Usar DROPBOX como hosting de archivos JS y CSS - 2019


Hace casi 5 años que compartí un tutorial donde enseñaba como alojar y cargar scripts u hojas de estilo en Dropbox y claro que fueran funcionales a nivel de desarrollo web es decir, que las pudieramos llamar como un script u hoja de estilo y estas cumplieran su función en nuestros blogs en Blogger, también agrego que es compatible este tutorial con cualquier otra plataforma web/blog. Así que sin más empecemos:




Dropbox como hosting web de archivos...

1. Es obvio tener una cuenta el dropbox, si no la tienes aún puedes registrarte aquí, luego accede a tu cuenta (No es necesario descargar la App de Dropbox a nuestro equipo).


2. Ahora vamos al escritorio de Dropbox y vamos a crear una "nueva carpeta" (A), luego damos un nombre a la carpeta yo le pondrés "Scripts" marcamos la casilla señalada en (B) luego pasamos a dar click en crear:



3. Ahora ingresamos a la carpeta que ha sido creada y luego damos en "Cargar archivos" allí subiremos el archivo .js o .css a cargar: 



4. Ahora al archivo que subí, que sería en mi caso "MiJavascript.js" doy click en los 3 puntos del final > compartir:



5. Saldrá un cuadro y en él daremos en copiar vínculo:



6. Ahora bien el vínculo copiado es de la forma: 
https://www.dropbox.com/s/47p3227ecva4q62/MiJavascript.js?dl=0

El cual al verlo en una ventana nueva de nuestro navegador se ve así y su función no está aún como un script sino como un archivo normal en la nube:



7. Ahora MUCHA ATENCIÓN... para poder convertir el enlace del script a un script funcional y poderlo llamar desde una web o blog, haremos lo siguiente, al link que tienes muy similar al del paso 6 le cambiaremos sólo las letras (www) por las letras (dl) y luego daremos enter, para tener algo así:

https://dl.dropboxusercontent.com/s/47p3227ecva4q62/MiJavascript.js

Si vemos ahora el script ya está en texto plano y lo podremos usar para nuestras funciones con nuestros blogs y códigos de programación web:



8. Ya para finalizar y que nuestro script funcione en nuestra plantilla de blogger por ejemplo, lo citaremos con este código:
<script src='URL SCRIPT' type='text/javascript'/>

Y si es para un archivo (.css) utilizamos el siguiente código para llamarlo:

<LINK href="URL CSS" rel="stylesheet" type="text/css">

Sólo reemplazas tu URL por lo que dice en azul respectivamente y listo, realmente el proceso es fácil y recuerden que cargan nuestros scripts en nuestro propio hosting ayuda a darle mejor velocidad de carga a nuestro blog.

Si tienes alguna duda puedes comentar y veremos que se hace.

Salu2,

4 comentarios:

  1. Gracias por el Aporte Amigo, un saludos.

    ResponderEliminar
  2. funciona hoy en dia? en drive o onedrive funcionara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angel este tutorial es de este año por lo cual funciona actualmente para el caso de Drive y Onedrive no funciona de esa manera.

      Saludos,

      Eliminar

ESTAMOS EN: