Poner contraseña a blog o páginas estáticas en blogger


Aunque de forma común o en sano juicio Blogger no admite la posibilidad de poner contraseña a un elemento específico de un blog o a todo el blog; haciendo unos truquitos por aparte se podrá lograr, sin tener ningún conflicto con otros elementos del sitio.

Como ponerle contraseña a mi blog 2014 fácil y sencillo
Nota: Primero explicaré como hacerlo en el blog en general y después en una página estática de nuestro blog... aclaro NO SE RECOMIENDA USARLO CON ENTRADAS INDIVIDUALES genera conflictos..

Colocar contraseña al blog en general

Demostramos que funciona aquí; al ingresar la contraseña esta será "blogginred" y listo:

http://blogpruebasbr2.blogspot.com/



Para añadirlo,

Lo primero será dirigirnos al blog que queremos privatizar, ahora vamos a "Diseño > Edición HTML" y allí buscamos la etiqueta </head> , arriba de esta etiqueta pegaremos lo siguiente:

<Script languaje="javascript">
  var getin = prompt("Necesitas una contraseña para acceder al blog")
  if (getin!="Aquí la contraseña")
  {location.href='URL de página anunciando error'}
  else
  {alert('Contraseña correcta, acepta para ingresar')}
</Script>

Hecho esto el paso siguiente será modificar los elementos de color rojo, naranja y azul; en el rojo irá el mensaje que visualizará el código al pedir la contraseña:





Lo que está en color azul se reemplaza por la contraseña que queramos introducir.

Lo que está en color naranja es la URL o link hacia donde redireccionará cuando la contraseña que se introduzca no es la correcta recomiendo que pongan el mismo link principal del blog....

Y esto es para que nos funcione en todo un blog.


Colocar contraseña a página estática en mi blog

Para poner contraseña a una página específica de nuestros blogs es un procedimiento similar al anterior, sin embargo, aclaro que no es para las entradas o publicaciones individuales claro que si lo hacen les funciona, pero, va generar conflicto al entrar al blog es por eso que en las páginas estáticas funciona perfectamente sin generar conflicto alguno...

De esta forma al agregarlo en una página específica nos sirve para que ese contenido sea valioso o no sólo ciertas personas puedan tener acceso bueno no?

1. Nos dirigimos al apartado páginas de nuestro blog:



2. En la página que se quiera poner el acceso por contraseña la abrimos y vamos al modo " HTML":




3. En este modo en la parte superior de primeras pegaremos el siguiente código:

<Script languaje="javascript">  var getin = prompt("Necesita una contraseña para acceder aquí")  if (getin!="Aquí la contraseña")  {location.href='URL de página anunciando error'}  else  {alert('Contraseña correcta, acepta para ingresar')}</Script>

Para modificar los elementos es igual a lo anterior lo azul es la contraseña que se desea poner, lo rojo el mensaje que pondrás y lo naranja la URL de re dirección en caso de ingresar mal la contraseña (Recomiendo que pongan el link de la página misma con contraseña de acceso para que lo vuelvan a intentar en caso de fallar).

Como ven es muy fácil y esto traerá mucha ayuda en una que otra situación..

Hasta la próxima bloggers,

70 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás Es muy raro que no te funcionara ya que lo he probado y aquí si da.....

      Saludos,

      Borrar
  2. Muchas gracias por compartir lo que a nosotros nos sería imposible de hacer.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel Ortiz Es con gusto me alegra que te sirviera... !!! :)

      Borrar
  3. Hola Andrés, también soy de Colombia, excelente entrada. Actualmente estoy desarrollando un negocio por internet utilizando blogger y quisiera agregar a una página de mi blog algo parecido, pero en vez de establecer la contraseña directa sobre el link, quisiera hacer una página de acceso con un campo de contraseña para que me habilite el enlace. Al mismo tiempo asegurar el enlace si alguien desea acceder directamente desde él. Esta es la página de mi blog:

    http://negocioencasacolombia.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio Rivera Ummm comprendo (TE RESPONDO COMO ENTENDÍ LO QUE ME DIJISTE) bueno lo que puedes es hacer un archivo para dropbox o drive o con un servicio de hosting gratuito allí creas un sencillo documento HTML y de paso cargas este script que ves en el post, luego sólo es cuestión de enlaces para que dicho documento sólo sea el encargado de abrirte paso a la web que deseas por contraseña...

      Cualquier duda comenta.

      Saludos amigo,

      Borrar
  4. MUCHAS GRACIAS me funciono!! pero como hago para que no tenga digitar la contraseña en cada pagina del blog????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Andres Jaramillo Molina Con cada página del blog te refieres a las páginas estáticas (?) de ser así como dije en el post al poner a las Páginas estáticas queda para todas estas, ahora en el Home del blog quedará para cada que se acceda al blog por la dirección principal o inicio.

      Saludos,

      Borrar
  5. Hola Andrés, muchas gracias, me funcionó muy bien hasta que le dí a unos enlaces ( botones ) que me llevaban a unas páginas dentro del blog, como no se cargaban quité el java y todo volvió a funcionar bien,.
    La página principal es una entrada y unos widget ,lo he puesto al principio de la entrada pero no funciona de esta manera.Podrías darme otra solución. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Evaviento bueno la desventaja de este script en blogger es que no siempre es funcional, pero, hay algo que no te entiendo tu lo estás colocando el código para te pida la contraseña al inicio de tu blog ? o sea en el home principal ? o lo colocas dentro de una entrada cómo código !

      Saludos,

      Borrar
  6. Perdona, pero es que es demasiado fácil acceder a tu contraseña: blogginred, ¿sí o no?.
    Es súper fácil, das click en aceptar sin poner ninguna contraseña, luego ctrl + u para acceder al código fuente, luego F3, y buscas la palabra contraseña, esto te llevará al script, copias la contraseña, y cierras todo, vuelvas a abrir la página, introduces la contraseña, y listo.
    Y esto se hace en 10 segundos.
    ¿Habrá alguna forma de encriptar la contraseña que se elige?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudia Tú lo has dicho este método no es del todo seguro y la desventaja está ahí donde dijiste, sin embargo, se peude encriptar el JS para despistar un poco esto claro no la hará 100% seguro pero, le brinda un poco más de lo que era antes...

      Saludos,

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola M Klagges Claro funciona, pero, como decía en el comentario anterior ten en cuenta que no es 100% seguro este método sino al hacerlo en tu sitio no da posiblemente tengas algún tipo de conflicto en tu blog o web.

      Saludos,

      Borrar
    2. Qué tipo de conflicto puede haber? el blog está nuevo...
      he puesto el script en el html de una página estática y no ha hecho nada.

      Borrar
    3. Hola de nuevo, ya lo probaste haciéndolo para el blog en general de ser así y te sirve se reduce el problema a la compatibilidad entre la página estática y el script si gustas deja el enlace donde esté para ver todo de forma más detallada en un rato.

      Saludos,

      Borrar
  8. Hola, gracias por tu disposición de ayuda. No sé si te he entendido bien pero he puesto el código, que se supone era para el blog en general, en la página estática y me ha funcionado.

    Pero ahora tengo un nuevo problema, y es que en los mensajes personalizables si pongo un signo de interrogación (¿) o de exclamación (¡) al comienzo de cada frase me aparecen unos carácteres incorrectos. Mira como ha quedado: http://starwarsrevolucionbtchile.blogspot.com/p/strategy.html
    La contraseña es asdf

    En realidad es un problema fácil de omitir eliminando los signos, pero preferiría que aparecieran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M Klaggesv Bien, se debe a un problema de caracteres especiales dentro de tu script quizá la información que hay en este foro te sirva más te dejo el enlace leelo detalladamente y prueba ya que tu problema radica justamente en el tema de ese foro:

      http://www.forosdelweb.com/f13/caracteres-especiales-javascript-490069/

      Saludos,

      Borrar
  9. hola he visitado muchas paginas para poner contraseña al blog y sin duda la mejor

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes, genial la entrada! he puesto contraseña al blog completo y me funciona. Pero al acceder desde un dispositivo móvil no, es decir, si entro al blog desde un pc me pide la contraseña, pero si entro desde el móvil no me la pide, y se puede ver todo. Sabrías decirme si hay alguna opción para que pida la contraseña sea de donde sea que se acceda? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rakhi Sadarangani me alegra que te funcione bueno ahora analicemos tu blog al entrar desde un dispositivo móvil se ve la plantilla web o tienes activa la versión para móviles en blogger ? de ser como dije desactiva la versión para móviles y prueba con la contraseña (el truco) a ver si te sale...

      Saludos,

      Borrar
    2. como puedo hacer para que no me salga el poner la contrasenia todas las veces? gracias

      Borrar
    3. Hola Solutions es un poco más complejo habría que jugar con los SCRIPTS y las cookies del navegador para que no se repitiera cada nada... De todas formas creo que no vale la pena la inversión de tiempo frente a lo que hay que lograr...

      Saludos,

      Borrar
  11. hola, a mi me pasa exactamente lo mismo.

    ResponderBorrar
  12. Para el caso que tengamos varias páginas con varias entradas en cada una de ellas, usando para ello las etiquetas. Cómo hacer para establecer una contraseña para éstas páginas, ya que éstas no aparecen en el apartado “páginas” del blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, es casi que imposible lo que pides y un poco absurdo visto desde el método que yo publiqué aquí ya implicaría una labor muy grande para sólo eso si estás en blogger lo que quieres si se peude hacer pero no es fácil y tampoco merece la pena...

      Saludos,

      Borrar
  13. No creo que sea algo absurdo, ya que permitiría restringir el acceso a páginas con varias entradas y no limitarse la restricción a páginas con una única publicación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola de nuevo amigo, con absurdo me refiero a ilógico perodón por el nivel la plabra que usé.. si bein para restringir por categorías o etiquetas lo deberás hacer directamente desde el código de la plantilla así de buenas a primeras te puede decir pruebas con este código y usando también las condicionales de blogger usa la que crees debes usar me cuentas si te dio o no

      Saludos,

      Borrar
  14. Como puedo ocultar los caracteres de mi contraseña, evitando que alguien pueda ver mi clave

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edwin Montilla entonces deberás usar otro lenguaje de programación para lograr lo que quieres dicho lenguaje podría ser PHP pero, para Blogger PHP y blogger no son muy amigos y con amigos me refiero a que se dejen trabajar optimamente ambos...

      Pero eso ssería la alternativa ya que en JS es casi imposible lo que pides a la final cualquiera buscando bien da con la contraseña...

      Saludos,

      Borrar
  15. utilice los pasos y ahora me pide la clave en la entrada principal del blog, quiero saber que tengo mal, necesito solo que me pida la clave en una pagina muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola aplicaste la condicional para mostrar un elemento sólo en las páginas estáticas.

      Mira aquí:

      http://www.blogginred.com/2013/04/condicionales-en-blogger.html

      Saludos,

      Borrar
  16. Hola, todo me funciona correctamente. pero tengo un problemilla, en modo móvil no me pide contraseña.
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, actualmente desconozco por qué no trabaja en versión para móviles, eso es lo malo, tendría quue investigar un poco a fondo para mirar que modificaciones serían necesarias hacer para su funcionamiento.

      Saludos,

      Borrar
  17. Gracias por responder pero tengo otra pregunta. La contraseña me la pide en cada movimiento que ago por mi blog, pensaba que solo la pediria al entrar en el y no al navegar constantemente por el.
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola debes aplicar el código en una condicional encuentra la que se ajuste funcionará como lo deseas:

      http://www.blogginred.com/2013/04/condicionales-en-blogger.html

      Son fáciles de trabajar y no tiene mayor complejidad.

      Saludos ;)

      Borrar
  18. hola que tal andres me ah ayudado bastante tu código pero quisiera saber como puedo hacer para que al digital la contraseña salga asteriscos en vez de la contraseña en si !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jairo basado en este script es un tanto complejo modificarlo para ello hace unas semanas me topé con un código interesante que si lo hacía pero por el corre corre no lo vi muy bien si cifraba con puntos negros, debo buscarlo de nuevo y te comento en lo posible no te aseguro nada.

      Saludos,

      Borrar
    2. pucha amigo andres espero puedas ayudarme sea puntos o asteriscos la cosa es que no muestre el password. Gracias

      Saludos.

      Borrar
  19. Respuestas
    1. Seguramnete algo hiciste mal como lo estás copiando y desde donde lo estás activando ?

      Saludos,

      Borrar
  20. BUENOS DÍAS ANDRÉS. ESPERO ESTÉS BIEN. LOGRASTE CONSEGUIR EL SCRIPT PARA QUE LA CONTRASEÑA NO SEA DESCUBIERTA AL VER EL CÓDIGO FUENTE DE LA PÁGINA?

    ResponderBorrar
  21. Amigo, el código funciona perfecto desde el pc, pero si busco el blog por el cel no me pide la contraseña, me puedes ayudar? Necesito bloquear el ingreso desde PC y desde Cel, que únicamente tenga acceso el que tenga la contraseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que versión tienes activa móvil ? en el blog eso varía según ese dato solo funciona en la versión de escritorio.

      Saludos,

      Borrar
  22. No me funciona con la página estática, no sale nada

    ResponderBorrar
  23. Me parece de gran utilidad, la verdad y está muy bien explicado, pero me gustaría saber, aunque soy consciente de que este es un post de hace cinco años, si ¿sería viable aplicarlo a entradas concretas de un blog, y dentro de ellas para ocultar parcialmente información? Es decir, busco crear un spoiler que funcione con contraseña, ¿se puede hacer?, ¿cuál sería el código en tal caso? Un saludo y ¡Feliz 2019!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca disculpa la tardía respuesta si se puede lo que dices, pero no lo podría explicar en un comentario podrías googlear un poco, o esperar a unos días que redacte el artículo correspondiente.

      Saludos,

      Borrar
  24. Veo que has ELIMINADO el comentario de Nicolás, pues a mí tampoco me funcionó!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bitácora, ¿Qué no te ha funcionado, cuál de ambos métodos?

      salu2,

      Borrar
  25. Hola. Me funcionó a día de hoy. Probé el primer método y me pide contraseña, pero en lugar de ingresar y ver el blog, vuelve a pedir la contraseña. Habrá alguna solución, por favor, espero su respuesta. Gracias

    ResponderBorrar
  26. He puesto el código JavaScript.
    Funciona perfectamente en ordenadores, pero no funciona en Smartphones.
    ¿Como lo puedo hacer para que también funcione en ellos?
    Un saludo y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vidi, ¿Cuál es la URL de tu blog? Si tienes habilitada la versión para celulares quitala y comprueba si funciona o no.

      Salu2,

      Borrar
  27. Es un blog del colegio de mis hijos. Me han pedido que solo puedan verlo con acceso restringido.
    Voy a probar eso que me dice Andrés Felipe

    ResponderBorrar
  28. Ha funcionado.
    Mil gracias por el aporte

    ResponderBorrar
  29. Excelente aporte, funciona correcto. Mil gracias

    ResponderBorrar

ESTAMOS EN: