Sacar claves guardadas de páginas, redes sociales y otros sitios en un navegador web (Firefox, Chrome) por (Inspeccionar elemento)


Este post está hecho para darle un uso educativo en ningún momento se pretende causar el mal contra alguien, si usted implementa algo todo corre bajo su responsabilidad
Aunque a muchos esto les parezca poco creíble o a los que sepan del tema algo muy fácil o "bobo" no se trata de lograr el mal contra alguien directamente sino los descuidos que se dan al dar a ese famoso "recordar contraseña" a determinado sitio web todo por alimentar nuestra flojera y demorarnos unos segundos menos.



Es importante tener en cuenta que aunque el pc en el que demos a esta opción sea nuestro equipo personal nunca falla la posibilidad aunque sea mínima de que algún curioso sepa esto y por mera casualidad tenga acceso a nuestros correos, o cuentas de banco o de Paypal lo más cerca a manejo de dineros.

¿Cómo logra alguien obtener de forma sencilla el password de nuestra cuenta en facebook y redes sociales?

Aunque hace tiempo atrás como acceder a una cuenta de facebook desde el Home del sitio y con la opción de guardar contraseñas habilitadas, este puede aplicarse a todo tipo de sitios que recuerden nuestras claves de usuario.

Daré un breve ejemplo para obtener la clave guardada de una cuenta de twitter en un navegador: 

1. Por suerte alguien entró a twitter.com y se fijo que había una cuenta ya lista claro que puede ingresar pero esta persona quiere la clave:

Sacar claves de Twitter sin programas

2. Seleccionará la clave y dará clic derecho, allí a lo último dice "Inspeccionar elemento":


3. Luego saldrá un cuadro inferior horizontal en donde se muestra el código y programación de este fragmento analizado en este caso el de la contraseña seria:



4. Analizando más de cerca el código vemos en su HTML que el tipo de texto está en "PASSWORD":


5. Y seria tan sencillo como cambiar esta propiedad por "TEXT" haciendo esto que se visualice la contraseña fácilmene:


Dejandole a quien supo esto que la clave de esta cuenta de TWITTER es "PASSDEPRUEBA" logró hacerlo todo porque aquella persona habilitó la opción de guardar contraseña, y quién lo hizo no levantó sospecha alguna.

¡Sobre cuentas de dinero como Paypal.com! 

Nada está libre de cosas sencillas y es que el manejo de economía por internet es algo delicado demostraré que esto también puede aplicarse a las cuentas de Paypal...

1.Quizá en Paypal alguien dio bajo su voluntad o sin saberlo al famoso "Recordar Contraseña" alguien que iba a entrar se ha dado cuenta y aplico el método visto anteriormente como ya expliqué detalladamente esta vez seré más directo:

- Inspecciono el elemento:

- Cambio por la propiedad de texto y  estuvo:



Ahora se que la clave de esta cuenta es"CLAVEDEPRUEB123" quizá aunque la forma sea la misma la gravedad y el como perjudica esto al descuidado que no supo cuidar su cuenta bien va bajo el tipo de sitio en este caso Paypal es de más gravedad que twitter por ejemplo. 


Con esto doy a entender y concluir algunas cosas como:

-Tener cuidado sobre donde guardamos nuestras claves en cualquier sitio web.
-Nunca habilitar esta opción para sitios relacionados con el manejo de dinero.
-Sale mejor navegar por modo incógnito.

Espero este post les sirva y los haga pensar un poco sobre como administramos nuestras claves en nuestros navegadores.

Saludos, y hasta la próxima...




0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: