Hackear una cuenta de Facebook - ¿Cómo se hace? - análisis y consejos para no caer


En el sgte post no enseñaremos de forma estricta como se logra hackear un facebook ya que como dice el título es un análisis sin embargo si nombraremos algunos métodos para ver como lo logran


 De vuelta en Bloggin Red, el tema de hoy es sobre si es posible o no, hackear una cuenta de facebook, pero, así de una vez la respuesta es sí, como todo en esta vida no hay imposibles y aunque muchos no lo crean lograr tal cosa no es tan difícil como lo dice la frase. 



¿A que le podemos decir Hackear un Facebook?

Entendiendo el concepto de la palabra "Hackear" aunque cada uno de nosotros piensa de forma diferente incluso para el significado de un término y enfocado sobre esta red social hackear no tiene que ser directamente que ingresen a nuestra cuenta porque acertaron la contraseña, existen aplicaciones que pueden secuestrarnos la actividad de nuestro FB para hacer publicaciones sin permiso y así generar spam, en otro post habló de este tipo de ataques a nuestras cuentas:

- CLICK PARA VER EL POST

Algo que aunque parece inofensivo es beneficioso para los creadores de estos métodos ya que se lucran a raíz de nuestra inocencia en la informática.

¿Cómo hackean una cuenta de facebook?

PHISHING: La forma más común para atacar a una víctima la suplantación de un sitio web y es que quién domine bien este tema puede hacer y deshacer a su gusto veamos un poco más a profundidad este método que desde mi punto de vista es el más usado junto con los keyloggers:


¿Cómo funciona el Phishing?... Empecemos con que es necesario tener cierto conocimiento en programación de lenguaje WEB, saber implementar un Hosting gratuito o de pago pues allí llegarán y se cargaran algunos datos para crear el Fake y estos datos los recibirá la persona menos deseada.

Un ejemplo de suplantación para este método se resume en esta imagen:



 Analicemos la imagen:


1. La index o home del sitio es casi que igual a la de Facebook Oficial y podría parecer inofensivo muy difícilmente notaremos viendo el diseño si es un engaño o no.

2. El link con este salimos de dudas, si vemos aquí el link es "phisbook.com....." con esto automáticamente debemos saber que no es más que una suplantación de sitio y alguien nos quiere hacer una jugada para obtener nuestros datos.

VEAMOS UN EJEMPLO NO DE FACEBOOK, PERO, SI DE PISHING.. 


KEYLOGGER: Otro método bastante usado y muy fácil, más fácil que el primero nombrado es el keylogger básicamente se trata de instalar un programa que espía todo lo que hacemos tecleamos y algunos tienen la capacidad de hacer capturas de pantalla cada cierto tiempo.




Cuando la persona que lo instaló lo desee podrá ver mediante una clave todo lo que se ha escrito en dicho computador, y a partir de allí podrán obtener nuestros datos conversaciones etc.-


¡CONSEJOS PARA ESTAR AL ACECHO Y NO CAER!


1. Si es en Facebook siempre en el navegador mira la URL y que esta sea www.facebook.com que conserve el https así:

2. Estar pendiente de los links que nos envían por mensajes de facebook ya que como vimos puede ser para robar nuestra cuenta o secuestrarla para crear SPAM.

3. Cambiar la contraseña periódicamente es clave para tener una seguridad muy buena.

Así que esto es todo amigos espero les guste este post.

Hasta la próxima,

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: