Consejos para cuidar la seguridad de nuestro pc y en la red




A la hora de estar en Internet hay que tener en cuenta algunas medidas de seguridad por donde sea que naveguemos, pues las trampas rondan por todas partes y puede ser muy peligroso caer en alguna de ellas, a continuación les diré algunos consejos que puede que ya los hayas escuchado como puede que no:

1. Debemos tener un buen antivirus actualizado: esto es muy elemental, pero muchas veces al descuidar este aspecto es cuando mas vulnerables somos.

2. Hacer un escaneo profundo y completo periódicamente: Un escaneo cada cierto tiempo a nuestro pc es muy importante para detectar amenazas que hayan sido pasadas por alto.


3. Nunca dar tu contraseña a sitios que no estén certificados: no reveles contraseñas en sitios que no posean el prefijo https (certificados con SSL) o contengan una URL dudosa.


4. Coloca contraseña a tu conexión inalambrica o WIFI: Si tienes una conexión inalámbrica tenla siempre con una contraseña fuerte y segura.


5. Los recordatorios de contraseñas sean fáciles para ti no para los demás: Muchas personas ponen en sus preguntas secretas o de seguridad nombres de familiares o la última mascota, y la verdad es que termina siendo totalmente inseguro esto ya que cualquiera de nuestro entorno puede darse cuenta de quien se trata.


6. Ten cuidado con las solicitudes de amistad que aceptas en facebook: Pues nunca sabemos cual de todos esos supuestos amigos puede ser un enemigo o algo parecido.


7. Mantén actualizado todo tu software: No sólo es de vital importancia actualizar el antivirus, sino también los demás programas ya que necesitan parches de seguridad para solucionar problemas de seguridad. 



9. Cuidado con tu los correos que vas a abrir: No abras correos electrónicos de personas desconocidas o que contengan títulos sospechosos. Pues pasa que los archivos espía vienen adjuntos con el mismo. Analiza el correo con tu antivirus para ver que pasa.


10. Cambia tus contraseñas constantemente: Es de vital importancia cambiar nuestras contraseñas periódicamente y a la misma vez tener contraseñas fuertes que lleven mayúsculas y minúsculas números entre otros caracteres.


11. Cierra tus sesiones siempre: Nunca dejes abierto tu correo, redes sociales, cuentas en la red etc. esto te podría perjudicar mucho.


12. No ejecutes archivos que no conozcas: Si vez archivos sospechosos de poca fiabilidad no los ejecutes sin analizarlos y menos aún si tiene alguna extensión desconocida.


13. Desconectate de internet cuando no la uses: si no usas internet por estar en otras ocupaciones, desconectate esto baja las posibildades de contraer virus a tu pc.

14. Haz una copia de seguridad de los archivos más importantes qeu tengas en tu pc: Nunca se sabe que pueda pasar y por cosas de la vida los pierdas.

2 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones para la seguridad que a veces no tenemos en cuenta hasta que es ya demasiado tarde. Cambiaste un poco el blog, ahora esta mas bonito.
    Veo que una de mis amigas se registro como seguidora de tú blog, Candela. Tratala bien que es muy buena chica.
    Saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias zorrete :) si he estado transformando mi blog Que sea un poco más dinámico y si tu amiga candela se a echo seguidora de mi blog :) Ya los agregue a los círculos en Google + ...Mucha gracias por tu opinión si quisieras que hiciera algún post en especial dime :)

      Saludos !!!

      Borrar

ESTAMOS EN: