Programa para hacer mapas conceptuales en Ubuntu 2016


No todo puede ser para usuarios de windows también estamos los que usamos otros SO como ubuntu linux o cualquier otro, y en este caso traigo un post que a muchos les servirá, en UBUNTU hay muchos programas todos con utilidades distintas, pero, a veces buscar uno con cierta función se hace un poco complejo como un programa que nos ayude con la elaboración de mapas conceptuales algunos los hay, pero, los encontramos en inglés o en otros idiomas así que el que yo les traigo es muy dinámico y fácil de manejar además de que viene en español y su instalación es relativamente fácil así que comencemos:

LINK DE DESCARGA: Clic aquí ( escojan su partición).

1. El programa se llama DIA el cual lo pueden buscar en el centro de software de Ubuntu escribiendo dia deberá salir algo similar a esto:



Como se ve escribe dia y me salió esos resultados escogeremos el segundo resultado el que tiene la D y unas añadiduras por dentro de la letra que dice editor de diagramas ese no lo instalara directamente, luego de instalarlo lo abriremos y así es el programa estructuralmente listo para trabajar:



Bueno espero puedan manejarlo fácilmente la verdad es muy fácil pero estaré haciendo para la próxima un post enseñando su manejo para que se familiaricen.

12 comentarios:

  1. Gracias por el link, ya habia escuchado de este programa, pero me facilitaste la busqueda, Cuidate y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te sirva cualquier duda comenta te invito a que sigas mi blog :) desde blogger suerte amigo !!!

      Borrar
  2. Gracias por el post. Me sirvió mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada amigo me alegra que te hubiese servido saludos desde Colombia ! :9

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola Anónimo no entiendo lo de que no está habilitado pues acabo de entrar al siti oweb del programa y está en línea perfectamente.-

      Saludos,

      Borrar
  4. Me puedes ayudar pues no corre el Centro de Software de Ubuntu. Co lo puedo instalar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tal.- Anónimo Muy bien no tiene que ser por en centro de Software directamente para descargarlo por el link que te proporcione podrías instarlarlo simplemente descargando el archivo....

      Saludos,

      Borrar
  5. excelente gracias, fue de gran ayuda, tiene tutoriales al respecto? gracias.

    ResponderBorrar
  6. Saludos desde colombia muchas gracias me sirvio.

    ResponderBorrar

ESTAMOS EN: