Código, Web y Blogs


Poner scroll infinito en entradas - post blog de blogger

Existen variadas formas de mostrar las entradas o post de blogger a los lectores de nuestro blog, hoy enseñaré como mostrar una forma muy elegante se trata de entradas con scroll infinito básicamente a medida que el lector baja los post estos van cargandose uno a uno, el truco lo he visto en el blog de Taufik Nurrohman y hoy lo traigo a ustedes.

Imagen de Taufik Nurrohman

EL TUTORIAL...

¿Quieres ver un demo? Te lo dejamos a continuación:

http://bloggin-prueba.blogspot.com.co/
 

1. Lo primero será ir a Plantilla allí buscamos la etiqueta </body>.

2. Justo antes de dicha etiqueta vamos a pegar el siguiente código:

<b:if cond='data:blog.pageType in [&quot;index&quot;,&quot;archive&quot;]'>
<script src='//cdn.rawgit.com/tovic/infinite-scroll-plugin-for-mecha-cms/v1.1.0/infinite-scroll/assets/sword/infinite-scroll.min.js'></script>
<script>
//<![CDATA[
/*! Simple AJAX infinite scroll by Taufik Nurrohman */
var infinite_scroll = new InfiniteScroll({
    type: 2,
    target: {
        posts: '.blog-posts',
        post: '.date-outer',
        anchors: '.blog-pager',
        anchor: '.blog-pager-older-link'
    },
    text: {
        load: '<a class="js-load" href="javascript:;">Cargar más posts...</a>',
        loading: '<span class="js-loading" style="cursor:wait;">Cargando\u2026</span>',
        loaded: '<span class="js-loaded">¡Eso es todo!</span>',
        error: '<a class="js-error" href="javascript:;">¡Tenemos un error!</a>'
    }
});
//]]>
</script>
</b:if>

3. Ya podremos guardar y verificar como quedó todo en el blog.

EXPLICACIÓN COLORES:

- En color azul están los mensajes respectivos cuando el lector quiere ver más post, el que dice cargando y cuando culmina todos los post de nuestro blog.

- En color naranja se resalta el link del script qué básicamente controla todo el truco del scroll infinito. Siempre he recomendado como buena práctica bajarte el script y alojarlo en tu propio servidor o nube.

Baja el script de este truco haciendo click aquí, aprende como subir y usar tu propio script haciendo click aquí.

Eso es todo amigos hasta la próxima,    


Denunciar tráfico SPAM en blogger - Mi historia y defensa contra el spam

Recomendamos leer el post completo de inicio a fin :) ¡Gracias!
 
El spam es por defecto algo que muchos usuarios de internet odian o les parece muy molesto y no hace falta definir que es el spam, pues si llegaste aquí a lo mejor tienes un blog de Blogger en el cual recibes o recibías tráfico  spam que se apuntaban como visitas en tus analíticas. ¿Bueno o malo? vamos a ver.


TRÁFICO SPAM EN BLOGGER ¿QUÉ? ¿CÓMO?

Tal como lees el tráfico spam en blogger son aquellos sitios de dudosa procedencia que aparecen como fuentes de tráfico en el dashboard de tu blogger más exactamente en las estadísticas gráficamente algo así:


La anterior imagen hace parte de un fragmento estadístico de mi nuevo blog para amantes de la Ingeniería y la Electrónica (skulltrap.co) allí un blog recién montado de la nada empieza a recibir tráfico de links "bien rarooooos" pero, vamos ¿Cómo se esto? si yo abro alguno de los enlaces sospechosos me llevarán a la clásica publicidad de cualquier tipo en este caso:


Tráfico que se alimenta por así decirlo a costa de tus visitas, para en cierta medida y forma según como miremos el caso lucrar a partir de tu esfuerzo (depende de como la analicemos) pero atrás del spam siempre hay ganancias sino no lo harían.
La mayoría de estos enlaces trabajan con una función de redirección en php: chuchelo.nnov.org/common/redir.php?http://dkmhab.xyz Que apunta a la publicidad finalmente (resaltada en azul).
Básicamente esta es una de las funciones del SPAM en tu sitio de Blogger y su objetivo casi siempre y principal es mover dinerito de forma fácil ($$$$$$).


MI HISTORIA MÁS RECIENTE CONTRA EL SPAM
Una vez más blogginred.com es víctima del SPAM y no es para nada grave ni nada del otro mundo, pero, que ciertas personas lucren gracias al tráfico de tu sitio no es algo justo, así que en este peqeño fragmento expondré mi caso como lo solucioné de momento y como con ayuda de quiénes lean este post podemos mitigarlo ya que si seguro rondó por Bloggin Red a lo mejor también lo hará con otros sitios, veamos:

1. El comienzo de un fastidio

Todo inicia los primeros días de octubre del presente año  y si redacto este post hoy (26/10/2016) mi caso pasó hace poco, poco, comencé a notar un incremento de visitas bastante elevado en Bloggin Red algo que a ningún WebMaster le incomoda, pero, mi opinión cambió cuando verifiqué las fuentes de tráfico en el dashboard de Blogger, algo así: 


2. Mis sospechas inician 

Empecé a sospechar de forma inmediata de dicho tráfico proveniente de un blog de Blogger ¿Acaso me habían puesto de referencia en algún blog muy famoso? ¡No! no era así luego de abrir el link me percaté que era un blog de blogger común y corriente con una plantilla básica que hacía redirección automática pasado un par de segundos ¿A donde? pues aquí a blogginred.com, algo más o menos así:

3. Descubriendo al "gran genio" del SPAM

De forma fácil a los pocos días y cansado de ese tráfico que además lucraba a costas de las visitas de Bloggin Red, me puse en la tarea de dar con el autor intelectual de su "gran estafa" maestro de maestros que olvidó el pequeño detalle de borrar el Gadget llamado "Sobre el autor" de su blog Spammer, por ende saliendo su perfil de Google Plus (G+) concluyendo fácilmente que el creador de todo esto era "Juan Miguel Carpio Paez":



Decidí ir a Facebook y dije nada pierdo, por cosas de la vida sale tal cual:


Lo que vemos encerrado en azul da a entender que es de República Dominicana y sus actos con SPAM tienen relación con el contenido que publica además de la relación con la informática según su perfil, decisivamente era él. (Básicamente descubrir quien es el autor de un acto no me ayuda en nada, pero ¿por qué no hablar de quién hace las cosas mal?

4. Denunciando el problema
Más abajo explicaré de forma detallada como denunciar tráfico SPAM de nuestro blog en Blogger es muy fácil sólo requiere llenar un campo con el link y listo
 Decidí acudir ante los formularios de Google era claro que dicho blog violaba las políticas de blogger la más obvia no hacer SPAM, les envié el link del blog pasaron por mucho 3 días para que al final dicho blog quedara así:

Así es Google lo removió y eliminó bastante eficaz el equipo de Google en este aspecto. (Hasta aquí canté victoria, no más tráfico falso, pero, decidí continuar).

5. Mirando más allá

Era obvio que este personaje no se iba a emocionar sólo con Bloggin Red, debe tener más tráfico de otros lados o más contenido y/o similar que tilde a lo irregular o molesto, principalmente el spam ¡Hay que aceptarlo! hacer spam deja dinero ¿Quién dice que no?, fácilemente descubrí que tenía un Canal y tal vez más, llamado "MisterTutotronic" allí me di cuenta que también promueve el SPAM y contenido con reclamación DCMA (Esto no me interesa cada quién verá que ofrece ¿no?) pero, el spam es algo que personalmente no tolero así como engañar al usuario:


 Hasta aquí va mi historia continuemos con el contenido más útil ayúdanos a erradicar el SPAM poco a poco.


¿POR QUÉ DICHO BLOG HIZO SPAM

Básicamente al redireccionar tráfico del blog SPAM a este blog lo que hace es reubicar el tráfico, en teoría y en cierta medida se alimenta de las visitas que Bloggin Red genere, pero, la redirección era usando un acortador de URL pago en este caso la plataforma BC.VC al tratar de pegar el link del blog en Facebook el mismo lo detecta como SPAM debido a los scripts y enlaces que contiene por redirección automática:

Facebook detecta los enlaces SPAM de forma autónoma en un chat
Al usar entonces un acortador de URL por cada visita redirigida ya sea automática o manualmente simplemente ganaba dinero poco a poco de forma constante y sonante diariamente, claro, hasta que decidí denunciarlo, básicamente así funciona.
  
 
¿CÓMO DENUNCIAR EL SPAM DE MI BLOG DE BLOGGER?

Hacer la denuncia ante Google no tien mayor complejidad, basta con ir al siguiente link (Click aquí) y en el campo que ves  simplemente colocar la URL del sitio spam que violar las políticas.
Ten en cuenta que este formulario es para denunciar blogs realizados en Blogger y cuyo objetivo principal es la promoción de SPAM, software malicioso o SCAM. 
Al final sólo queda esperar unos días tal vez y revisar la URL de SPAM sí sale como antes mostré con mi caso ¡Felicidades! blog cerrado tal vez no haga mucho en este muno del SPAM cerrar algo así pero uno menos es uno menos y una molestia para su creador. 


AYUDANOS A COMBATIR EL SPAM MASIVO y ENGAÑO (DENUNCIA)

Como viste anteriormente tenemos identificado un Spammer un poco novato por lo fácil de encontrarlo, pero, ¿Por qué dejar que siga creciendo?, ayúdanos haciendo una denuncia ante el equipo de Google y You Tube sobre su vídeo-canal y contenido orientado al SPAM, es muy fácil te explicamos como hacerlo:

- Vamos al siguiente link (CLICK AQUÍ) allí bajan un poco en el vídeo y daremos click en "más" y luego en "denunciar":


- Allí saldrá unas opciones a escoger marcamos "Contenido Engañoso" y luego "Engaños/Fraude" o "publicidad masiva":


- Ahora donde dice "Proporciona más detalles sobre" pegarán el siguiente mensaje con todo el material probatorio que en teoría es este post: 
En apoyo a estar contra el SPAM denuncio de forma lógica y con pruebas este vídeo, que maneja un engaño mostrando enlaces que no son además de publicidad masiva en sus respectivos enlaces y violación DCMA y a raíz de esto obtienen ganancias económicas como dije engañando con algo que no es cierto según el vídeo, la prueba de esto está en el siguiente enlace donde analizan tal todo el caso:

http://www.blogginred.com/2016/10/denunciar-trafico-spam-en-blogger-mi.html

Gracias y espero ustedes como equipo actúen contra los Spammers.  
- Y para culminar sólo queda enviar la denuncia así de fácil habrás hecho tu aporte contra el SPAM.

¿Tienes un caso similar o buscas solución a tu caso? Comenta a lo mejor te pueda ser de ayuda mi aporte a tu problema, es todo en este post un buen análisis contra el SPAM. 

Hasta la próxima BloggeRs


Cómo hackear una cuenta de Facebook usando XPLOITZ Rulz! scam


http://www.blogginred.com/2019/02/hackear-cuenta-facebook-con-bliser.html

Bloggin Red no se hace responsable del mal uso que le puedan dar a esta información
No hace falta ser experto para entender como alguien puede engañarte para robar tu cuenta de Facebook o en la mayoría de casos ¿Cómo quitar una cuenta de Facebook? hoy vamos a analizar una plataforma con la que me he topado y a lo mejor al hacer este post apele a darle indirectamente más fama, pero, tambien aprenderás como se usa para evitar caer en ella.


¿Qué es XPLOITZ Rulz!?

Básicamente es un sitio web o plataforma en donde su metodología principal es el engaño, fraude o más técnico phishing, scam; en teoría te permitirá crear un "Login" muy similar al de cualquier red social en este caso Facebook y engañar a tu víctima para que introduzca sus datos de cuenta y luego en la misma plataforma tu puedas acceder a ellos y fin, objetivo logrado, pero, analicemos un poco más allá.
NOTA: Que esto se denomine "Hacking" así como así, como de muy avanzado el método ¡No!, es una técnica muy baja, pero, irónicamente de las más efectivas debido a la ignorancia de muchas personas que caen, esto + un poco de Ingeniería Social.
 PROCEDIMIENTO PARA HACKEAR UNA CUENTA:

1. Como se dijo con anterioridad es ni más ni menos que un sitio web, por ende no necesitas bajar ningún programa, cuyo sitio web podrás ver:


2. Una vez en la web saldrá un formulario ¡Algo así!:


A simple vista no hay mucho que detallar pues cada campo a llenar viene con una pequeña explicación de para que sirve y si es conveniente llenarlo o no, pero, bueno quiénes hicieron tal sitio se esmeraron en hacerlo bien. (Pero si tienes dudas puedes comentar).

3. Después de llenar todos los campos lo último será crear el Link este paso lo hace la web, como tal te proporcionará un link  automático el cuál será el que debemos "enviar a la víctima"algo así nos arroja la plataforma:



4. Sí ingresamos al link para la víctima que nos dice la imagen anterior, seria el siguiente enlace: 


Como vemos en la imagen anterior a simple vista se ve normal un panel de login de facebook muy común, pero, fijemonos en el link nada parecido al oficial de la red social el cual es (www.facebook.com) por el contrario es uno desconocido completamente, pero, supongamos que la víctima no se fijó en eso y decidió poner sus datos en este caso los datos que yo pondré serán:
CORREO:blogginred@gmail.com
CONTRASEÑA: prueba1234
 5. Una vez quizá aseguramos que la víctima ingresó al link y puso sus datos la imagen del paso 3 nos da otro link donde tenemos en el identificador inicialmente puesto los datos donde llegaron lo que ingresó la víctima el link sería:
 Allí como dije asumiento que la víctima puso los datos nos saldrá algo así:


Como vemos al final salen los datos tal cual los mismos anteriormente puestos, al final quien deseaba hacer la artimaña lo logró si la víctima es muy inocente y no tuvo seguridad, aquí podríamos concluir el post, pero, analicemos un poco más al fondo cuidados, conclusiones y por qué existen este tipo de sitios.
Sigue leyendo un post metódico pero útil ;)
¿Cómo cuidarme de caer en estos trucos?

Más allá de ser experto en seguridad, no hay porque llegar a esos extremos eres responsable de como navegas en internet, y otro no tiene la culpa de que tan ignorante podamos ser, para ello estos simples consejos ayudarán a evitar que caigas en este tipo de fraudes recuerda que aplica para cualquier web o plataforma donde hallan datos sensibles como Usuario y contraseña:
- Verifica que el link del sitio es del sitio oficial, como vimos en el ejemplo anterior.
- No abras link sospechosos o extraños no hay teoría única para saber cuando un link es sospechoso pero te aseguro que con el tiempo lo notarás.
- No abras correos demasiado sospechosos, correos que te invitan a loguearte de nuevo, evita esto en lo posible..
- Fortalece tus cuentas de redes sociales por ejemplo con la verificación telefónica así tengan tus datos no podrán hacer nada ;).
 Más allá de una potente herramienta de engaño qué hay...?

¿Qué ganan los de XPLOITZ Rulz con esa plataforma?


Aunque tengo pensado contestar este tipo de preguntas con estos sitios en un post plenamente elaborado a simple respuesta diré que dinero, si hiciste los pasos para crear un link falso de acceso (seguro que lo hiciste) te darás cuenta que te piden dar click a publicidad integrada de Google Adsense (Que por cierto viola las políticas del programa de publicidad con este tipo de métodos) pero que con script y más trucos quizá evadan pero, nada es para siempre, en esencia es eso dinero ganan dinero ¿Con qué? con Google Adsense para ser más precisos. 

Si te interesan post de como el SPAM y el engaño pueden dejar mucho dinero te dejamos algunos análisis profundos que se hicieron en Bloggin Red:
Así que queda pendiente, redactaré un post a profundidad sobre como ganan dinero este tipo de sitios después de todo a pesar de ser "ilegal" mal negocio no es, por eso lo crean. 

CONCLUSIONES...

Más allá de querer engañar "porque sí" existe gente muy astuta, que crea sitios que en verdad te hackean una cuenta de facebook y ante la verdad no está mal porque cumplen su función, después de todo este tipo de plataformas no hacen spam, pero al ser efectiva con lo que dice hacer, se hace viral por si sola trayendo poco a poco mucha gente que va querer usarla, entonces, en números de ganancias la historia es otra, empiezan a facturar unos buenos dólares porque son más y más usuarios los que llegan al sitio, si eres una persona que piensa usar esta herramienta (que graves problemas de confianza tienes a quién le vas a hacer el fraude) si eres una persona que lee este post pero no le interesa esto cuídate para no caer esta no es la única página que existe para este tipo de cosas, aún hay cientos es cuestión de saber buscarlas y ya.

Es todo, hasta la próxima,


¿Cómo instalar una fuente de texto o letra en Windows 7, 8 y 10? - photoshop, word, corel draw

¡Es fácil! hoy vamos a ver como se instala una font, letra o fuente de texto en Windows puede ser de windows 7 a 10, para cualquier versión aplica el mismo método de instalación:


EL TUTORIAL...

1. Lo primero será tener la fuente a descargar lista, de ejemplo usaremos esta para que la bajen (click en la imagen para bajarla):
http://onlyfonts.net/stored/zip/oakwood.zip
2. Al descargarla generalmente las fuentes vienen en un (.rar ó .zip) abrimos dicho archivo para el ejemplo tenemos lo siguiente:

Encerrado en azul en extensión (.TTF) siempre será la fuente sólo queda dar doble click sobre ese archivo.

3. Al abrirlo tenemos algo más o menos así daremos click simplemente en instalar y esperamos apenas unos segundos:


4. A veces Windows pide permiso para instalar la fuente le diremos que sí sin problema alguno al final. cuando ya se instale vamos a Word para ver si está instalada esta fuente se llama "Oak Wood" veamos:


Como vemos instalada se llama "Oak" sólo queda usarla y listo, así se instala cualquier otra fuente de texto que se quiera. 

¿En qué programas puedo usar mi fuente de texto instalada?

En cualquiera que requiera un campo de texto para escribir Word, Excel, Photoshop, Corel Draw y cualquier otro programa en el que desees escribir.

Es todo, hasta la próxima.


¿Cómo quitar Hosted account en Google Adsense y tener la cuenta 100% libre?

Un post más en Bloggin Red, recientemente muchos de aquellos que tenemos cuenta en Google Adsense tal vez nos apareció en una esquina de la plataforma un mensaje en rojo diciéndo "Hosted Account" y está bien todo normal no hay de que asustarse, vamos a ver de que trata y como quitarlo, ya que esto nos disminuye el uso de anuncios en nuestra cuenta. 


¿Qué significa Hosted account en adsense?
Una breve explicación, básicamente se trata que al solicitar tu cuenta de Adsense por 1ra vez la solicitaste desde un servicio o socio de Google, es decir, YouTube o Blogger. Eso sería en breves palabras.

La pregunta reina....

¿Cómo quito el Hosted Account de mi cuenta de Adsense?

Hacerlo es fácil la misma plataforma Adsense lo explica en sus guías de ayuda, dudas y respuestas, pero aquí te lo explicaré a mi forma y mi experiencia, básicamente:

MI HISTORIA, POR SI SE ASEMEJA A LA TUYA

Cuando recién cree mi cuenta de adsense hace ya más de dos años, mi cuenta estaba no Host aunque la había solicitado desde blogger al parecer blogger no aplicaba en aquel entonces, todo estaba bien, hasta que un día me sancionaron por aparente "actividad irregular" espere unos meses largos, y decidí crearme otra cuenta cuando ya me había cambiado de domicilio en mi ciudad, cuando cree la cuenta la vinculé a un blog de blogger sin dominio propio y posteriormente a un canal de YouTube, cuando ¡Oh sorpresa! la tenía en "hosted account" y bueno la opción más fácil era tener un sitio web propio con dominio, un día decidí ensayar comprando el dominio para este blog hoy como "blogginred.com" pero no funcionó por un bloqueo temporal, probé luego con el nuevo blog de electrónica (Skulltrap.co) y ¡Oh sorpresa! Si funcionó y ya no estaba en esa limitación "Hosted Account" luego de hacer prácticamente todo lo que se describe en este post.

Ahora sí veamos el procedimiento, hace falta aclarar que para ello vamos a necesitar, fundamental:

- Un sitio web o dominio comprado, no subdominio en lo posible un dominio o sitio web que tú administres.
- La cuenta de Adsense en buen estado sin ningún tipo de strike o aviso de sanción.

1. En esencia la opción más fácil es usar nuestro blog de blogger si no quieres encartarte con WordPress y otras plataformas, pero si ya tienes un sitio en wordpress (CON DOMINIO PROPIO ACLARO) lo puedes usar.

2. Tomando como ejemplo Blogger, tu blog de blogger deberá tener dominio propio es decir ya no será "tublog.blogspot.com" sino "tublog.com" así nos servirá ya que estaremos enviando la solicitud a adsense de un sitio con dominio personalizado que no depende estrictamente de un servicio de Google.

3. Vincula tu blog con tu misma cuenta de correo de Adsense para que sea más fácil,

Esto debe salirte en tu blog al ir a Blogger > Ingresos (No debe ser nuevo el blog)

Sino y en cambio recién creaste el blog te saldrá algo así:


Deberás registrar el sitio a tu cuenta de Adsense y esperar que aprueben tu blog de forma común, pero asumamos que todo está bien y estás como la primera imagen del paso 3

4. Asumiendo que ya tienes el blog en blogger con dominio propio (no requieres hosting para nada) y con la posibilidad inmediata de integrar anuncios vamos a proceder a enviar la solicitud al equipo de Google Adsense para ello vamos a nuestro escritorio de Adsense (adsense.com) allí vamos:
- Iniciar sesión > Mis anuncios > Otros productos > Hacemos click en Actualizar ahora y rellenamos el formulario de solicitud que básicamente es pegar el link del sitio que ya debe tener el código de anuncios puesto o integrado.
5. Como dije anteriormente será integrar un bloque de anuncios el código del bloque para que el equipo de adsense pueda hacer un seguimiento de validación de que el sitio tiene integrado un código de anuncio que coincida con la cuenta que lo solicita (mientras te aprueban saldrá un espacio en blanco no hay de que preocuparse) para saber como se genera un bloque de anuncios (CLICK AQUÍ)

6. El último paso de este paso a paso (Ideal) será esperar con paciencia puede demorar hasta dos semanas que te den una respuesta pero al final si todo sale bien te llegará un correo así:


¡No te vayas aún! ese era el paso a paso y aunque ya lo expliqué vamos a proceder a dar las aclaraciones para que Adsense nos apruebe la cuenta de este método y nos quite el "Host account" veamos:

ACLARACIONES SOBRE EL SITIO WEB O BLOG CON DOMINIO PROPIO:

- Debes tener contenido como mínimo 6 post cargados con bastante texto y algunas imágenes (Que no viole las políticas de adsense). 
- No debes tener links rotos o vacíos si tienes enlaces que llevan al dar click verifica que funcionen y no sean inválidos o con un famoso (#).
-  Debes tener un margen de visitas pequeño con que tengas como mínimo 500 en total te servirá (Con ese margen me aprobaron un blog).

De momento es todo en este post es un tema muy relativo según el caso como quieras lograr todo, pero, nada que los comentarios no resuelvan comenta si tienes dudas.

Es todo, hasta la próxima,

ESTAMOS EN: