domingo, 13 de mayo de 2018

Tener reputación verde en Mercadolibre en 2 días 2018

Lee todo el post con calma aunque parezca obvio hay una serie de pasos que cumplir, no te preocupes al final lograrás el cometido
Muy bien después de tanto pensar y ver, cosa que aunque parezca fácil me pareció la más obvia para levantar la reputación de una cuenta en Mercado Libre a verde, en un par de días, pude concluir que si bien el método sería una clase de auto engaño, este engaño será sólo temporal, pues lo hice sólo para dar la reputación y el rankeo necesario ante Mercado Libre y poder vender mis productos con esa cuenta. Profundicemos un poco más.


Sobre el sistema de reputación de MecadoLibre 

Actualmente a fecha de hoy 2018 Mercado Libre ha ejecutado muchos cambios en su sistema buenos malos y demás, pero sobre el sistema de reputación si deseas conocer más puedes leer por aquí, el funcionamiento es simple un cliente nos compra algo se le enviamos si todo sale bien el confirma la entrega del producto y sumaremos 1 venta más que nos mantendrá en verdeo nos acercará allí si nuestra cuenta es nueva.

Lograr reputación verde en cuenta nueva Mercado Libre

El método que exige mercadolibre por defecto para tener en tu nueva cuenta es simplemente hacer 10 ventas, sí 10 ventas y es todo ¡Reputación verde!, pero muchos plantearán para una cuenta nueva que generalmente produce desconfianza en muchos clientes al no ver calificaciones hacer 10 ventas puede ser difícil y eterno, si no te afana nada puedes esperar pero si deseas rankear rápidamente para luego posicionarte muy bien, lo que hay que hacer es simple comprarte 10 veces a ti mismo y aunque parezca mentira, sí! legalmente está bien y no cerrarán tu cuenta por esto pero hay que hacerlo tácticamente, veamos:

Si alguno quiere familiarizar el caso les dejaré algunos detalles sobre mis cuentas en Mercado Libre, moneda país y demás:
País: Colombia
Moneda: Peso Colombiano
Cuenta ML: Sin ventas, ni productos por ahora

1. Lo primero para empezar es crear un producto, un producto que realmente vayamos a vender en Mercado Libre para mi ejemplo con esta nueva cuenta que tiene 0 ventas como podemos apreciar aquí:


Cuando llegues al paso de escoger la Exposición te recomiendo escoger "Alta" o "máxima" esto nos ayudará más adelante.

2. Creado nuestro producto ahora vamos a modificar únicamente el precio y las unidades, para precio pondremos la moneda más pequeña que exista en nuestro país, para mi caso Colombia pondré $50 pesos o $100 pesos, y en unidades asignaremos 11 o más:


 ¿Por qué la moneda más baja y más de 11 unidades? Bueno al escoger exposición alta o máxima, Mercado Libre se llevará una comisión por venta para mi caso se llevará $6 pesos por cada venta al final cuando obtenga mi reputación sólo perdería $60 pesos en total ($6x10 = $60 pesos) y las 11 unidades claramente por las veces que compraremos, confirmamos los cambios y listo tenemos el producto:



3. Nuestro producto está creado con los parámetros de precio, cantidad cambiados, ahora vamos a comprar nosotros mismos este producto (MUCHA ATENCIÓN) para ejecutar las 10 compras necesitaremos:
- 2 o 3 cuentas extras registradas en Mercado Libre pueden ser las de amigos.
- Una cuenta bancaria nuestra de la cual nos debiten los pagos por sistema PSE.
Yo he usado dos cuentas no más, para ejecutar 10 veces la compra.

4. Con una primer cuenta ejecutaremos 5 veces comprando este producto de a una unidad, podemos hacerlo cada 30 minutos o cada hora una compra, dejaré un breve ejemplo de compra en las selecciones que hago:

Click en la imagen para ampliar

Luego realiza el pago comúnmente desde PSE, donde como indiqué te debitan el valor exacto de tu cuenta bancaria.

5. Dicho proceso lo haremos las demás veces necesarias con las otras cuentas creadas hasta completar las mínimas 10 ventas para ejercer una reputación en Mercado Libre.

6. Una vez hiciste tus propias 10 compras a bajo costo, puedes darle el precio real a ese producto, pausar la publicación o eliminarla eso no afectará tus ventas ya efectuadas, lo siguiente será competir ahora sí en el mercado real con tus productos a excelentes precios y ya con reputación verde adquirida.


Sobre como me fue a mí...

Por mi parte gestiono 3 cuentas en MercadoLibre cada una apunta a un nicho específico de productos la última que cree usé el método que expliqué aquí hace aproximadamente 1 mes a fecha de publicación del post, con dicha cuenta logré 19 ventas de las cuáles 10 son las que he realizado, y las 9 restantes ventas logradas de forma natural, lo cual no me parece tan mal para una cuenta nueva veamos:


Si recordamos bien había facturado 10 ventas por un valor de $50 pesos cada uno aquí el reporte de toda la facturación las nueve ventas extras:



 Lo cual conlleva a que el comprador le da demasiada importancia a la reputación del vendedor, y para aquellos que tienen sus productos y recién empiezan coger vuelo para ganar más clientes puede tornarse difícil, pero, con este método habrán ahorrado algo de tiempo.

Espero les sea de ayuda el post,

Hasta la próxima ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: