Subir - alojar scripts Blogger o estilos CSS en DrobBox


Aunque para este post siendo sincero en el tema no recomiendo de ha mucho que se alojen scripts en un servidor o hosting aparte pues esto demora un poco la carga del blog claro está el volumen y función del script, sin embargo esto aplica si se trata de Blogger ya que este brinda la posibilidad de alojarlos en la plantilla directamente, pero, todo va a comodidad y pensar de cada quien.

¿No quieres leer? Traquinlo(a) tenemos 
lo mismo pero en vídeo 
 


Así que hoy les enseñaré como subir, alojar o cargar archivos en DropBox paso a paso:

1. Lo primero y más lógico es tener una cuenta en DROPBOX.COM, de allí ingresaremos a nuestra cuenta de DropBox por el sitio web y no por la aplicación para Windows (esto para facilitar el proceso).

2. Hecho esto vamos al escritorio de DropBox en el navegador en mi caso se verá como está en la imagen, luego vamos a la carpeta "public":
Subir scripts a DropBox tutorial paso a paso

3. Allí en la carpeta será donde cargaremos el script o estilo CSS para cualquiera es el mismo proceso en mi caso lo explicaré con un Script el cuál nombré "PRUEBA.js", para subirlo damos click en la hojita con un más:


4. Seleccionamos el archivo común y corriente como cualquier otro después de que este suba daremos en "Hecho" y el archivo ya estará en DropBox, en la siguiente imagen resalté mi archivo y como ven tengo otros ya en uso:

5. Ahora damos clic sobre el archivo y nos saldrá una ventana con el código escrito, sin embargo necesitamos el enlace para ello en la parte superior está la opción compartir damos clic ahí:

6. Nos abrirá otra ventana que nos mostrará un cuadro en ese cuadro daremos clic en "Obtener enlace" luego de este tendremos un enlace de este tipo:


https://www.dropbox.com/s/8akd3vwjbxe15be/PRUEBA.js

MUCHA ATENCIÓN!.... Ahora ese enlace es el enlace público y que no ejecuta el script se vería así:

Para ponerlo como un Script en función y apto para usar en nuestro sitio cambiaremos las "www" por las letras "dl" quedando al final así:


https://dl.dropboxusercontent.com/s/8akd3vwjbxe15be/PRUEBA.js

Y este se visualizará de forma más simple el código en función listo para usar:

7. Para finalizar y que nuestro SCRIPT corra ya en nuestro plantilla queda citarlo con el siguiente código:


<script src='URL SCRIPT' type='text/javascript'/>


Si es para un .css utilizamos este método de relación:


<LINK href="URL CSS" rel="stylesheet" type="text/css">

Reemplazamos por la URL de función en el fragmento de código color azul y listo tenemos nuestro script o CSS citado.

Como dije antes esto funciona con varios tipos de archivos (Según su lenguaje) y el proceso es tal cual sin problema alguno, espero les sirva.

Hasta la próxima Bloggers,


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan detallado post, es el único sitio donde he conseguido resolver el error al ejecutar el script, lo único que me quedaba por hacer era sustituir "www" por "dl" y todo funcionando a las mil maravillas. Graciasssss

    ResponderBorrar
  2. MUCHAS GRACIAS. Estaba buscando esta info hace mucho. Funciona muy bien..Felicitaciones..

    ResponderBorrar
  3. hola lo prove...y ya no sirve?
    no tengo carpeta public?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, debería servirte... DropBox no ha modificado en nada y la carpeta public no es obligatoria al mismo nombre la única condición es que esta sea compartida de forma general y listo.

      Saludos,

      Borrar

ESTAMOS EN: