lunes, 6 de agosto de 2018

Adsense cuenta inhabilitada por tráfico inválido ¿Qué hacer?

Es muy común que muchas cuentas de Adsense sean inhabilitadas por tráfico inválido, y muchos usuarios caen en la desesperación al no saber que hacer y saber que con alta probabilidad su cuenta de Adsense monetizada fue cerrada de forma permanente. Así que hoy en este post mostraré que podemos hacer para poder recuperar nuestra cuenta, claro con algunos requisitos para poder lograrlo.



¿Qué es el tráfico inválido? 

Explicado de forma fácil, pero si quieres detalles y definiciones más técnicas y específicas pásate por aquí, ahora sí, el tráfico inválido en anuncios de adsense se trata de todos aquellos clics en tus anuncios que su procedencia son sospechosa o anormal al comportamiento habitual que se presenta en el mes, por ejemplo dar click en tus propios anuncios o pedirle el favor a un amigo que te haga algunos click por una semana, fácil y sencillo, eso es. 


Ya no hay forma de recuperar tu cuenta si...

Lo mejor es ser directo y es que cada uno de nosotros sabe lo que hace por mi parte confieso que cuando tenía eso de 16, 17 años e hice mi primer cuenta de adsense esa me la cerraron por tráfico no válido y aprendí la lección aunque impugné la decisión del cierre, algo que debes aprender es que no puedes engañar a Google Adsense, con esto voy a que si sabes que el tráfico inválido en tu cuenta es debidamente justificado y sabes que pasó por algo de lo que tienes conocimiento mejor ni intentes este tutorial pues créeme que no recuperarás la cuenta sí hiciste algo mal para obtener unos dólares de más acepta el castigo y resignate.

¿Cómo recuperar mi cuenta inhabilitada si tengo pruebas?

Ahora bien, otro paralelo es que tu sitio web o blog puede recibir tráfico inválido de otros países, cuestiones de SPAM un ataque o alguien que te quiera perjudicar, Adsense es consciente de estos hechos y es por ello que permite que podamos hacer una petición para que analicen nuestros argumentos pruebas y hagan una revisión a la cuenta con más calma sometamos un ejemplo:

- Tienes un blog en español recibes 350 mil visitas mensuales controlar tu blog con Analytics y miras que en los últimos dos meses hay sospechosos visitantes desde Rusia o China, eventualmente ves que los ingresos del blog se elevan un poco más de lo normal y analizas las estadísticas de adsense te das cuenta al ver que coincide con las de tráfico, y recibes de un día para otro la inhabilitación de la cuenta, con alta probabilidad de que esa sea la causa, ¿Es tu culpa? No lo es, tú no manejas ese tráfico aunque si estuviste al tanto por no actuar a tiempo te pasó el cierre de cuenta, entonces en este casi si puedes apelar a hacer algo.

1. Sabido todo lo anterior si consideras que con tu cuenta se ha tratado de un error empieza por el siguiente formulario de recurso (Click para ir).

2. Llena con información verídica el formulario, según tu caso irás a otro formulario diferente en donde deberás poner todo a detalle.

3. Una vez enviaste el formulario sólo debes esperar a recibir una respuesta frente al caso puede tomar un par de días como 2 o 3 semanas en dicha respuesta obtendrás el final de todo y verás si tu cuenta tiene vida o no.

Realmente es muy fácil lo que se debe hacer y no requiere procesos complejos, así que espero que este simple tutorial te sea de mucha ayuda.

Nos vemos en la próxima ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: