Prestashop 1.7 - SOLUCIÓN "se ha producido un error al enviar el mensaje" 2024


Si tienes Prestashop 1.7 o actualizaste hace poco puede pasarte que al enviar correos de cambio de estado de pedido, formulario de contacto o un cliente quiere recuperar su contraseña arroje el siguiente error:

Se ha producido un error al enviar un correo electrónico al cliente.

Y es que solucionar esto lo más pronto es importante pues no podremos obtener y dar ninguna notificación desde prestashop a nuestro clientes así que vamos con el paso a paso si este es tu caso.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA

1. Vamos a probar que pasa, vamos entonces al backoffice prestashop luego, Parámetros avanzados > Dirección de correo electrónico, allí baja al final de esa configuración e intenta enviar un correo de prueba si te bota el siguiente error, entonces continua con el paso a paso:

Si el error es el mismo entonces vamos a crear un nuevo correo electrónico directamente desde cpanel para ello ve al cpanel de tu dominio con tu proveedor de hosting y en donde se ve señalado daremos click:

2. Damos en +crear para el nuevo correo:

Asignamos un nombre al correo el que se quiera poner, en mi caso lo dejaré como "hola" y el dominio, luego una contraseña y establece en configuraciones adicional un almacenamiento de 1024 MB:

Damos en crear una vez más y habrá quedado listo el nuevo correo, ahora vamos a desplegar los detalles de ese nuevo correo electrónico dando clic en "Connect device": 


 Una vez dentro la información que te dejo señalada en amarillo es la que necesitaremos en el paso 4, esta la info que necesitaremos:

3. Ahora necesitaremos instalar el siguiente módulo llamada "ps_mailalerts" da click aquí para descargarlo, o bien puedes ir directamente al repositorio de GitHub y obtenerlo también eres libre de decidir, una vez descargado en el backoffice de prestashop vamos a subir el modulo en formato .zip aquí:

 Una vez cargado el módulo le damos en configurar:

Allí la configuración que hay por defecto no la tocaremos y solo al final pondremos el correo que hemos creado en cpanel hace unos pasos atrás:

4. Una vez guardados los cambios del paso anterior, vamos nuevamente por Parámetros avanzados > Dirección de correo electrónico, bajamos un poco y seleccionamos las siguientes opciones tal cual:

Más abajo veremos un formulario el cual debemos llenar con los datos que obtuvimos en la última imagen del cpanel al crear el correo del paso 2:


Debes copiarlo tal cual te salió a ti el cifrado y el puerto también.

5. Finalmente guardamos los cambios de la modificación anterior, y volvemos a probar a enviar un correo de pruebas en el mismo apartado mostrado anteriormente si todo está bien debería verse un mensaje como el que se ve a continuación:

Si revisamos ese correo de pruebas hecho en gmail debería estar el correo que prestashop envió por lo cual el problema está solucionado y ahora todos nuestros clientes recibirán sus correos:


 Y eso sería todo el proceso detallado paso a paso, recuerda que si tienes alguuna duda puedes comentar el post.

Hasta la próxima, 👈









2 comentarios:

  1. Hola, a mi me funciona bien el correo de prueba, lo he configurado por SMTP, pero al cambiar el estado del pedido da error al enviarlo al cliente, a qué se puede deber esto? Gracias

    ResponderBorrar

ESTAMOS EN: