domingo, 18 de febrero de 2018

Recuperar entradas o contenido borrado de blog - Blogger

En el Foro Oficial de Blogger suelen llegar muchos usuarios con problemas de perdida de contenido en sus blogs o con un poco de arrepentimiento por haber borrado entradas que para ese entonces veían inútiles pero ahora desean recuperarlas a como de lugar.


Si bien Blogger como plataforma no tiene una "papelera de entradas" no hay forma oficial con la plataforma de recuperar aquello que decidimos borrar en forma definitiva (Aclaro recuperación como con una herramienta de Blogger) sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda. Hay dos métodos simples que les mostraré los cuales he usado con algunos usuarios del foro que a la mayoría les ha salvado su contenido del pasado sin embargo a otros no, así que esto dependerá de que tan "viejo" es aquello que perdiste, sin más empecemos.
Aclaraciones: Si tu blog actualmente cuenta con un dominio personalizado, es importante que en los siguientes métodos siempre uses la URL blogspot por ejemplo para mi blog usaré blogginred.blogspot.com pues fue primero que el dominio blogginred.com, ahora sí veamos.

Forma 1: WayBack Machine Web

1. WayBack Machine es un sitio que reune información a lo largo del tiempo de millones de sitios webs, para ello iremos a este enlace y allí pegamos la URL blogspot de nuestro blog:


2. A medida que colocamos la URL el sitio irá mostrando una línea de tiempo a partir del año desde donde se cree que hay contenido en el caso de mi blog tendremos 2013 y buscaré en ese año el primer mes de publicaciones que existan:


3. Como se ve en la imagen anterior Marzo 28 del 2013 es donde me genera contenido desde la existencia del blog ahora lo abro y me saldrá el blog con las entradas de aquellas fechas para esos tiempos, veamos:


-Como podemos ver mucho contenido del año 2013 quizá alguno que borré está allí basta con navegar por las fechas que tu consideras están los entradas o contenidos que deseas recuperar y copiarlos o guardarlos.



Forma 2: Caché Google URL 

1. Para este método también aplica la aclaración hecha al inicio, basta con ir a tu navegador de preferencia en una pestaña nueva poner lo siguiente:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:miblog.blogspot.com

2. Claramente lo que está en naranja será de nuevo la URL de tu blog en blogspot, luego damos enter y esperamos unos segundos el sitio cargará:


Y se podrá hacer una navegación simple.

En conclusión de ambas maneras se recurre al recurso de la caché para ir atrás lo más posible y mostrar lo que hoy ya no hay, pero, es preferible usar la web de WayBack es más simple y fácil de usar, además de ello no sólo sirve con blogs de Blogger sino con cualquier tipo de web.

Espero les sirva estas herramientas, Hasta la próxima... 

2 comentarios:

  1. no inventes estuve buscando una contraseña de un rar por tres dias y la pagina habia sido eliminada y tenia 16 archivos sin poder abrir me salvaste la vida eres un dios !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ellen me alegra que te sirva...

      Saludos ;)

      Eliminar

ESTAMOS EN: