Poner reproductor de música en blog de blogger 2024 [OBSOLETO]


Actualización 01/11/2022: El tutorial no está funcionando para blogger, se ha contactado con el desarrollador para que nos diga que pudo pasar.

El día de hoy explicaré brevemente como poner en nuestro blog de Blogger un reproductor de música (música la cual nosotros configuraremos) así que vamos a ello. 


Antes de hacer el tutorial en tu blog prueba mirando un demo en uno de nuestros blogs de pruebas:

http://bloggin-prueba.blogspot.com.co/

EL TUTORIAL... 
Nota: Para que el reproductor funcione, debes desactivar HTTPS en tu blog y marcar "No", ve a configuración > básico > HTTPS > No, y con ello podrás ver el reproductor de música.

1. Lo primero que haremos será ingresar al sitio web SCM Music Player:

Click para ir

2. Una vez allí bajamos un poco, hasta encontrarnos con la selección del reproductor que queremos y posteriormente lo escogemos:


3. Luego daremos en Next, y allí configuraremos la puesta de audio para que nuestro reproductor ejecute la música, para ello tenemos dos opciones:

- Crear una lista de reproducción manual
- Lista de reproducción tomada o creada en soundcloud (recomendado)

Para este ejemplo explicaré tomando una lista de reproducción de SoundCloud:



En el campo playlist URL, pegarás la URL de tu lista de reproducción hecha en soundcloud.com o simplemente en ese mismo sitio busca la música que te guste y como dije copia la lista de reproducción, para el ejemplo del demo la lista que usé de sound cloud es esta:
https://soundcloud.com/dkcinemafilms/sets/lista-de-reproduccion
4. Luego damos en next, y seguirá la configuración del reproductor allí se editan factores como:

- Si entran a tu blog la música suena automáticamente o no.
- Volumen por defecto cuando ingresen a tu blog.
- Si queremos que se repita la lista de música.
- La posición del reproductor por defecto será en el top (parte superior de tu blog por cuestiones de comodidad).



 No es necesario que cambien algo sólo si lo desean, al final dan en Done.


5. El último paso será copiar el código que nos dan:

Y vamos a la plataforma Blogger allí damos en Tema > Desplegamos la flecha naranja > Editar HTML > buscamos la etiqueta <body> y debajo de ella pegarás el código del reproductor.

Luego guardas, vas a tu blog y verificas que esté puesto en la parte superior😀

Y listo debería salirte sin problemas,

Es todo en este post amigos.

 Hasta la próxima,

46 comentarios:

  1. Gracias por tl tutorial, me sale el reproductor pero la música no se reproduce. ¿Será porque cambiaron las condiones de blogger?

    ResponderBorrar
  2. Hola ¿Puedo hacerlo invisible e independiente para cada entrada?

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!, Gracias por tu tutorial pero no me aparece! :c
    Espero puedas ayudarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marthuuh ¿Puedes detallar mejor el problema para ayudarte?

      Saludos,

      Borrar
  4. y para poner en link de una radio onlyne, como haría? en si el puro link solo me aparece el reproductor por defaul de cada navegador!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tendrías que mostrarme un ejemplo del caso para poderte ayudar...

      Saludos,

      Borrar
  5. Hola!! ya hice todos los pasos y no reproduce :/ esta es la direccion
    http://ocultaenelmar.blogspot.com/
    gracias.

    ResponderBorrar
  6. Hola. Busco un reproductor de música para implantarlo en un blog. ¿Existe un reproductor que me permita crear y ejcutar un listado grande de canciones? (Por ejemplo de 2.000 a 3.000 canciones). Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es complicado realmente por mi parte no lo sé, y sólo te puedo sugerir entonces crear listas de reproducción desde youtube y las insertas.

      Saludos,

      Borrar
  7. no sirve, el reproductor no aparece por ningún lado, que se puede hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo Deja la URL de tu blog para verificar que pasa, como recomendación te dejo que desactives HTTPS en tu blog para que pueda trabajar el reproductor.

      Saludos,

      Borrar
  8. hola muy buenas hice lo que dijiste .. y no sale nada , me costo mucho que la pplantilla del blogger pudiera aceptarme la pagina con esee html , no obstante y te paso la pagina qu le eches un vistazo https://teamlugh.blogspot.com/ , taambien desactve los https un cordial saludo ,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola javier, Que raro lo que me cuentas he ingresado a tu blog y no lo veo tampoco, bueno el truco es funcional es lo que está claro ya que en el demo se ve, pero puede que tu blog genere conflictos entonces, desactiva la NAVBAR de tu blog esa barra horizontal que hay arriba.

      Me vas contando,

      Salu2,

      Borrar
    2. muy buenas andres , si la verdad es que es muy raro ya que también desactiv el NAVBAR y aun sige sin aparecer .. el enlace es de youtube a lo mejor repercute algo so ni idea amigo .. la verdad esq te escribí por quee es ese el reprocutor que me gusta ahi arriba sin hacer espacio ... aver si conseguimos darle una solucion gracias de nuevo andres

      Borrar
    3. Hola Javier, he econtrado el problema para que se vea el reproductor, bueno primero que nada que sea de youtube / u otra plataforma habilitada no tiene nada que ver.

      Como comenté en el post https da conflicto cuando tú das click en ver blog desde blogger.com te manda a la url con HTTPS:

      https://teamlugh.blogspot.com/

      Ahora bien lo que hice fue quitar la s del link y dejarlo sólo http ahí si saldrá el reproductor.

      http://teamlugh.blogspot.com/

      Ingresa y compruebalo, ¿Seguro que desactivaste HTTPS bien? entonces ya se comprobó que el reproductor funciona.

      Saludos y quedo pendiente,

      Borrar
  9. buenas de nuevo , perfecto si que funciona ahora bien . si desactive el HTTPS ya que solo hay una opción en configuración , básico , desactivar https y ya estaría ¿no? otra cosilla cuando ingreso ala web pone que no es seguro , por lo tanto el repro no lo reprodcue automáticamente en crome mientras que en internet explore si como podriamos arreglar eso .. gracias . perdon me confundi de blogger ese lo tengo de pruebas .. es este .. gracias de nuevo amigo
    http://teampokemmo.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El aviso de que no es seguro no tiene mucho que ver realmente es solo porque desactivaste https por http pero el reproductor solo funciona con http en este caso, en firefox he ingresado a tu blog y si me reproduce automáticamente.

      Borrar
  10. pero esq me acabo de dar cuenta que ni en una ni en otra web osea blogger aunq aparzca eel reproductor no se escuha la cancion ni en modo aunto ni aunq le tengas quee dar a play en crome en explore va bien seguro que es por lo de no es seguro espero una respuesta gracias

    ResponderBorrar
  11. muy buenas andres , ya di con el problema .. debido ala extensión ublock para los anuncion no permitia cargar . el repro y algunos gadgt mas, garcias por tu tiempo y dedicación hacia mi . con forme me dijiste va todo perfcto , ahor auna dudilla no habra ninguna manera de poder poner el reproductor o otro tipo de repo en https .. ya que me acuerdo de un blog hace 4 años que si se podia , de nuevo mil gracias amigo .

    un cordial saludo javier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo solucionaste, respecto a otro reproductor gratuito y bueno en mi opinión, no lo hay los otros que conozco son pagos y no amerita pagar por ello.

      Una solución que veo conveniente es descargar el script que te da este reproductor y cargarlo en dropbox como hosting ya que dropbox trabaja con https mira aquí:

      http://www.blogginred.com/2019/03/dropbox-como-hosting-para-scripts-blogger.html

      así puedes poner tu blog en HTTPS y el script (Que hace que todo el reproductor funcione) ya que el mismo estaría en dropbox que trabaja en HTTPS.

      El blog cuando lo tienes en https y usas el reproductor no te funciona ya que se genera un conflicto por contenido mixto entre https y http.

      Saludos,

      Borrar
  12. Buenos días Andrés. He seguido los pasos y he desactivado HTTPS pero aún así no me sale nada ni se reproduce. Esta es la URL de mi blog https://blogk-poper.blogspot.com/ . ¿Cuál es el problema? Gracias ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sakura, bueno lamento la tardía respuesta, pues he ingresado a tu blog y me funciona el reproductor pone la canción claro solo cuando entro desde HTTP pero hay que darle permiso a firefox para que pueda reproducir automáticamente algo en tu blog, (Digo firefox ya que es el navegador que yo uso) sin embargo en Chrome no me ha funcionado con tu blog, prueba a desactivar la reproducción automática para tu reproductor.

      Saludos,

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. estas cosas casi siempre solo le funcionan al autor del post, jajajajajajaj
    pero bueno , hay que reconocerle la voluntad de ayudar
    En ese sentido mi pregunta es: se puede poner en blogger un reproductor de una radio online??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Malevo ¿No te ha funcionado? Mejor explicado no podría estar quizá existan conflictos con otros gadgets que tengas.

      Un reproductor de radio si es posible sin embargo no tengo ningún artículo relacionado con ello.

      Borrar
  15. Hola buenas tardes, no me funciona, hice todos los pasos, en la página SCM...me reproduce bien la lista pero no en el blog, esta es la dirección de mi blog

    https://diarioonirico-drakkar.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, me acaba de suceder lo siguiente, ademas del reproductor SCM, agregué 2 videos de youtube al blog, led di play para probar que funcionen y luego de haber hecho esto, el SCM cargó la canción y comenzó a reproducir, como si dependiera de los videos agregados. En fin, lo ideal sería que al ingresar al blog se reproduzcan automáticamente, por favor Andrés, si esta información te ayuda para poder encontrarle una solución juntos sería genial

      Borrar
    2. Perdón, exactamente es así, le doy play a alguno de los videos de youtube, luego a pausa en el SCM, play y ahí comienza a funcionar

      Borrar
  16. Hola! No reproduce el sonido solo se ve el reproductor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pamela ¿Cuál es la URL de tu blog? ya que he probado la demo que hice del blog de pruebas y funciona.

      Saludos,

      Borrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Hola, tengo el mismo error que comentan algunos, el reproductor aparece pero no reproduce ninguna canción, alguien puede ayudarme?
    https://alikindoi07.blogspot.com/
    prové http y https.
    Gracias por contestar

    ResponderBorrar
  19. hola, como puedo solucionar el error de que no se reproduzca la musica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Val perdón por la tardía respuesta, ¿Cuál es la URL de tu blog?

      Saludos,

      Borrar
    2. mi pagina es esta: https://traducciones-silverwolf.blogspot.com/

      Borrar
  20. Hola me puedes ayudar no me sale ni el reproductor ni las canciones y creo que lo hice bien https://lascosasdeantesva.blogspot.com gracias

    ResponderBorrar
  21. hola leyendo los comentarios pude arreglar el que no reprodujera, siguiendo lo que le comentaste a otro usuario sobre como habilitaste en firefox y en chrome no te funcionaba, me fije y en configuracion de sitio aparece el permiso de sonido en automatico, lo cambio a permitido y ahora me reproduce las canciones y empezo a darme la opcion de habilitar y desabilitar el sonido cuando le doy al candado al lado de la url, espero te sirva por si decides agregar ese tipo de informacion al post y muchas gracias, llevaba rato dandole vueltas al problema y por entrar a tu blog pude encontrar la solucion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes ser más específico? Me sucede lo mismo la lista sale pero no se escucha nada, desactive el https como dijo el chico del tutorial pero no sirvió de nada, mi blog lo manejo desde Chrome

      Borrar
  22. Hola, este reproductor ya no sirve, desde el 2020-2021 las políticas de publicidad en youtube presentan comerciales en todos sus videos, el reproductor scm no reconoce ese cifrado por lo tanto solamente sirve si uno mismo lo abre desde su buscador y en sus blogs solamente les aparecerá el reproductor con sus pistas pero no les cargara las canciones :( por desgracia ya no sirve el reproductor. saludos

    ResponderBorrar
  23. Les dejo el blogger de mi Radio, elabore un player parecido al que sugieren en este contenido, pero paso el mismo problema ahora, antes reproducía el player, ahora no arranca, los audios los subi a drive o droxbop, tal vez ese sea el problema, seguire buscando solución.

    ResponderBorrar

ESTAMOS EN: