martes, 10 de abril de 2018

Si aún dudas si hacer un Máster, esta información te interesa

Hacer un Máster o posgrado universitario es una garantía para conseguir un trabajo, ya que estos estudios dan una gran cualificación profesional a quienes los realizan. Según un estudio, el 93,3% de los encuestados encontró trabajo en los dos años siguientes a su salida de la Universidad, y además con bastante rapidez. De hecho, la mitad de ellos, nunca se ha encontrado en situación de desempleo después de terminar sus estudios.


El 50% de los encuestados obtuvo su primer empleo antes de los seis meses, e incluso el 26,7%, es decir, la cuarta parte aproximadamente, firmó un contrato en un plazo menor de tres meses. 

¿Qué métodos se emplean para buscar trabajo después de hacer un Máster?


Con respecto a los métodos que estos titulados emplearon para buscar trabajo, en más de la mitad de los casos fueron los portales de empleo, la auto presentación y el contacto directo con las empresas, y los contactos personales. No obstante, lo que mejor funcionó, con un 83,6% de eficacia, fueron los contactos personales con el empleador, fuera a través del propio interesado, o de sus conocidos o familiares. Tuvieron también una alta eficacia la autopresentación, el autoempleo, las oposiciones y concursos, y las prácticas y becas.


Estos no tuvieron que conformarse con un empleo cualquiera. El 85% de ellos explica que se trata de puestos que requieren de cualificación universitaria, y que, en dos tercios de los casos, tienen una vinculación notable con su formación especializada.

¿Para qué sirve un Máster en Finanzas?


En concreto, un Máster en Finanzas permite a los estudiantes adquirir una visión financiera desde el punto de vista de la dirección, que permitirá que estos sean capaces de afrontar los cambios que ha impuesto la economía mundial en los objetivos de la función financiera y en las técnicas de gestión. Gracias a esta formación, estos tendrán también la capacidad de tomar decisiones económicas fundamentales a la hora de impulsar el crecimiento de cualquier tipo de organización.  


Los participantes en este máster podrán adquirir o consolidar sus conocimientos para tomar decisiones financieras óptimas; dominar los instrumentos, herramientas y metodología financieros que permiten mejorar la gestión de las finanzas, así como de la estructura financiera de la empresa; conocer el funcionamiento de los mercados financieros; gestionar o dirigir un departamento financiero o un departamento contable; e interpretar y analizar la información financiera, para una mejor toma de decisiones.


Un nuevo contexto que exige una mayor especialización


Después de la crisis financiera y económica que comenzó en el año 2008, las empresas tienen que hacer frente a nuevos escenarios dentro de la organización de sus recursos, a fin de optimizar su rendimiento y adquirir ventaja competitiva. 


Pues bien, gracias a la formación recibida en un Máster en Finanzas, los estudiantes terminarán sus estudios siendo capaces de abordar los cambios que este nuevo contexto económico mundial ha introducido dentro de la función financiera y las técnicas de gestión, así como adoptar las decisiones económicas más adecuadas para impulsar el crecimiento y la proyección de las organizaciones, siempre con la anticipación requerida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: