domingo, 27 de marzo de 2016

Como saber información o quien maneja un sitio web (dominio) y más datos ON LINE

ACLARACIONES: Para ejecutar este tutorial debes saber que el sitio web a analizar debe llevar su propio dominio sea .com .net .co .es entre otros no es posible hacerlo con subdominios tales como .blogspot.com ó .wordpress.com y demás.

Este post es útil, y fácil pero a la vez complejo según la experiencia que está teniendo el lector en este caso si es un sitio pequeño el que vamos a analizar o si a lo mejor es un sitio grande por ejemplo empresarial, portal institucional etc. A la final el método es el mismo y sólo queda saber que podemos obtener de todo.


¿PARA QUÉ LA INFO DE UN SITIO WEB?

Si dimos con este post es porque cada uno de nosotros que lo lee tendrá sus propios fines (objetivos) pero por "cultura social" nombraremos los principales fines aún habiendo muchísimos relativos:

- Dar con el WebMaster del sitio web, es decir, quién lo maneja.
- Obtener teléfono, correo, dirección y ciudad de donde opera el sitio web y su administrador.
- Simple curiosidad y aprendizaje.
- Ejercer fines maliciosos (Tal vez la más común seamos realistas).
- Monitorear sus propios sitios y dominios sobre la información que se obtiene y ver si se restringe.

Esos básicamente,

¿CÓMO OBTENER LA INFORMACION DE UN SITIO WEB?

Existen otras formas con datos más técnicos a profundidad respecto a plataforma, bases de datos, información de webmaster y mucho más  todo esto es posible con Kali Linux un SO aparte para este caso apenas nos valdremos de un sitio web que hace lo mismo pero mucho más básico, bien, paso a paso brevemente:

1. Tener fichada la web ya sea propia para saber su info u otra con sus propios fines. 
2. El método a usar será "Buscando en el WHOIS" la información del dominio del sitio web en Google hay muchas plataformas que hacen esta tarea, pero, una que se usa bastante es esta: 
3. Una vez allí, ingresamos el dominio del sitio web a indexar para el ejemplo usaremos "ecosdelcombeima.com" damos enter y luego validamos el catchap que sale y damos en "Go":


4. Una vez hecho al tiro veremos toda la información para este dominio para el ejemplo y lo que nos ofrece:

- Información técnica del dominio, donde está registrado sus Name Servers y demás:


- Información de SEO, títulos y links demás sobre el sitio:

- Y último nos dirá información más precisa de quién administra o creó el dominio además de teléfono, ciudad y otros datos señalados en azul:


ACLARACIONES: Puede que en tu caso no salga tantísima información debido a que quien registró el dominio también pagó para proteger gran parte de su información en este caso personal ya que eso se puede hacer al comprar el dominio.
¿Si reviso mi propia web a dominio y salgo puedo proteger mis datos?  

Sí, si puedes si estás en este post porque quieres ver que sale sobre tu dominio en el WHOIS y sales completo con datos reales pero, esto te preocupa, lo puedes solucionar pidiendo a tu proveedor de Dominio que por favor te oculten la información en la mayoría de proveedores de Dominios cuesta $$ hacer esto así que muchos no lo hacen por lo mismo, pero queda a tu decisión. 
Es todo en este post colegas,

Hasta la próxima,
 
 

2 comentarios:

  1. Pero la mayoría de los registros no publican esa información, o sea, la más privada que señalas abajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de quien ingresa la info y como la habilita...

      Saludos,

      Eliminar

SÍGUENOS EN: