Como hacer un ventilador USB


Presentando a continuación un proyecto muy sencillo y fácil de realizar el cual se trata de un ventilador USB, este ventilador podrá funcionar desde cualquier puerto USB que se le conecte sin más y comenzando con lo que se desea veamos:

Los implementos a usar serán:


- Cable de datos USB 2.0
- Motor DC que soporte los 5 voltios
- Cautín y estaño
- base en cartón paja
- Base para ventilador
- Silicona
- Aspas para ventilador


Muy bien el paso 1 será coger el cable USB y cortar una de las puntas dejando el plug macho es decir, el que va conectado cortamos el otro que no se conecta al pc:



2. Después si miramos bien vienen cuatro cables en algunos rojo, negro, verde y blanco; sólo usaremos los cables de color rojo y negro que son para rojo VOLTAJE y para el negro TIERRA los pelamos un poco hasta que el cobre salga:




3. Ahora con nuestro motor de 5 voltios como ven a los lados vienen dos paticas:




A esas paticas le soldaremos en una el cable rojo y en la otra el cable negro quedando así:



4. Muy bien ahora con las aspas para adherir al ventilador las cuales se pueden conseguir en locales de electrónica de su ciudad buscando las ideales se las pondremos al motor:


Probamos que funcione conectandolo al puerto USB de el equipo:





5. Si funciona vas bien, ahora, haremos la base con el cartón paja ustedes se la inventan de tal forma que quede así:







6. Ya con el motor pegado a la base de cartón paja, le pegamos de nuevo el aspa si no la teníamos pegada aún y listo ahora pegamos este ventilador a otra base para que se sostenga como se observa en la siguiente foto lo pegué con la silicona y lo conecte como ven las aspas se notan en movimiento.



Espero les guste aclaro que también pueden usar un motor de 12V para mayor velocidad pero se tener en cuenta que quizá este se recaliente.

Sin más es todo en este post espero les guste si les quedan dudas no olviden comentar...



2 comentarios:

ESTAMOS EN: