Código, Web y SEO

viernes, 26 de junio de 2015

Agregar chat de atención al cliente en sitio web o blog (ideal para sitios de ventas)

Un post más en Bloggin Red, para hoy enseñaré como incorporar un chat profesional para nuestro sitio web o blog pero antes veamos para que sería bueno este chat:
- Si tenemos un sitio de ventas on line, atención al cliente.
- Si ofrecemos un servicio pago, atención al cliente.
- Ideal para tiendas On line.
- Resolver dudas de lectores respecto a alguna temática 
 

La plataforma que nos dará el chat es bastante profesional y tiene un plan gratuito (Al cuál le sacaremos el máximo recurso) y otros pago que podrán ver más adelante, el nombre de ella es Zopim, así que vamos con el paso a paso para lograr lo que se desea.

EL TUTORIAL 

1. Lo primero será ingresar al formulario de registro en Zopim al cual pueden ir dando click aquí. Y se verá algo así:


2. Luego vamos al email que ingresamos y confirmamos el email (demora un poco más de lo normal), confirmado el link nos saldrá un formulario donde pondremos la contraseña, nombre empresa, teléfono etc muy sencillo.

3. Lleno el formulario nos redireccionan a el dashboard del sitio, nos desplagará una ventana tipo Pop-up donde nos confirman nuestra nombre damos en next y en el paso dos nos proporcionarán el código para agregarlo:


4. Copiamos el código y en nuestro sitio o blog vamos a buscar la etiqueta </head> justo antes de dicha etiqueta pegaremos el código de zopim chat. (Si tienes blogger y quieres implementarlo allí ve a plantilla > editar HTML > Buscas la etiqueta anterior).

5. Luego, guardamos la plantilla y vamos a visualizar el blog o sitio el chat se verá así para los lectores o personas que ingresen al sitio:
Para activarlo debemos estar conectados directamente a la plataforma Zopim web, en "visitor list" podremos ver quiénes están en uso del chat de nuestra web como la plataforma en tiempo real nos notifica el evento será más fácil atender dudas.



Cómo ven es muy fácil incorporar un chat profesional en nuestro sitio web, y ya dicho más arriba existen planes pagos que peuden ser buena opción cuando el tráfico de clientes o visitantes a nuestro sitio, tienda es elevado.

Hasta la proxima Bloggers,

sábado, 20 de junio de 2015

Samsung vs Apple una lucha tecnológica ¿Quién ganará?

Batallas las hay en todas partes y de todo tipo, pero, esta en especial ya lleva sus años y no es una cualquiera cuando se menciona a empresas como Apple y Samsung, dos gigantes tecnológicos.


Primero miremos una breve infografía sobre lo que el título de este artículo nos dice:

 

Ahora sí al texto, es bueno informarnos un poco sobre todo esto que ha pasado con estas dos grandes corporaciones y es que de alguna u otra forma han tenido entre sí un nivel de competencia muy alto, pero, ¿Desde cuando inició esta batalla? bueno Apple y Samsung años atrás eran 'Aliados' de fabricación si así se le puede denominar pues los equipos Iphone de la serie 3G y 3GS tuvieron procesadores samsung, hasta aquí todo bien. Sin embargo, en el año 2011 Apple demandó a Samsung, la razón era que la compañía había copiado sus diseños y por ello la serie Galaxy S había sido tan exitosa.

Y de esta forma Samsung tuvo que indemnizar a Apple con mil millones de dólares, pero, a partir de allí Samsung empezaría a liderar el mercado móvil, alpunto que entre el segundo trimestre (Q2) del 2010 y el primer trimestre (Q1) del 2012 se vendieron más de 87 millones de dispositivos móviles de Samsung, solo en Estados Unidos.

2013 un año de crecimiento

En este año la compañía Samsung sigue aumentando sus ventas y proporcionalmente sus clientes logró posicionarse en el mercado mundial en el último trimestre con una participación del 29% mientras que Apple obtenía el 17% a la misma fecha.

2014 terminales en crecimiento

Apple inicia una etapa buena con su tienda "App Store" pues aumentó un 85% sus ingresos respecto a las aplicaciones ofrecidas en Google Play, sin embargo Samsung siguió siendo líder mundial en el transcurso de este año.

2015 presente en disputa

El cierre de 2014 fue un éxito rotundo para Apple el equipo Iphone 6 logró vender más de 10 mil unidades en su primer fin de semana en el mercado, pero, parte del éxito de esta empresa se presentó gracias a la ausencia de el lanzamiento de los nuevos equipos Samsung, quiénes tiempo después dieron inicio a ventas de la serie Galaxy S6 y S6 EDGE.

Al final de toda esta corta historia queda ver si estos dos gigantes harán las pases algún día o la rivalidad continuará.

¿Qué opinas de todo esto?



UN ARTÍCULO ESCRITO EN ALIANZA CON: www.linio.com.co

miércoles, 17 de junio de 2015

¿Cómo eliminar un canal de YouTube? sin eliminar nuestra cuenta de Google

Un post más para Bloggin Red, hoy enseñaré como eliminar un canal de nuestra cuenta de YouTube sin tener que eliminar nuestra cuenta de Google por completo así que vamos a ello:


1. Los pasos son muy fáciles ingresa al siguiente enlace (ya logueado en tu cuenta de Google):
2. Ahora, darás click donde dice avanzado, aquí:

 3. Allí te saldrá al final la parte de "Eliminar canal" y darás click:

4. Luego pondrás tu contraseña y saldrá una página más donde debes marcar que sabes lo que haces y eliminas:

5. Confirmas la eliminación del canal y listo estuvo:


Muy bien, tarea cumplida aquel canal ha sido eliminado, es todo en este fácil tutorial espero te guste y sirva.

Hasta la próxima,

NOTA: De nuevo aclaro que eliminar el canal no pondrá de forma alguna en riesgo tu cuenta de google o correo vinculado.
 

jueves, 11 de junio de 2015

Ver una web dentro de mi blog u otra web

Para insertar una web o documento HTML dentro de otro es como decir una web dentro de otra web usamos un IFRAME que es un recuadro dentro de una página web en el cual se puede mostrar el contenido de cualquier dirección web con cualquier contenido. 



El código del Iframe es el siguiente:
<div align="center"><iframe src="http://sinentradas.blogspot.com" width=450 height=250 frameborder=1 scrolling=auto></iframe></div>



Ahora solo queda reemplazar lo que está en color naranja por el link a incrustar y listo es todo.

Hasta la próxima,

jueves, 4 de junio de 2015

Comprobando que shorten paga (acortar URL) - pagos por PayPal


Un post más en BR, y hoy quiero platicar un poco sobre los acortadores de URL y la posibilidad de adquirir dinero con ellos, para la ocasión hablaré sobre "shorte.st" un sitio web que personalmente me parece fácil de manejar, entendible ya que tiene soporte en español, en verdad pagan las ganancias que uno genere y posteriormente ofrece los pagos por PayPal.


Así que la misión de este post es sacarte de dudas sobre esta plataforma de acortar URL's y sobretodo saber si en verdad pagan.

Hablemos sobre shorte.st

Shorte.st es una plataforma para acortar URL y a raíz de acortarlas obtener distintas ganancias económicas esto cada que vez que alguien abra los enlaces acortados. 
VENTAJAS: - Tiene soporte en español - Fácil manejo para acortar los enlaces -Diferentes métodos de pago -El eCPM es a veces muy bueno -Con cinco dólares que hagas ya te giran el dinero

DESVENTAJAS: - No dejan retirar cualquier día, solo el día 10 de cada mes 
Su panel de estadísticas es muy bueno y muestra estadísticas reales un ejemplo de ello iniciando mes:
 

Prueba de ganancias con una de mis cuentas

A continuación quiero mostrarles los respectivos pagos y ganancias que he obtenido con esta plataforma para animarlos a monetizar sus blogs o webs:



Con esa cuenta hasta el momento he generado 61 dolares algunos pagos enviados al correo (no puedo mostrar todos los correos ya que serían demasiados):

Aquí la muestra de una transacción por PayPal de un pequeño pago en mi cuenta:



Como ven hasta ahora con shorte.st las cosas salen bien y es un sitio el cual recomiendo bastante además de ser confiable.

SÍGUENOS EN: