Cómo hacer efecto borroso o desenfoque a una imagen en Photoshop


Hoy en este post explicaré detalladamente ¿Cómo dar el efecto borroso a toda una imagen o a una parte en específico? con Photoshop sea cual sea la versión que usemos, para ello haremos lo siguiente: 

¿No quieres leer? No importa tenemos lo mismo, pero, en vídeo 


1. Abrimos Photoshop, y procedemos a abrir la imagen que queremos aplicar el efecto borroso en mi caso usaré la siguiente imagen con un cartel al cual le daré el efecto deseado:



 2. Al tenerla lista en el programa procedemos a seleccionar el área a dar el efecto como dije antes, aquí será las palabras dentro del aviso, usaremos la herramienta "marco rectángular" :



3. Lo siguiente será seleccionar el área "Recordando que es rectángular" a la que daremos el efecto simplemente creamos el rectángulo sobre la zona quedando así:



4. Hecho lo anterior en el menú horizontal vamos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano:





5. Ahora nos saldrá un cuadro de ajustes mostrando el efecto sobre el área que seleccionamos en la parte de radio se ajusta la intensidad del efecto borroso o desenfoque yo lo dejaré en 3,7 de radio: 


El efecto ya se nota aquí..

6. Damos en ok y procedemos a guardar la imagen Archivo > Guardar como >PNG. Como resultado fácil y sencillo:


Muy sencillo de hacer en un próximo post de esta categoría el mismo efecto sobre figuras no geometricas como el rostro de una persona o algo cuya forma es indefinida...

Hasta la próxima,

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: