Como hacer una lampara USB (leD-Linterna USB)


Para elaborar nuestra lámpara USB la cual tiene el sello bloggin red, porque, lo hicimos y probamos que funcionara así que comencemos, los implementos a usar serán:

- Cable de datos USB 
- Bombillo led azul o blanco
- Resistencia de 470 k
- Cautín y estaño
- Cortafríos
- Cinta aislate 
- Alambre dulce
- Gorro de brillo led


1. El paso número uno será coger nuestro cable de datos USB como vemos tiene dos plug es decir dos puertos de conexión dejaremos el plug macho y el otro lo cortamos:




2. Después miramos y el cable cortado contiene 4 cables en su interior de los cuales usaremos los de color rojo y negro los otros dos podemos cortarlos para más estética, el cable negro es tierra y el rojo es voltaje (V):



3. Ahora con nuestros led y nuestra resistencia, recuerden que la resistencia es de 470 k:



4.  Primero soldaremos la resistencia a la patica más corta del led, y el cable rojo (voltaje) a la patica más larga, entonces, nos queda una patica suelta la de la resistencia que se conectó a esa patica suelta se le suelda el cable de color negro, ya hecho lo probaremos conectándolo al puerto USB:


5.  Luego le ponemos a cada pata sección cinta aislante:





6. Con el alambre dulce arqueamos poco a poco como un espiral todo el cable partiendo por cualquiera de las dos puntas hasta llegar al otro extremo recomiendo que implementen dos o tres capas de alambre para aplicar a el cable:



7. Vamos enrollándolo poco a poco hasta terminar:








8. Luego de tenerlo enrollado y terminado como la imagen anterior este alambre le dará rigidez para que podamos mover la linterna, ahora le pondremos la base de brillo en la parte superior de donde va el led:






9. Por último ya terminada la lámpara USB sólo queda conectarla y darle un buen uso:


Espero les sirva este post para abrir su imaginación un poco pueden añadirle más cosas y pueden hacer una lámpara de mayor potencia de luz led si le añaden mas led en serie, hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: