sábado, 27 de febrero de 2016

Cómo sacar las miniaturas o thumbnailUrl de vídeos de YouTube

Otro breve post hoy enseñaré como obtener y descargar las miniaturas en excelente calidad de los vídeos de YouTube en este caso cualquie vídeo así que vamos a ello en brevedad.


Paso a paso...

1. Lo primero será tener el vídeo que le queremos sacar la respectiva miniatura para el ejemplo usaré este vídeo.
2. Allí una vez en el vídeo presionamos las teclas "ctrl + U" este nos abrirá algo similar a lo siguiente una ventana llena de códigos HTML y otros:


3. Luego, presionamos las teclas "ctrl + f" en la parte de abajo nos saldrá un buscador en ese buscador pegamos la siguiente palabra "thumbnailUrl" y el navegador la señalará:


4. Al buscarla al frente de esa palabra estará el link (señalado en la línea azul) que pertenece a la miniatura de ese vídeo que usé para el ejemplo. En conclusión mi imagen sería la siguiente:


Fácil no? y útil según cada quien espero les guste hasta la próxima,

13 comentarios:

  1. Muchas gracias. Muy clara explicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Anónimo efectivamente sigue funcionando...

      Saludos,

      Eliminar
  3. Algo mas simple que todo ese rollo. Solo reemplaza el id del video en el siguiente link: http://i2.ytimg.com/vi/{video_ID}/default.jpg.. Listo default.jpg puede ser reemplazado por 1.jpg, 2.jpg; el resultado la imagen en 120x90; si deseas mas grande http://i2.ytimg.com/vi/{video_ID}/hqdefault.jpg, el resultado imagen en 480x360

    ResponderEliminar

SÍGUENOS EN: