¿Cómo quitar Hosted account en Google Adsense y tener la cuenta 100% libre?


Un post más en Bloggin Red, recientemente muchos de aquellos que tenemos cuenta en Google Adsense tal vez nos apareció en una esquina de la plataforma un mensaje en rojo diciéndo "Hosted Account" y está bien todo normal no hay de que asustarse, vamos a ver de que trata y como quitarlo, ya que esto nos disminuye el uso de anuncios en nuestra cuenta. 


¿Qué significa Hosted account en adsense?
Una breve explicación, básicamente se trata que al solicitar tu cuenta de Adsense por 1ra vez la solicitaste desde un servicio o socio de Google, es decir, YouTube o Blogger. Eso sería en breves palabras.

La pregunta reina....

¿Cómo quito el Hosted Account de mi cuenta de Adsense?

Hacerlo es fácil la misma plataforma Adsense lo explica en sus guías de ayuda, dudas y respuestas, pero aquí te lo explicaré a mi forma y mi experiencia, básicamente:

MI HISTORIA, POR SI SE ASEMEJA A LA TUYA

Cuando recién cree mi cuenta de adsense hace ya más de dos años, mi cuenta estaba no Host aunque la había solicitado desde blogger al parecer blogger no aplicaba en aquel entonces, todo estaba bien, hasta que un día me sancionaron por aparente "actividad irregular" espere unos meses largos, y decidí crearme otra cuenta cuando ya me había cambiado de domicilio en mi ciudad, cuando cree la cuenta la vinculé a un blog de blogger sin dominio propio y posteriormente a un canal de YouTube, cuando ¡Oh sorpresa! la tenía en "hosted account" y bueno la opción más fácil era tener un sitio web propio con dominio, un día decidí ensayar comprando el dominio para este blog hoy como "blogginred.com" pero no funcionó por un bloqueo temporal, probé luego con el nuevo blog de electrónica (Skulltrap.co) y ¡Oh sorpresa! Si funcionó y ya no estaba en esa limitación "Hosted Account" luego de hacer prácticamente todo lo que se describe en este post.

Ahora sí veamos el procedimiento, hace falta aclarar que para ello vamos a necesitar, fundamental:

- Un sitio web o dominio comprado, no subdominio en lo posible un dominio o sitio web que tú administres.
- La cuenta de Adsense en buen estado sin ningún tipo de strike o aviso de sanción.

1. En esencia la opción más fácil es usar nuestro blog de blogger si no quieres encartarte con WordPress y otras plataformas, pero si ya tienes un sitio en wordpress (CON DOMINIO PROPIO ACLARO) lo puedes usar.

2. Tomando como ejemplo Blogger, tu blog de blogger deberá tener dominio propio es decir ya no será "tublog.blogspot.com" sino "tublog.com" así nos servirá ya que estaremos enviando la solicitud a adsense de un sitio con dominio personalizado que no depende estrictamente de un servicio de Google.

3. Vincula tu blog con tu misma cuenta de correo de Adsense para que sea más fácil,

Esto debe salirte en tu blog al ir a Blogger > Ingresos (No debe ser nuevo el blog)

Sino y en cambio recién creaste el blog te saldrá algo así:


Deberás registrar el sitio a tu cuenta de Adsense y esperar que aprueben tu blog de forma común, pero asumamos que todo está bien y estás como la primera imagen del paso 3

4. Asumiendo que ya tienes el blog en blogger con dominio propio (no requieres hosting para nada) y con la posibilidad inmediata de integrar anuncios vamos a proceder a enviar la solicitud al equipo de Google Adsense para ello vamos a nuestro escritorio de Adsense (adsense.com) allí vamos:
- Iniciar sesión > Mis anuncios > Otros productos > Hacemos click en Actualizar ahora y rellenamos el formulario de solicitud que básicamente es pegar el link del sitio que ya debe tener el código de anuncios puesto o integrado.
5. Como dije anteriormente será integrar un bloque de anuncios el código del bloque para que el equipo de adsense pueda hacer un seguimiento de validación de que el sitio tiene integrado un código de anuncio que coincida con la cuenta que lo solicita (mientras te aprueban saldrá un espacio en blanco no hay de que preocuparse) para saber como se genera un bloque de anuncios (CLICK AQUÍ)

6. El último paso de este paso a paso (Ideal) será esperar con paciencia puede demorar hasta dos semanas que te den una respuesta pero al final si todo sale bien te llegará un correo así:


¡No te vayas aún! ese era el paso a paso y aunque ya lo expliqué vamos a proceder a dar las aclaraciones para que Adsense nos apruebe la cuenta de este método y nos quite el "Host account" veamos:

ACLARACIONES SOBRE EL SITIO WEB O BLOG CON DOMINIO PROPIO:

- Debes tener contenido como mínimo 6 post cargados con bastante texto y algunas imágenes (Que no viole las políticas de adsense). 
- No debes tener links rotos o vacíos si tienes enlaces que llevan al dar click verifica que funcionen y no sean inválidos o con un famoso (#).
-  Debes tener un margen de visitas pequeño con que tengas como mínimo 500 en total te servirá (Con ese margen me aprobaron un blog).

De momento es todo en este post es un tema muy relativo según el caso como quieras lograr todo, pero, nada que los comentarios no resuelvan comenta si tienes dudas.

Es todo, hasta la próxima,

2 comentarios:

  1. yo tengo dudas me eh creado un blog, me aceptaron para los anuncios peri aun tendo dudas porque no me aparceen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola aldin861215 Ber Bueno, es relativo tienes un blog si te aceptaron todo bien no te preocupes ya estás aprobado ante los ojos de Adsense, pero, la pregunta es un blog en blogger en wordpress ? DOminio propio ? o con los subdominios por defecto .blogspot.com entre otros....

      Brinda más info,

      Saludos,

      Borrar

ESTAMOS EN: