foro Oficial de Blogger un caso de un usuario con la intención de querer colocar en su blog un libro de visitas, algo donde sus lectores llegaran y dejaran su saludo de forma pública o anónima, y debo decir que no conocía con precisión una buena herramienta, hasta que el mismo usuario buscó y buscó hasta probar una buena la cual vi y hoy deseo traer a ustedes😉.

¿Qué es un libro de visitas?

Dicho está en la sola pregunta, pero básicamente es un lugar en tu blog donde un usuario/lector puede llegar y dejar un mensaje de saludo o lo que guste y punto esa es la definición más simple que tengo aquí.

Puedes ver un demo del libro de visitas implementado en la página de un blog queda bastante bien:

http://www.calcorreiros.com/p/a-taberna.html

El tutorial...

1. Lo primero será registrarnos en la página web de Bravenet (Plataforma que nos dará la herramienta de libro de visitas o guestBook) para ello ve por este enlace da click aquí.

2. En algunos casos es necesario que confirmes la dirección de correo electrónica que usaste para ello ve a tu mail y checa el código que te llegó y escríbelo:


3. Una vez confirmado lo siguiente será asignar el nombre de nuestro libro de visitas que puede el nombre de nuestro blog, alguna descripción y luego la URL de nuestro blog:


4. Luego, de haber dado en "Save & Continue " tendremos el panel general de configuración de nuestro libro de visitas, si queremos agregarlo directamente en nuestro blog daremos en donde está encerrado en azul "View code & URL":



Nos abrirá una ventana con un código JavaScript el cual debemos copiar dicho código debe ser muy similar al siguiente:
 <!-- Bravenet Embedded Service Code -->
<script src="http://apps.bravenet.com/go.js?service=guestbook;id=1;usernum=20115161" type="text/javascript" charset="utf-8"></script>
5. Ahora pegaremos el código en nuestro blog pero para hacerlo elegante lo pegaremos en una página nueva iremos a blogger > Páginas > Página nueva allí seleccionamos pestaña de HTML y pegaremos el código que copiamos de neustro libro de visitas:


6. Hecho eso lo último que nos queda es guardar nuestra página e ir a ver a la página publicada. 


Información extra para curiosos...

Cabe decir que si se mira más las herramientas que nos da la plataforma podemos modificar el tamaño, colores, letras y demás parámetros de estilo de nuestro libro de visitas.

Además puedes configurar parámetros de seguridad quien puede o no dejar su mensaje, si los mensajes pueden incluir HTML o no y más, es cuestión de trabajar recordemos que está en inglés pero es fácil.

Si tienes alguna duda no olvides comentar,

Hasta la próxima,
 

4 comentarios:

  1. hola gracias por la información. Podrias decirme donde se cambia el formato de la hora?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clipi en la barra de herramientas de configuración encuentras todos los ajustes que puedes realizar.

      Saludos,

      Borrar
  2. Nosotros lo usamos para comunicarnos pues no queríamos que los comentarios aparecieran debajo de las entradas del blog,
    así quedó:
    http://www.calcorreiros.com/p/a-nova-taberna.html

    ResponderBorrar

ESTAMOS EN: