De que trata la Ingeniería en Sistemas Computacionales ?


Si llegaste a este post seguramente es porque te interesa esta carrera, pero, mas allá de un simple interés la duda es ¿De qué trata esta carrera? en el siguiente post se explicará de la mejor forma esta carrera y que tal seria para su campo laboral veamos:

Qué es la Ingeniería en Sistemas ?

La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque e interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede también verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.

La ingeniería de sistemas es, la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.


Cuanto dura la carrera ?


Cómo he dicho en otros posts, generalmente por lo menos en mi país "Colombia" las Ingenierías duran 5 años, es decir, 10 semestres posiblemente existan Universidades que tengan dicha carrera en 8 semestres, lo más aconsejable para estos casos es mirar bien el Pensum académico y pensar bien sobre lo que se elige.

Que costo tiene estudiar esta Ingeniería ?

El precio del semestre de la carrera es relativa como se dijo anteriormente la Universidad varia el precio teniendo en cuenta si esta es pública o es privada, ahora algo que sí es cierto es que la Universidad Privada es más costosa que la pública, pero, se debe tener en cuenta que no siempre la más costosa es la que ofrece la mejor calidad educativa.

Qué nivel de dificultad tiene esta carrera ?

Si bien es lógico que la clave de toda Ingeniería está en los números y las matemáticas de allí parte por esa parte se debe pensar que tal se es para eso, enfocado a la carrera podría decirse que la dificultad se presenta en la Programación de algún tipo de Lenguaje el análisis de código y redes entre otras cosas, las bases están en las matemáticas y en la programación para esta carrera.

Qué materias puedo ver en esta Ingeniería ?

Expondré las materias casi que similares para esta Ingeniería lógicamente no aplica para todas las Universidades en algunas será el mismo contenido pero le cambian el nombre a las materias, pondré el algunas de las que se ve en la Universidad que estudio :

Fundamentos de matematicas
geometría
Lógica Computacional
Introducción a la Ing. de sistemas
Dibujo I
Comunicación y Lenguaje
Cálculo I, II, III
Física I, II, III
Estructuras de programación
Humanidades
Álgebra Lineal
Análisis numérico
Estática
Química General 
Estructuras de Datos I, II
Constitución Política
Ecuaciones Diferenciales
Estadística
Señales y sistemas
Matemáticas Discretas
Análisis y diseño de sistemas
Programación Orientada a Objetos
Sistemas Contables
Elctiva II
Teoría de control 
identificación
SQL
Arquitectura de computadores
Electrónica digital
Sistemas expertos
Modelación y simulación
Diseño de Bases de datos
Redes de computadores
Fudamentos de economía
Finanzas 
Etica
Ingeniería del software
Auditoría de sistemas
Práctica empresarial
Micro procesadores
comunicación de datos

Donde se aplica la Ingeniería en Sistemas ? 

Para contestar este interrogante les compartiré un vídeo donde se relata todo en una sóla cosa veamos:


Viendo el video se ve que esta tecnologica carrera se desarrolla en muchos campos, y hay muchas opciones.

Espero les guste si tienen aportes que realizar o alguna duda por favor comenten.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: