Windows 7 utilidades poco conocidas y ocultas



Les mostraré algunas funciones ocultas que tiene Windows 7, comencemos:

Cómo iniciar Windows con tu música favorita:


Puedes hacer que al iniciar windows se reproduzca tu música favorita, para eso pega o escribe en inicio : shell:Startup y oprime enter, se abrirá tu carpeta de inicio, ahora crea un acceso directo en ella a tu canción, para eso da un clic derecho en el archivo mp3 de la canción que quieras, arrástralo hacia la carpeta de inicio y suéltala.

Usar recortes para hacer capturas de pantalla:


Puedes usar Snipping Tool (recortes) para realizar una captura de pantalla o un recorte de cualquier objeto en pantalla y después anotar, guardar o compartir la imagen.
Para iniciar recortes solo escribe en inicio: snippingtool y presiona enter.

Grabar audio con la grabadora de sonidos:



 Para grabar un sonido no es necesario descargar programas y todo eso sólo escribe en inicio soundrecorder y presiona enter.


Métodos abreviados de teclado más usados, populares y útiles en Windows 7.




Los 15 métodos abreviados de teclado o sea combinaciones de teclas que al usarlas 


simultáneamente permiten ejecutar acciones, elegidos en una encuesta donde participaron 


cientos de usuarios y los escogieron como los más usados y útiles en Windows 7, conócelos y utilízalos. 




1-Ctrl+Alt+DelAbrir el Administrador de tareas, (muy útil para poder detener tareas y procesos en los bloqueos de programas y aplicaciones), también es posible de usar Ctrl+Shift+Esc.

2- Win+EAbre el explorador de Windows.

3- Ctrl+Shift+NCrear una nueva carpeta (recién introducido en Windows 7) permite prescindir del común clic derecho >Nueva carpeta.

4- Alt+F4 Cerrar ventana o programa.

5- Ctrl+C Copiar el elemento seleccionado.

6- Ctrl+V Pegar un elemento seleccionado que ya se ha copiado.

7- Ctrl+Z Deshacer, es decir volver atrás en una acción realizada.

8- Shift+Supr  Permite eliminar un archivo o carpeta totalmente sin moverlo a la papelera de reciclaje.

9- Ctrl+Rueda del mouse Cambiar el tamaño de los iconos del escritorio, si es usado con el explorador abierto cambia la vista de carpetas, es decir podemos alternar entre: Iconos grandes, Iconos medianos,. Lista, Detalles, etc.

10- Alt+Tab Cambiar de una ventana abierta a otra.

11- Win+RAbre el comando Ejecutar.

12- Tecla de Windows +MMinimiza todas las ventanas abiertas, si usas Windows+Shift+M haces lo inverso o sea restaurarlas.

13- Tecla Windows +Flechas de direcciónFlecha arriba maximizar la ventana, flecha izquierda maximiza la ventana en el lado izquierdo de la pantalla, flecha derecha maximiza la ventana en el lado derecho de la pantalla, flecha abajo minimizarla.

14- Alt+letra subrayada Al oprimir ALT fíjate en la barra de menús, oprimiendo las teclas de las letras que se muestran señaladas ejecutarás la acción correspondiente.

15- Shift+F10 Muestra el menú contextual (lo mismo que al dar clic derecho con el mouse) del elemento seleccionado.


Como sustituir y reparar archivos dañados de windows:

A veces algunos archivos de nuestro sistema operativo son dañados por varias causas, entre ellas programas instalados sin la adecuada compatibilidad, cortes de energía, virus u otros programas malignos.

En la mayor parte cuando estos archivos no son esenciales al sistema operativo tenemos la posibilidad de sustituirlos por los originales del disco de instalación, utilizando el comando SFC Comprobador de recursos de windows, para eso haz lo siguiente:

Abre una ventana de comandos escribiendo en Inicio o Ejecutar: "CMD", escribe en la ventana: SFC /SCANNOW y oprime Enter, si Windows detecta archivos dañados te pedirá insertar el disco de instalación, hazlo, espera que sustituya los archivos y finalice el proceso y tendrás el problema resuelto. 

Crear un icono para la extracción segura de un dispositivo:
Crear un acceso directo que permita la extracción segura de un dispositivo en tu pc. 
Para eso da un clic derecho en el escritorio y escoge nuevo >acceso directo en la ruta que se te pida escirbe esto: rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll
o también puedes usar: control hotplug.dll.
Después de haber creado el archivo da un clic derecho sobre él y escoge propiedades> Cambiar icono.  en la ruta necesaria pega:   C:Windowssystem32hotplug.dll.

Escoger diferentes iconos para personalizar tus archivos y carpetas:

En windows 7 se puede escoger entre una cantidad de iconos para personalizar tus archivos y carpetas. Para eso al seleccionar un archivo o carpeta da clic derecho propirdades >personalizar > cambiar icono aparecerá una pequeña ventana con los iconos que están contenidos en la librería predeterminada %SystemRoot%system32SHELL32.dll

Ahora sólo presiona el botón examinar y busca en los siguientes archivos o librerías dll

C:WindowsSystem32imageres.dll

C:WindowsSystem32ieframe.dll

C:WindowsSystem32wmploc.DLL

C:WindowsSystem32mmcndmgr.dll

C:WindowsSystem32compstui.dll

C:WindowsSystem32DDORes.dll

C:WindowsSystem32pnidui.dll


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: