Cómo usar y saber la última versión de JQUERY en blog de blogger


Jquery se ha vuelto el framework aliado de Javascript para web, y ha raíz de ello muchos webmaster y usuarios del común implementan en sus blogs y sitios web, scripts que llaman este Framework para que el mismo trabaje correctamente sin embargo a veces una versión muy vieja puede traer fallas o no funcionamiento.


Es por ello que hoy aprenderemos brevemente como actualizar en nuestro blog de Blogger la versión de Jquery segun los scripts que lo llamen para usarlo:

OBTENER SCRIPT OFICIAL DE JQUERY

1. Esto aplica para cualquier plataforma obtener el llamado de la última versión de Jquery, para ello vamos al siguiente link de Desarrolladores de Google. CLICK PARA IR

Allí nos saldrá el apartado de Jquery algo más o menos así:



Lo encerrado en Negro es la versión en este caso buscamos la última que para la fecha sería la "3.2.1" entonces, copiaremos todo el código encerrado en Azul siendo este:
<script src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/3.2.1/jquery.min.js"></script>
Listo hasta aquí ya sabemos la última versión de Jquery disponible.


2.  Ahora para actualizar nuestra versión de Jquery:

- Vamos a Tema > Editar HTML presiona ctrl + f y busca lo siguiente "ajax/libs/jquery":

Como vemos en la imagen anterior está en uso la versión 1.7.1 basta con borrar todo el código respectivo y reemplazar por el copiado en el paso uno ya que nos dará vía a la versión más actual (verifica no tener más códigos Jquery deja sólo uno o actualiza todos los que te salgan a la misma versión).


2.1 Sí nunca colocaste Jquery en tu blog y lo harás por primera vez:

- Vamos a Tema > Editar HTML presiona ctrl + f y busca lo siguiente "</head>" Justo arriba pega el código del paso 1 que copiaste de la versión más actual.


3. Guarda los cambios y listo, recuerda hacer la actualización periodicamente aunque con versiones atrás sigue siendo compatible lo ideal es tener todo actualizado.


Hasta la próxima,

6 comentarios:

  1. Hola. Qué es lo que debo reemplazar? Porque reemplazo toda la línea y me aparece como error. Podrías ser más claro en el punto 3 pues no lo comprendo? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro le he hecho una breve transformación al post ya que efectivamente no se entendía jaja cuando leí tampoco me entendí. Por favor rectifica de nuevo y dime si te ha quedado claro ;)

      Un saludo,

      Borrar
  2. No has dicho Andrés Felipe que la última versión no siempre es la adecuada porque los widgets no funcionan en las últimas versiones, mejor sería probar primero con la última versión, y sino funcionan probar con la penultima y así, es verdad que la última version es bueno para abrir la página pero ya te digo cuidado con los widgets en según que versiones no funcionan, deberias aclararlo, si la gente no sabe puedes conseguir que se fastidien muchas cosas, por lo demás bien un saludo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, es un buen punto e hipótesis muchas gracias por aportar esa información...

      Saludos,

      Borrar
  3. saludos, perdonad mi ignorancia, ¿Cómo vinculo JQuery en una entrada, tengo el código JQuery pero no se como usarlo? ya instale JQuery en mi blog...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erzon Moya, no es necesario vincular Jquery en una entrada, sólo hace fala añadir el código en tu blog en la plantilla directamente una vez, si hiciste el paso a paso que explico aquí en este post no hay más que hacer....

      Saludos,

      Borrar

ESTAMOS EN: