martes, 3 de abril de 2018

IDE Codelobster editor código PHP, XML, HTML y más - Análisis

Hace unos días me he topado con un IDE para código en teoría cualquier tipo de lenguaje pero digamos que su funcionalidad completa viene para lenguajes que no requieran compilación como PHP, HTML, CSS y otros más o en otras palabras lenguajes web, así que hoy checaremos un análisis muy breve sobre este IDE que por mi parte no conocía.


Sobre Codelobster

No basta con leer también puedes problarlo afortunadamente su descarga es gratuita y viene en español aunque ofrece otros idiomas su descarga la podrás hacer por aquí, además de ello el IDE cuenta con un foro y una zona de soporte nada mal para empezar y trabajan en la vinculación con Frameworks como lo indican en su web.

Un entorno que en mi opinión es bastante amigable,en donde al cargar nuestro código podemos ver 3 planos uno de exploración de archivos otro donde editamos nuestro código y el último con un mapa que meustra en que parte del código estamos, son 3 paneles interesantes.
Click en la imagen par ampliar

La función de resaltado de sintaxis junto con las sugerencias para funciones, sus parámetros y etiquetas hacen que la experiencia de codificación sea eficiente. si nuestro archivo tiene contenido mixto por ejemplo, no debemos preocuparnos porque Codelobster también se ocupa de esos archivos. Es decir, si agregamos un código PHP a una plantilla HTML, entonces el IDE resaltará con precisión tanto las funciones escritas en PHP como las etiquetas de HTML por separado, lo que nos permitirá diferenciarlas. Lo mismo es aplicable al código CSS o JavaScript que a menudo se encuentra dentro de los archivos HTML.

Además el IDE de Codelobster también cuenta con la característica de autocompletar que hace que nuestro código sea propenso a errores y también acelera el proceso de programación.



También hay versión profesional

Aunque la versión gratuita no está nada mal, hay una versión por licencia paga que ofrece aún más características, vamos por algunas:


La primera de las muchas características adicionales es la capacidad de usar el cliente FTP incorporado para trabajar en proyectos a través de archivos presentes en un servidor remoto. No solo podemos editar los archivos, también podemos obtener una vista previa de los resultados y enviar los cambios a los archivos presentes de forma remota. El editor de SQL que viene integrado con Codelobster tiene funciones de resaltado de código y autocompletado. Además de la ejecución de consultas SQL y la exportación de datos de su base de datos, el componente SQL también le permite realizar todas las operaciones fundamentales de CRUD: creación, lectura, actualización y eliminación de filas de la base de datos.Además, obtenemos un gran conjunto de complementos con la versión profesional:
• Soporte completo para todas las bibliotecas y marcos de JavaScript famosos, incluidos jQuery, Node.js, BackboneJS, MeteorJS y AngularJS.
• Puede trabajar con muchos frameworks PHP famosos como CodeIgniter, CakePHP, Phalcon, Smarty, Symfony, Twig, Yii y Laravel, etc.
• También hay disponibles complementos para CMS famosos como Joomla, WordPress, Magento y Drupal.

En resumen, tenemos una herramienta que permite trabajar con proyectos PHP a gran escala, un IDE ordenado y en español, un entorno bastante amigable y útil para todo aquel que quiera iniciar Codelobster puede ser buen inicio.


¿Y tú qué opinas sobre este IDE de desarrollo?



0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS EN: