Configurar saber WIFI nombre y contraseña cámara SJCAM SJ4000


En este breve tutorial explicaré como saber el nombre y clave del WIFI de nuestra cámara deportiva SJCAM SJ4000 WIFI, ¿Qué aún no la reconoces? bueno es la que está en la siguiente imagen:


POR EL TUTORIAL...

1. Muy bien para iniciar siempre digo pasos lógicos -jaja- encender la cámara una vez hecho ahora como sabemos (supongo que sabemos) para ir a la configuración de la cámara presionamos el botón de apagado tres (3) veces ¿Qué? ¿Cuál es el botón? pues este:

2. Hecho lo anterior en la pantalla de nuestra cámara deberá salirnos un menú similar a este: 





3. Allí como ven dice 1/6 entonces con los botones laterales el de bajar iremos bajando (valga redundancia) hasta quedar en el menú 5/6 allí veremos para configurar el nombre del wifi y la clave, estos nombrados en el menú así:
Nombre WIFI = WIFI SSID
Clave WIFI = WIFI Password



4. Para cambiar el nombre al wifi de nuestra cámara damos en "WIFI SSID" allí saldrá algo similar a lo siguiente:




Aquí se debe jugar bien con los botones para eliminar el nombre y comenzar a escribir, para eliminar el nombre por defecto se debe ir a "Del"  para llegar allí y posteriormente comenzar el cambio de nombre haremos la siguiente combinación:

Oprime el botón de apagado (mode) 4 veces seguidas > Da en el botón físico "OK" tantas veces hasta que se borren todas las letras > de nuevo el de apagado (mode) oprime 3 veces para ir a la letra A mayúscula > da en el botón físico "OK" para poner la letra en la pantalla > con el botón lateral subir y bajar busca la letra que sigue y así hasta finalizar luego darán en el OK de la pantalla de la cámara para culminar. 


Nombre de mi WIFI cámara cambiado :)

5. Ahora para la clave vamos al menú en "WIFI Password" allí saldrá por defecto siempre la clave "12345678" para cambiarla es la misma metodología que el nombre no tiene pierde y para guardar lo mismo.

 Y listo hasta aquí logramos todos los objetivos:
Saber nombre de red    ✔
Saber clave de WIFI    
Cambiar ambos datos   ✔
 Es todo amigos sólo queda que sincronicen la cámara con la App de SJCAM en su móvil.

Hasta la próxima,  


11 comentarios:

  1. Hola en mi camara no puedo empezar con el procedimiento porque no encuentro el primer paso wi fi , se puede de otra forma? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo El tutorial está muy claro estás seguro de tener la misma versión y marca de esta cámara ?

      Saludos,

      Borrar
  2. Hola! Mi cámara la compre por Amazon pero no me pone en la carcasa SJ4000 así que supongo no será la verdadera, tiene wifi porque lo pone y además presionando OK me pone:waiting for wifi Connection,mi iPhone me la reconoce pero dándole tres veces al botón de encendido no me aparece el menú configuración por lo que no encuentro la contraseña he probado alguna cosa más y nada :( sabrías decirme algo? Muchas gracias por tu tiempo y perdón por las molestias :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Olaia Saez Al parecer y por como lo dices tu cámara no es una SJCAM auténtica... es por ello que dudo mucho que no esta metodología exacta te sirva.. Si gustas podrías dejarme el enlace de la cámara que compraste en Amazon.

      Saludos,

      Borrar
  3. Excelente!!!, gracias :)

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos, yo tengo la cámara de la marca NK comercializada por Media Markt, que en apariencia es exactamente igual a la publicada, como otras de distinta marca que he visto por ahí. Sin embargo el menú cambia de un dispositivo a otro por lo que cada cual tiene que buscar la forma de cambiar la clave y el nombre de nuestra cámara deportiva. Sin embargo cabe destacar que la clave para conectarse a la cámara sea la misma para todas, incluso entre distintas marcas, con lo cual, teóricamente cualquiera podría conectarse a nuestra cámara y fisgar lo que hacemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir la información...

      Saludos,

      Borrar
    2. Puedes explicar cómo has cambiado la contraseña en la cámara NK? También tengo 1 y no puedo.

      Borrar

ESTAMOS EN: