sábado, 21 de abril de 2018

Colocar Adsense en entradas relacionadas de tu Blog Blogger

Pero tiempo que no dedicaba una entrada a Adsense, hoy explicaré un truco/herramienta oficial de Google Adsense todo lo que haremos será desde su web oficial, ¿De qué se trata?, lo que haremos será poner en nuestro blog anuncios de adsense en medio de lo que solemos llamar "Entradas o post relacionados" que van al final de cada entrada así de fácil, así que veamos.
 Requisitos:

- Claramente debes tener un blog aprobado y cuenta de adsense aprobada
- Tener activada la opción de anuncios automáticos en adsense.com
- Conocer un poco de HTML en tu tema Blogger

Creando el bloque de anuncios de Contenidos Relacionados

Sabidos los requisitos, vamos a lo que vamos paso a paso su implementación es ¡Pan comido hacerlo! pero diré a detalle cada cosa:

1. Vamos a adsense.com luego > Mis anuncios > Bloques de anuncios:


2. Ahora en "+ Nuevo bloque de anuncios" escogemos contenido relacionado:

Click en la imagen para ampliar

3. Seleccionado lo anterior nos saldrá un demo en vivo del bloque de anuncios de "Contenidos relacionados" ahora hay que verificar que nuestro dominio del blog esté apto para poder mostrar ya que la vinculación es automática:

 
 Muy bien en mi caso sale blogginred.com como un sitio habilitado y permitido para incluir este tipo de anuncios (Sólo para aclarar si no te sale en sitios web aptos no hay nada que hacer al respecto).


4. Como vemos en la imagen anterior al seleccionar la web apta justo debajo podremos ver un demo de como irían quedando nuestros anuncios mezclados con el contenido del blog:

Resaltado en amarillo son anuncios


5. Vamos a configurar el bloque de anuncios ahora, dicha configuración es a gusto de cada quien en el lado derecho tenemos:

Opciones de anuncio > Dejamos activo:



Estilo > Pueden personalizar a su gusto esta opción de acuerdo a la estética de su blog lo más común es dejar la configuración así.

Tamaño > Dejaremos en Adaptable con ello no tendremos lío a quiénes accedan desde diferentes dispositivos.


6. Finalmente guardamos cambios y obtenemos el código:



El código final y que copiaremos será algo similar a este:

 

Llevando nuestro anuncio a Blogger

Copiado el código anterior empezaremos entonces con poner el anuncio en nuestro blog de blogger debe ser el mismo blog que salió habilitado para poner "Contenidos Relacionados":

7. Vamos a nuestro escritorio Blogger > Tema > Editar HTML y buscamos la siguiente línea:
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'/>

Y justo arriba de ella pegamos el código Adsense:

 
Ahora si no te sale la anterior línea busca la siguiente:
<div class='post-footer'>
Y debajo de ella pega el código adsense puede que te salga un par de veces la misma línea prueba en ambas hasta que en una entrada se vea el bloque puesto o un espacio grande en blanco. 


8. Guarda cambios en tu plantilla (Tema) y finalmente ve a una entrada a observar, pero cuidado hay dos cosas que pueden pasar:

- Los anuncios no se vean de primera vez recién pones, pero, si te sale un espacio al final de tu entrada en blanco hiciste un buen trabajo y sólo debes esperar algunas horas para empezar a ver anuncios.

- Que los anuncios se empiecen a ver de una vez por todas.


¿Cómo queda finalmente?

Bueno la respuesta la tienes en una imagen más arriba en el punto 4 si no, aquí mismo en esta entrada puedes ver que hay "Contenidos relacionados" con anuncios adsense de por medio, lo malo del rollo es que no será visible para aquellos lectores que tengan activado AdBlock  en sus navegadores sin embargo puedes implementar un buen script en tu blog para limitar el acceso a aquellos usuarios que tenga Adblock activado si así lo deseas.

Es todo en este post si tienes alguna duda comenta... :)














5 comentarios:

  1. Hola cómo estas, muy buena tu explicación como siempre es un placer leer tu blog.
    Quería saber si me puedes ayudar a cómo puedo hacer para que se vean las entradas relacionadas en los dispositivos móviles. ya que solo aparecen en la versión escritorio. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el link de mi blog te agradezco si me puedes ayudar:
      https://www.larecetademary.com/

      Eliminar
    2. Hola Maribel gracias por comentar ;), hasta donde tengo entendido no funciona para versiones móviles de Blogger la único opción que veo viable es desactivar la versión para móviles desde la configuración de tu blog en el escritorio Blogger...

      Quedo pendiente,

      Saludos,

      Eliminar
  2. Ok, Andrés muchas gracias por tu ayuda. Feliz día!!

    ResponderEliminar

ESTAMOS EN: