Agregar chat de atención al cliente en sitio web o blog (ideal para sitios de ventas)


Un post más en Bloggin Red, para hoy enseñaré como incorporar un chat profesional para nuestro sitio web o blog pero antes veamos para que sería bueno este chat:
- Si tenemos un sitio de ventas on line, atención al cliente.
- Si ofrecemos un servicio pago, atención al cliente.
- Ideal para tiendas On line.
- Resolver dudas de lectores respecto a alguna temática 
 

La plataforma que nos dará el chat es bastante profesional y tiene un plan gratuito (Al cuál le sacaremos el máximo recurso) y otros pago que podrán ver más adelante, el nombre de ella es Zopim, así que vamos con el paso a paso para lograr lo que se desea.

EL TUTORIAL 

1. Lo primero será ingresar al formulario de registro en Zopim al cual pueden ir dando click aquí. Y se verá algo así:


2. Luego vamos al email que ingresamos y confirmamos el email (demora un poco más de lo normal), confirmado el link nos saldrá un formulario donde pondremos la contraseña, nombre empresa, teléfono etc muy sencillo.

3. Lleno el formulario nos redireccionan a el dashboard del sitio, nos desplagará una ventana tipo Pop-up donde nos confirman nuestra nombre damos en next y en el paso dos nos proporcionarán el código para agregarlo:


4. Copiamos el código y en nuestro sitio o blog vamos a buscar la etiqueta </head> justo antes de dicha etiqueta pegaremos el código de zopim chat. (Si tienes blogger y quieres implementarlo allí ve a plantilla > editar HTML > Buscas la etiqueta anterior).

5. Luego, guardamos la plantilla y vamos a visualizar el blog o sitio el chat se verá así para los lectores o personas que ingresen al sitio:
Para activarlo debemos estar conectados directamente a la plataforma Zopim web, en "visitor list" podremos ver quiénes están en uso del chat de nuestra web como la plataforma en tiempo real nos notifica el evento será más fácil atender dudas.



Cómo ven es muy fácil incorporar un chat profesional en nuestro sitio web, y ya dicho más arriba existen planes pagos que peuden ser buena opción cuando el tráfico de clientes o visitantes a nuestro sitio, tienda es elevado.

Hasta la proxima Bloggers,

8 comentarios:

  1. Interesante, pero si lo que queremos es agregarlo en un gadget cómo yo tengo en Universo Mágico o en una página como tengo en Blogger House, nos vale éste chat? Tiene código para un gadget html java script? Gracia por tu respuesta de antemano felipe, saludos cordiales!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos he probado como lo has dicho y en ambos el chat de zopim funciona perfectamente, ahora, hay algunas cosas que pasan al ponerlo como gadget el chat se ve en cualquier parte que naveguen de nuestro sitio y coge bien, si lo ponemos dentro del código html de una página o entrada sólo se visualizará el chat si el visitante está en dicha página donde se puso el código del chat.

      Respecto al código a poner si es en gadget o si es página para cualquiera es el mismo como para mi caso sale y mostré en este ejemplo.

      Saludos,

      Borrar
  2. Entonces me vale Felipe, el chat de blogger House es sólo para los autores y todos sabemos donde está, lo importante era saber si se puede poner en una página del blog antes de registrarme en Zopim, guardo esta entrada en mis favoritos para crear este chat en mi blog público. Gracias amigo feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale Juan carlos, bueno gracias por el favorito en tu navegador..

      Saludos desde Colombia,

      Borrar
  3. Me he registrado, seguido los pasos, he copiado el código y pegado en una página del blog y no funciona, no se ve el chat, sabes alguna solución Felipe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola juan Carlos como dije anteriormente verificaste primero que el código lo estás pegando en el HTML de la página si sí, bien ahora recuerda que en una página sólo se verá en esa página funcionando o por lo menos aquí en Bloggin red que lo probé sólo sirve en una determinada página.

      Saludos,

      Borrar
  4. Que tal ,yo actualmente uso spot.im y va muy bien ,ademas que es muy discreto en forma de globo en la parte inferior de la pantalla..no se si ya lo has usado ,saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola DISCODURO WEB spor.im es bueno sin embargo no enfoca un chat tipo cliente-empresa es más como de socialización, pero, me gusta veré si proximamente puede hacer el respectivo análisis y como usarlo. Gracias por comentar,

      Saludos,

      Borrar

ESTAMOS EN: