Tablas de verdad - lógica Teoría y explicación


Tratando un poco de lógica con las tablas de verdad para las proposiciones lógicas bien ahora podremos la composición básica de estas como se deben secuenciar siempre es decir la base de la que parte el resolver los enunciados que nos pidan:

El nombre de símbolos y conectivos está en la siguiente tabla:


Ahora la de valores:



Ahora pondré un vídeo explicativo con algunos términos para resolver:




Espero les sirva esta base básica sobre este tema hasta la próxima.








3 comentarios:

  1. yo puedo hacer este tipo de paginas xD...

    loool

    ResponderBorrar
  2. como hago este proceso de las tablas en el siguiente preposición :Angélica se levantó el lunes como lo hace siempre a las 5:30 am para alistarse e irse a trabajar; pero ese lunes la nostalgia se apoderó de ella y sumándole la predisposición que suele dar el comenzar la semana de trabajo. Pero ella al mirar al espejo minutos antes de salir de su casa hizo la siguiente reflexión: “tengo calidad de vida y poseo una buena salud. Tengo calidad de vida y poseo un excelente empleo. Es que en realidad poseo una excelente salud y el trabajo que poseo es excelente. Por consiguiente poseo una calidad de vida”. Analiza a través de las tablas de verdad si es correcta la reflexión que hace Angélica, determinando si es tautología o contradicción o contingencia.
    por favor que me expliquen con plastilina que asi tengo varias ,quiero entender esta que creo que son tres y siempre la tabla me arroja que esta mal los conectores

    ResponderBorrar

ESTAMOS EN: