jueves, 8 de febrero de 2018

Quizá la mejor forma de hacer marketing/publicidad digital

Un post más en el blog, hoy quiero tratar un tema interesante en tiempos actuales la publicidad, marketing y similares son temas que ya son un peso pesado, ahora bien lo que trataremos será cuán importante es saber sobre ello y una de las mejores formas para lograrlo (Realmente hay muchas formas) Pero esta abarca varios puntos a favor así que sin más empezaré.

La eficacia del email Marketing 

Es una de las formas más efectivas y esto aplica tanto para blogs como para sitios de empresas, la cuestión deja de ser relativa cuando la idea es llegar a más personas y el final sea o conseguir más lectores o conseguir más clientes pues en este proposito la idea será siempre crecer.

¿Qué es el email marketing?

Básicamente es el uso de plataformas especializadas para enviar emails masivos a personas que se suscriban a dicho servicio toda la información que los lectores o clientes reciban será gratuita generalmente es usado para publicidad o difusión de alertas y mensajes. Es eso básicamente, por ejemplo los correos que recibes de tu banco o tu tienda en línea favorita con ofertas son un ejemplo de como canalizan un sólo mensaje entre miles de usuarios.


¿Es efectivo el email marketing?

Sí y no, pero antes de irnos por cualquiera a la ligera hay que pensar el email marketing está basado en una plataforma especializada para tal hecho partiendo de características necesarias se sabe que para triunfar en el email marketing se debe contar con una empresa confiable cuya plataforma o software sea robusto potente y ofrezca muchas posibilidades. 

Ahora viene el segundo factor la persona o personas a cargo, lograr un objetivo de este calibre con marketing no va en piloto automático la planeación requiere mentes o una mente dicha personadebe ser alguien que domine el tema preferiblemente ¿Las hay? claro que las hay de hecho algunas plataformas de email marketing ofrecen el soportee a las empresas y sitios para guiarlas paso a paso con todo este tema. Entonces sí es efectivo si se sabe con quien contratamos y si se sabe quién se encargará de todo lo será los resultados de inversión versus ganancias suelen crecer, pero no será efectivo si contratamos con empresas de dudosa procedencia y peor aún dejamos a cargo a una persona que no tiene ni idea de lo que hace. Ambos casos pueden ser ciertos y no es un secreto, cabe resaltar que algunas plataformas ofrecen una versión gratuita y otra paga generalmente la gratuita es habilitada y permitida para permitir que clientes potenciales sientan confianza con las campañas de correo que creen sin sentir que han perdido su dinero. 

Una breve conclusión

Ahora bien sabido lo anterior que realmente no fue mucha la profundización se sabe que el correo hoy por hoy sigue siendo muy utilizado esto ajeno al objetivo que cada uno le de, y difícilmente morirá en lo personal es mi mano derecha el correo, si tienes una empresa un blog una web potencial para clientes, lectores etc. No estaría nada mal que pruebes el email marketing nada pierdes pues como dije hay versiones gratuitas y las remuneraciones pueden ser buenas para quien decida lanzar a tomar la decisión en este mundo que parece pequeño pero tiene toda una teoría, práctica y experiencia atrás.

Espero les sirva, hasta la próxima. ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS EN: