Donde subir o alojar archivos - ficheros PHP (hosting gratuito)


En el día de hoy enseñaré como subir archivos o ficheros php a un hosting (gratuito), para ello les diré lo siguiente:



- Los archivos deben terminar en extensión .php
-  El hosting gratuito por más que se diga nunca será mejor que uno de pago.
- Para usar los archivos o ficheros no es necesario montar el sitio en el mismo hosting pues el mismo sólo se usará para alojarlos y citarlos desde otro lugar.

Sabiendo esto, lo primero será ir a Byethost allí se da click en "Free hosting Sing Up":

Luego, se llena el típico formulario de registro de datos:



Después de llenar el formulario y dar click en "register" se debe confirmar el uso de la cuenta mirando el correo electrónico que se recibe del hosting, "sino está en los correos normales mirar la carpeta spam":



Después de confirmar la creación de la cuenta, llegará otro correo con el acceso al cpanel y su debido usuario - contraseña: 

 

Listo esta parte en dicho correo llega a donde podemos acceder, par ahorrar camino iremos al Cpanel el cuál tiene la URL a lo último del correo.



Allí colocaremos los datos que nos llegaron de nuevo en el correo como Cpanel username y Cpanel password, ingresamos y nos saldrá un escritorio de esta forma: 



Ahora, nos dirigimos a Files > Online File Manager, como se ve en la imagen anterior después de hacer esto nos saldrá el panel de gestión de archivos en nuestro hosting aquí nos dirigimos a "Htdocs" :


Al haber clickeado donde se muestra nos llevará a otro directorio en el cual se busca la opción "New File":



Luego de clickear en "new File" procederemos a pegar nuestro código php en la caja de texto que se muestra allí en mi caso será un "hola mundo con PHP":



En la imagen anterior se pegó el código en este caso muy sencillo y en "New File name" establecemos el nombre del archivo con la extensión en este caso .php al finalizar damos en guardar y atrás, verificamos nuestro panel de archivos y veremos el que recién su hosteo:



Ahora para saber el link de nuestro fichero php debemos tener en cuenta la URL del host que se ha tomado en este caso:
http://www.adelamoncar.byethost13.com

Pero cada uno busca la que estableció y al final de la URL se pondré "/phparchivo.php" quedando como resultado:
http://www.adelamoncar.byethost13.com/nombre.php

Sí me dirijo al link directamente veré el hola mundo que hice:

 Y es todo se logró el objetivo recuerden que no sólo son archivos php también HTML, CSS, SCRIPTS pero en esta ocasión quiser detallar más en este lenguaje..

Hasta la próxima,

8 comentarios:

  1. Y como podemos saber que no nos copiaran los ficheros de nuestros proyectos? Imagino que esto sólo lo propones como aprendizaje y hacer pruebas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anónimo bueno es algo relativo pues el hosting sólo brinda el enlace a quien lo crea, "Crea el fichero" ahora el hosting en el caso de la mayoría no creo que lo usen para montar un sitio web y alojarlo todo allí, pues al ser "gratis" su calidad baja algo diferente a un hosting de pago sin embargo este tipo de hosting lo podemos usar para nuuestros ficheros, p-hp, js, css que son sencillo y se sentencian desde:

      <SCRIPT Language=Javascript SRC="nombre archivo fichero"><!--
      //--></SCRIPT>

      Y al ponerlo suponiendo en nuestro blog lo cual es posible dependiendo de lo que haga el fichero es poco probable que alguien lo robe aunque no imposible como todo, pues bien es decir, que los css y los js se pueden sacar por inspeccionar elemento de cada navegador...

      Borrar
  2. este es otro hosting gratis recomendando para estudiantes y usuarios que deseen iniciar sus proyectos web http://x2hosting.ga me eh registrado y funciona bien ya tengo proyecto on :) gracias

    ResponderBorrar
  3. ¿Por qué no se puede acceder a este archivo con los lincks indicados?

    ResponderBorrar
  4. hice todo como dijiste y no me sirvió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Neptuniana es un artículo bastante viejo del 2014 ha sido mucho tiempo podría recomendarte un Hosting de pago a un buen precio veré si hay algún otro hosting gratuita para alojar ficheros de PHP sin problema alguno.

      Saludos,

      Borrar

ESTAMOS EN: