Código, Web y Blogs


Cómo usar y saber la última versión de JQUERY en blog de blogger

Jquery se ha vuelto el framework aliado de Javascript para web, y ha raíz de ello muchos webmaster y usuarios del común implementan en sus blogs y sitios web, scripts que llaman este Framework para que el mismo trabaje correctamente sin embargo a veces una versión muy vieja puede traer fallas o no funcionamiento.


Es por ello que hoy aprenderemos brevemente como actualizar en nuestro blog de Blogger la versión de Jquery segun los scripts que lo llamen para usarlo:

OBTENER SCRIPT OFICIAL DE JQUERY

1. Esto aplica para cualquier plataforma obtener el llamado de la última versión de Jquery, para ello vamos al siguiente link de Desarrolladores de Google. CLICK PARA IR

Allí nos saldrá el apartado de Jquery algo más o menos así:



Lo encerrado en Negro es la versión en este caso buscamos la última que para la fecha sería la "3.2.1" entonces, copiaremos todo el código encerrado en Azul siendo este:
<script src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/3.2.1/jquery.min.js"></script>
Listo hasta aquí ya sabemos la última versión de Jquery disponible.


2.  Ahora para actualizar nuestra versión de Jquery:

- Vamos a Tema > Editar HTML presiona ctrl + f y busca lo siguiente "ajax/libs/jquery":

Como vemos en la imagen anterior está en uso la versión 1.7.1 basta con borrar todo el código respectivo y reemplazar por el copiado en el paso uno ya que nos dará vía a la versión más actual (verifica no tener más códigos Jquery deja sólo uno o actualiza todos los que te salgan a la misma versión).


2.1 Sí nunca colocaste Jquery en tu blog y lo harás por primera vez:

- Vamos a Tema > Editar HTML presiona ctrl + f y busca lo siguiente "</head>" Justo arriba pega el código del paso 1 que copiaste de la versión más actual.


3. Guarda los cambios y listo, recuerda hacer la actualización periodicamente aunque con versiones atrás sigue siendo compatible lo ideal es tener todo actualizado.


Hasta la próxima,


#TeamUnibague y Bloggin Red presentes en Runibot seguidor de línea

"El triunfo es para aquellos que persisten hasta lograrlo"

Hace menos de 4 dias que se presentó en la ciudad de Bogotá uno de los encuentros de Robótica más importantes en Colombia, se trata de RuniBot un torneo de alto calibre en nuestro país y que tuvo presencia de países como Japón y  México.

TeamUnibague junto a equipo Japonés
Sobre Runibot

  
Ejecutado todo el torneo internacional en la Universidad Católica ciudad de Bogotá, Cundinamarca, lleno de amantes y meros de la electrónica y la robótica, un torneo de alta exigencia y posición para competir contra otras universidades e instituciones.

Para concursar en categorías como:
- Seguidores de línea velocistas.
- Sumos.
- MiniSumos.
- Evasores de obstáculos.

Entre otras más, pero, las de más participación Seguidores velocistas y MiniSumos.

#TeamUnibague - Bloggin Red en Runibot 


Y lo más importante la participación de nuestros equipos patrocinados por Bloggin Red y nuestra tienda Bloggin Store e institucionales (Universidad de Ibagué) todos los presentes con raíces Unibague facultad de Ingeniería Electrónica, (Equipo mostrado en la primer fotografía); 3 robots para seguidores de línea velocistas.

RedBlogg y Bugatti


Dos Robots velocistas. Izquierda: RedBlogg perteneciente a nuestro Team patrocinado (Nickson García, Diego Rozo); Derecha: Miembro patrocinado por BS y BR, Bugatti velocista de (Cristian Molina). Estudiantes Unibague. Robots que lucharon hasta el fina.

Espartano

 
Velocistas perteneciente a (Daniel Tapiero "Dennis") miembro del "TeamUnibague". Robot que luchó hasta el final.

¿Cómo estuvo el paso por Runibot?

Según nos cuentas nuestros equipos asistentes estuvo reñido y peleado sobre todo con los equipos de velocistas mexicanos, quiénes mostraron alto nivel con el diseño de sus robots logrando todos los títulos para menciones Mexicanas, nuestros colegas no lograron llegar a finales, pero, fueron buenos resultados y sobretodo una experiencia más que se aprende para poco a poco subir el nivel con los robots.

Esperamos un éxito y más logros para los equipos :) 

"Programming with Passion" 

 


Vincular dos o más cuentas de Instagram en el mismo teléfono (aplicación)

Ahora vincular dos cuentas de Instagram en la misma aplicación es posible, gracias a ellos (Equipo de Instagram) quiénes implementaron una actualización a su App oficial para hacer del título de este post algo posible sin mucho problema.


EL TUTORIAL

1. Todo lo haremos desde nuestra App oficial de Instagram no necesitaremos descargar nada aparte y lógicamente tener dos cuentas.

2. Una vez accedemos a instagram debemos estar logueado en alguna de nuestras dos o más cuentas, todo normal aquí. 

3. Vamos a nuestro perfil damos en los tres puntos: 


4. Luego, esos tres puntos son la parte de "opciones" allí vamos al final y escogemos la opción "Añadir cuenta":


5. Allí nos sale el típico Login de Instagram ingresas normal y quedas lo sabrás ingresando al perfil viendo donde está encerrado en otro color:


Y listo para añadir más cuentas es fácil sólo realizas el mismo proceso..

Es todo hasta la próxima,
 

ESTAMOS EN: