viernes, 29 de abril de 2016

Cómo usar y saber la última versión de JQUERY en blog de blogger

Jquery se ha vuelto el framework aliado de Javascript para web, y ha raíz de ello muchos webmaster y usuarios del común implementan en sus blogs y sitios web, scripts que llaman este Framework para que el mismo trabaje correctamente sin embargo a veces una versión muy vieja puede traer fallas o no funcionamiento.

Es por ello que hoy aprenderemos brevemente como actualizar en nuestro blog de Blogger la versión de Jquery segun los scripts que lo llamen para usarlo:

OBTENER SCRIPT OFICIAL DE JQUERY

Esto aplica para cualquier plataforma obtener el llamado de la última versión de Jquery, para ello vamos al siguiente link de Desarrolladores de Google. CLICK PARA IR

Allí nos saldrá el apartado de Jquery algo más o menos así:

Lo encerrado en Negro es la versión en este caso buscamos la última que para la fecha sería la "2.2.2" entonces, copiaremos todo el código encerrado en Azul siendo ese:
<script src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/2.2.2/jquery.min.js"></script>
Listo sabido esto entonces vamos a actualizar las versiones necesarias en nuestro blog.

ACTUALIZANDO JQUERY EN BLOGGER

1. Vamos a Blogger > Plantilla > Editar HTML.

2. Luego, buscamos con "Ctrl + F" la siguiente línea de texto "ajax/libs/jquery/" que es para dar con todos los llamados de Jquery que hay en nuestro blog saliéndonos como el código anterior pero con versión distinta:


3. Copia el código de la versión actual y sólo reemplaza en blogger.

4. Actualiza todas las veces que te salga una a una buscando el mismo texto (Repitiendo el paso dos).

5. Guarda los cambios al finalizar.

Y listo básicamente es eso, este tipo de actualizaciones sirve cuando algunas funciones ya no corren en nuestro blog por ejemplo sliders, cajas de comentario etc.- 

Si tienes dudas no olvides comentar,

Hasta la próxima,

0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS EN: