Código, Web y SEO

sábado, 31 de octubre de 2015

Código comparador binario de 2,4,8 bits en VHDL Quartus explicación

"Una noche de Hallowen como hoy decido escribir estas pocas líneas de texto y código que podrán servir por mucho tiempo para estudiantes de Ingeniería Electrónica y demás"

 La idea de este post es explicar como probar y verificar el código de un comparador de 2,4 y 8 bits hecho en el lenguaje VHDL ¿básico o fácil hasta aquí no?, bueno el código en sí (que es por lo que vienes) es el siguiente:

Comparador de 8 bits en VHDL
 
library ieee;

use IEEE.std_logic_1164.all;

entity profuente is
port(A,B: in std_logic_vector(7downto 0);
mayor, menor, igual: out std_logic);  --declaración variables de salida

END profuente;

architecture situacion of profuente is 

begin
mayor <= '1' when (A>B)else '0'; --A > B, salida mayor a 1, resto a 0 
menor <= '1' when (A<B)else '0'; --A<B, salida menor a 1, resto a 0  
igual <= '1' when (A=B)else '0'; --A=B, salida igual a 1, resto a 0 

END situacion;

Click aquí para descargar el código

Código para comparador de 2 y 4 bits, no pondré de nuevo el mismo código con un número cambiado ya que así de sencillo es tener un comparador de "X" bits si observamos en el código del comparador de 8 bits en la línea número 6, donde dice "port(A,B: in std_logic_vector(7downto 0);" y está el número 7 en color azul.

Significa que allí es donde daremos la cantidad de bits, llamado comúnmente en VHDL como vector es donde definimos la cantidad de bits por ejemplo si tu comparador es de 2 bits irá de 1 a 0 si es de 4 bits irá de 3 a 0 y de 8 bits irá de 7 a 0.

Para comparador de 2 bits:
port(A,B: in std_logic_vector(1downto 0);

Para comparador de 4 bits:
port(A,B: in std_logic_vector(3downto 0);

Listo hasta aquí si lo que buscabamos era el código ya estuvo. Ahora veamos un poco sobre como funciona y como comprobar que funciona en Quartus.

Explicación y comprobación del comparador en Quartus  

IMPORTANTE: Al crear un proyecto en Quartus debes darle el mismo nombre que tiene el código en la entity o cambiar para el entity el nombre que tu quieras.

En el código anterior:

- De la línea 1 a la 3 se cita la librería y bases que harán que nuestro archivo funcione.

- En la línea 5 se escribe el entity del proyecto allí irá el nombre que le demos recuerda poner un nombre fácil que sea igual que el archivo con extesión .vhdl

- En la línea 6 y 7 declaramos nuestras variables de entrada y salida (IN-OUT)

- En la línea 11 se llama la arquitectura ya para iniciar a escribir lo que hará nuestro código.

- En la línea 14 a 16 se escriben todos los procesos que lleva a cabo el código para establecer un comparador (código ya comentado).


Comprobando funcionamiento con Quartus

Ahora probaremos que nuestro comparador funcione para ello lo haremos en Quartus la versión que yo tengo es la 13.0 si tienes otra no hay mucho complique ya que es casi similar el proceso.

Lo primero luego de tener el código y guardarlo como proyecto (IMPORTANTE) será compilarlo para ello damos click en el icono encerrado en azul:

  Luego, esperamos que cargue un poco los archivos etc.- al final debe salirte algo similar a este mensaje:





Damos en ok ya compiló sin problema, ahora vamos a File > New > University program VWF Damos en ok:



Nos saldrá una ventana en donde se ve la zona marcada con el uno darán doble clic para que despliegue otra ventana: 


Damos clic en "Node Finder" aparecerá otra ventana más donde daremos en "List":


En list en la casilla de "Nodes Found" nos botará las variables de entrada y salida que ya tenemos de nuestro código, cuando salgan daremos en el siguiente icono para pasarlas al otro lado casilla 2 y luego dan en ok paso 3 y una vez más en ok:


Nos debe salir en la primer ventana algo más o menos así un diagrama:


Vamos a seleccionar la variable A (click izquierdo sobre ella una vez) luego, en donde se ven los ceros encerrados al otro lado damos click derecho y seleccionamos value > overwrite clock o presionan CTRL + ATL + k:


Nos saldrá una ventanita de este tipo:



Le cambiaremos el periodo a 100 ns, esto es para alternar la comparación con nuestro código y así sacar más fácil el análisis.

Ahora repetimos los mismos pasos con la variable "B" pero en el período le pueden dejar entre 60 y 80 yo pondré 75 ns quedando al final así:



Ahora daré click en ese gráfico anterior pero en el icono que está encerrado en azul:



Te cargará una ventana temporal similar a esta si te pide guardar o confirmar algo le darás YES:



Luego, la ventanita anterior de cargar se cerrará sola y por último por fin el paso final nos mostrará el diagrama final del comparador si lo dejaron con los mismos datos míos les debe salir así:


click sobre la imagen para ver ampliada

Muy bien, ahora analicemos si el comparador está bien bajo estos factores:

1. Tenemos todas nuestras variables las de entrada (A,B) y las de salida (igual, mayor, menor).

2. El comparador trabaja en función de A para determinar si es mayor o menor la variable igual no nos importa.

3. Sea igual, mayor o menor se distingue con una línea más marcada en el diagrama que las otras dos.

Tomemos un fragmentos para analizarlo:



- Antes de los 40 ns, "A" y "B" valen 00 por lo cual la variable de salida igual debe resaltarse.

- Entre los 38 ns aprox. y los 50 ns "A" es menor en binario que "B" A=00=0, B=11=3; por lo tanto la línea menor debe resaltarse recordemos que trabaja en función de "A" el comparador.


- de los 50 ns en adelante "A" y "B" vuelven a valer lo mismo en este caso 11 (binario) por lo cual la salida igual debe resaltarse.

todo correcto, y listo con esto comprobamos que nuestro comparador para el ejemplo del diagrama de dos bits está funcionando 10/10 espero les guste este tutorial y más adelante como cargar nuestro comparador a nuestra placa.

Hasta la próxima,


domingo, 25 de octubre de 2015

Poner reproductor de música en blog de blogger

Un post más para Bloggin Red, el día de hoy explicaré brevemente como poner en nuestro blog de Blogger un reproductor de música (música la cual nosotros le pondremos) así que vamos a ello. 


Antes de hacer el tutorial en tu blog prueba mirando un demo en uno de nuestros blogs de pruebas:

http://bloggin-prueba.blogspot.com.co/

EL TUTORIAL...

1. Lo primero que haremos será ingresar al sitio web SCM Music Player:

Click para ir

2. Una vez allí bajamos un poco en el sitio hasta encontrarnos con la selección del reproductor que queremos y posteriormente lo escogemos:


3. Luego daremos en Next, y allí configuraremos la puesta de audio para que nuestro reproductor suene la música, para ello tenemos dos opciones:

- Crear una lista de reproducción manual
- Lista de reproducción tomada o creada en soundcloud (recomendado)

Para este ejemplo explicaré con tomar una lista de reproducción de SoundCloud:



En el campo playlist URL, pegarás la URL de tu lista de reproducción hecha en soundcloud.com o simplemente en ese mismo sitio busca la música que te guste y como dije copia la lista de reproducción, para el ejemplo del demo la lista que usé de sound cloud es esta:
https://soundcloud.com/dkcinemafilms/sets/lista-de-reproduccion
4. Luego damos en next, y seguirá la configuración del reproductor allí se editan factores como:

- Si entran a tu blog la música suena automáticamente.
- Volumen por defecto.
- Si queremos que se repita la lista de música.
- La posición del reproductor por defecto será en el top (parte superior de tu blog).



 No es necesario que cambien algo sólo si lo desean, al final dan en Done.

5. El último paso será copiar el código que nos dan:



 Y vamos a nuestro plataforma Blogger allí vamos a Plantilla > Editar HTML > buscamos la etiqueta <body> y debajo de ella pegarás tu código del reproducto.

Luego guardas, vas a tu blog y verificas que esté puesto en la parte superior :) 

Y listo debería salirte sin problemas,

Es todo en este post amigos.

 Hasta la próxima,

miércoles, 21 de octubre de 2015

Regreso al futuro y un poco en la realidad

Hoy se toma en cuenta la famosa fecha mostrada en la película "regreso al futuro"es por ello que en el comercio y productos existen avances y hoy te mostraremos algunos de estos mencionados en la película para un futuro como hoy:



“Papá el teléfono, es Needles”: Lentes holográficos



Cuando Jennifer se encuentra en la casa de Marty del futuro, logra ver a sus hijos y el tipo de cosas que usan para entretenerse como los lentes holográficos. ¿Podremos ver algo así en 30 años? En respuesta para Linio, José Antonio Pontón (@japonton) experto en tecnología de UnoCero, declara que “la PC será vestible en la cabeza como hololens” es decir, mediante gafas se podrá interactuar con el software sobre nuestro entorno.

 

Óscar Gutiérrez (@oscargutiez) colaborador en CNET en español menciona que “las gafas podrán no ser como las conocemos hasta ahora; su diseño podría ser mucho más pequeño, sin necesitar de una computadora o un teléfono que haga el trabajo de procesamiento y que sirva como pantalla”



Diseñar, jugar o ver contenido multimedia será visible por cada portador de hololens, haciendo las actividades digitales más prácticas. Dispositivos como los Google Glasses pueden ser un referente interesante.



“Quiero los canales 18, 24, 63, 109, 87 y el del tiempo”: TV holográfica



En la cinta, a forma en la que se observa la Televisión en la película es poco convencional, ya que lo hacen a través de una ventana sin proyector o por medio de una pantalla con comando de voz. Para dentro de 30 años podríamos encontrar por fin un sistema de hologramas en 4D permitiéndonos interactuar con los contenidos sin necesidad de un control remoto o una pared.



Microsoft es la compañía que hasta la fecha ha implementado el uso de hologramas comerciales;  también han aparecido en conciertos: Tupac (Coachella 2012), Michael Jackson (Billboards 2014) o el fenómeno japonés Hatsune Miku, la famosa holograma cantante con miles de seguidores en su país.



“¿Qué es eso?”: Los drones llegaron para quedarse



En la actualidad los drones han sido un invento que nos ha tomado por sorpresa, desarrollados por el ejército para rápidamente convertirse en dispositivos de la vida diaria, los podemos ver en diversos campos, como la filmación, el rescate, vigilancia e inclusive en espectáculos.



Según el podcast de Gizmodo “Meanwhile in the Future”, los drones serán asistentes personales que estarán junto a nosotros en todo momento, tomando el papel de nuestro smartphone. Se encontrarán siempre conectados a nuestro contenido, nos ayudarán en con problemas médicos o de seguridad, inclusive podrán vigilar a nuestras mascotas o seres queridos a distancia.



Oscar comenta que los drones llegaron para quedarse  “creo que en un futuro ver drones en el cielo será tan común como ver aviones comerciales, incluso, ya se trabaja en las normas para que anden por los cielos con trayectos controlados y con una policía que vigile que se cumplan las normas”.



“Esto no me queda [Ajustando la talla]”: Ropa inteligente



Una de las escenas más recordadas de la película y que todo el mundo a esperado desde hace 30 años, es la ropa autoajustable y que se seca al momento. Actualmente sólo existen prototipos de esta tecnología.



Rebeccah Pailes-Friedman, profesora asociada adjunta del Instituto Pratt que ha trabajado para marcas como FILA y Nike, declaró a Forbes que algunos avances se centrarán en la ropa autoajustable y en colores intercambiables. En 30 años todo se encontrara conectado, inclusive nuestra ropa, que enviará datos de nuestra salud y seremos capaces de “descargar” fragancias a las prendas. Óscar Gutiérrez opina que “quizá la ropa que se ajusta sola no esté tan lejos, y mucho menos los tenis de la película”



En la opinión de Sergio Cisneros, Director de Estrategia de Marca en Latinoamérica para Batanga Media, menciona que “Los “wearables” se han convertido en una tendencia importante en la actualidad, pero aún necesitan simplificarse e integrarse de manera orgánica a los usuarios



Destaca que uno de los retos para el futuro será la imperiosa necesidad de mejorar el hardware de los dispositivos, además “... en los próximos años veremos también una carrera para mejorar la durabilidad y resistencia de nuestros gadgets”.



Los progresos tecnológicos han avanzado de manera diferente a lo que se predijo y con ello el desarrollo científico ha ido de la mano acercándonos cada vez más a un futuro anhelado por todo aquel que quiere ver más allá del presente.  


UN ARTÍCULO ESCRITO EN ALIANZA CON: www.linio.com.co

domingo, 18 de octubre de 2015

Cómo cambiar el favicon de mi tienda prestashop 1.6.1.1

Un tutorial muy breve y especifico para este blog, ya sé que estás aquí buscando como cambiar el favicon de tu tienda Prestashop para este caso explicado con la versión 1.6.1.1 aunque para las demás versiones es casi lo mismo, así que vamos a ello:


Tutorial...

1. EL primer paso será estar en nuestra CMS prestashop allí iremos a "Preferencias > Temas":


2. Una vez allí daremos click en "Iconos" visto así:


3. Y en iconos tendremos a Favicon para poder subir el de nuestro logo:


4. Y listo sólo queda dar click en "Añadir al archivo" guardar y actualizar.

CONSEJOS PARA EL FAVICON:
- Se recomienda que sea de medidas 16x16 o 32x32.
- En lo posible que sea con extensión .ico usen generadores on line.
- No hay problema si tienes el favicon en jpg o png este se podrá subir.
- Si al poner el favicon tu tienda no se actualiza prueba cerrando el navegador y borrar el historial y la memoria caché.
Hasta la próxima con Prestashop,

Es todo como ven es muy fácil de realizar

lunes, 12 de octubre de 2015

Poner Ticker o marquesina diseñada para mostrar últimos post de forma automática en Blogger

Tomado gentilmente de CiudadBlogger
Hoy pasándome por un blog amigo me topé con un post bastante interesante y aunque es muy sencillo es un truco muy útil para aquellos que escriben mucho en sus blogs.
 
Se trata de un Ticker o marquesina diseñada especialmente para mostrar las últimas publicaciones en el blog que se víncule desde el código, pero explicando de mejor forma este Ticker su función es rotar las publicaciones por el mismo espacio que se le da; mostrare un ejemplo de este truco:

http://bloggin-prueba.blogspot.com/

Si ven el Ticker es muy elegante y preciso para un sitio que muestra las últimas noticias, para añadirlo iremos a Diseño>añadir un Gadget>HTML/JavaScript y pegar el siguiente código:

<script src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/2.1.1/jquery.min.js"></script>
<script src="//cdn.jsdelivr.net/jquery.marquee/1.3.1/jquery.marquee.min.js" type="text/javascript"></script> <!--script1-->
<style>
#headlines {
overflow:hidden;
position:relative;
line-height:25px;
background:#34495e; /* Color de fondo */
height:45px;
padding:0 0 0 135px;
}
#headlines h3 {
color:#fff;
font-family:Oswald, sans-serif;
font-size:17px;
font-weight:400;
text-transform:uppercase;
margin-left:-115px;
margin-top:10px;
position:absolute;
}
#headlines .right_arrow {
padding:0 38px 0 110px;
display:block;
background:url(//lh6.googleusercontent.com/--o4encAx1Tc/VApRPFfbQFI/AAAAAAAALd4/kf0T7CNSvY0/s41/arrow.png) no-repeat right center;
height:46px;
line-height:46px;
position:absolute;
left:0;
top:0;
}
#ticker_post {
position:relative;
margin:0;
margin-left:20px;
height:50px;
width:auto;
}
.marquee {
width: 980px; /* Ancho del área donde se muestran las entradas */
overflow: hidden;
line-height: 45px;
}
.js-marquee a {
font-family:Oswald, sans-serif;
font-size:15px; /* Tamaño de los textos */
color: #FFF; /* Color de los textos */
padding-bottom: 20px;
text-decoration: none;
}
.ticker_separator {
color:#FFF; color: #FFF; /* Color del separador de las entradas */
margin:0 10px;
}
</style>
<div id='headlines'>
<h3>Lo Último</h3>
<div class='right_arrow'></div>
<script>
var blog_url = "http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com";
var numero_post = 10; // Número de entradas a mostrar
</script>
<script type="text/javascript" src="http://yourjavascript.com/946415552/ticker.js"></script></div> <!--script2-->
<div style='clear:both;'></div>
<script>
$(window).load(function() {
$('.marquee').marquee({
direction: 'left', // Dirección de la marquesina, usar left o right
duration: 25000, // Velocidad
pauseOnHover: true,
duplicated: true
});
});
</script>
Ahora queda editar lo que está en color naranja por el link de nuestro blog y guardar el color verde se resalta el comentario que da la indicación de lo que altera en el Ticker fácil, sobre la ubicación del ticker se recomienda en un lugar al pie de la cabecera y que ocupe un buen ancho para que se muestre perfectamente.

En color azul, tenemos el script que controla todo este truco de la marquesina, te recomendamos que lo descargues y lo cargues luego en tu propio servidor, nube o que lo alojes localmente en la plantilla de tu blog para descargarlo:

-script1      -script2

Es todo en este post muy sencillo.

Hasta la próxima BloggeRs,

jueves, 8 de octubre de 2015

Blogger ahora permite incluir el protocolo HTTPS gratis en tu sitio

Esto es una noticia dichosa para todos y sobre todos aquellos que aman estar seguros siempre y más en sus blogs.


Por fin en tu blog HTTPS...

Sabías que no hace mucho el equipo de Blogger en Google decidió incorporar el protocolo HTTPS a todos los blogs de creados en blogger.com y lo mejor es gratuito sin embargo existe un límite temporal que esperamos que quiten más adelante y que comentaré luego.

Para colocar HTTPS en tu blog debes saber que temporalmente tu blog no debe tener dominio personalizado es decir (tublog.com, tublog.net, tublog.co) entre otros, por consiguiente entonces, deberá trabajar con el clásico tublog.blogspot.com, así que ahora:

¿Cómo coloco protocolo HTTPS a mi blog de blogger?

Bien como dije la condición anterior por el momento es que tu blog sólo se ingrese con el .blogspot.com, pero, se espera que más adelante esté abierto a blogs con dominio personalizado, así que para vincularlo a tu blog harás lo siguiente:

1. Vamos a configuración > Lo básico y allí saldrá HTTPS:


2. Simplemente activarán la opción "Sí" y guardan sino no hay problema se aguarda automáticamente la configuración y listo pasado unos minutos podrás ingresar al su blog con la dirección https ¿Cómo hacerlo? sólo reemplacen lo que está en rojo:
https://tublog.blogspot.com
¿Para que sirve el protocolo HTTPS?

Bueno si aún leyendo piensas que está muy interesante pero no sabes para que sirve lo mencionado en breves palabras el protocolo HTTPS, da beneficio a tu sitio y a tus lectores respecto a seguridad es decir, es decir que puede impedir el acceso de terceros para obtener información entre tu sitio y tus lectores o seguimiento a los administradores del blog, además, evita redireccionamientos a sitios maliciosos y para aquel usuario que sepa sabrá que navega por un sitio seguro.


Increíble no? aprovecha y ponlo en tu blog desde ya.

Hasta la próxima,

SÍGUENOS EN: