miércoles, 21 de octubre de 2015

Regreso al futuro y un poco en la realidad

Hoy se toma en cuenta la famosa fecha mostrada en la película "regreso al futuro"es por ello que en el comercio y productos existen avances y hoy te mostraremos algunos de estos mencionados en la película para un futuro como hoy:



“Papá el teléfono, es Needles”: Lentes holográficos



Cuando Jennifer se encuentra en la casa de Marty del futuro, logra ver a sus hijos y el tipo de cosas que usan para entretenerse como los lentes holográficos. ¿Podremos ver algo así en 30 años? En respuesta para Linio, José Antonio Pontón (@japonton) experto en tecnología de UnoCero, declara que “la PC será vestible en la cabeza como hololens” es decir, mediante gafas se podrá interactuar con el software sobre nuestro entorno.

 

Óscar Gutiérrez (@oscargutiez) colaborador en CNET en español menciona que “las gafas podrán no ser como las conocemos hasta ahora; su diseño podría ser mucho más pequeño, sin necesitar de una computadora o un teléfono que haga el trabajo de procesamiento y que sirva como pantalla”



Diseñar, jugar o ver contenido multimedia será visible por cada portador de hololens, haciendo las actividades digitales más prácticas. Dispositivos como los Google Glasses pueden ser un referente interesante.



“Quiero los canales 18, 24, 63, 109, 87 y el del tiempo”: TV holográfica



En la cinta, a forma en la que se observa la Televisión en la película es poco convencional, ya que lo hacen a través de una ventana sin proyector o por medio de una pantalla con comando de voz. Para dentro de 30 años podríamos encontrar por fin un sistema de hologramas en 4D permitiéndonos interactuar con los contenidos sin necesidad de un control remoto o una pared.



Microsoft es la compañía que hasta la fecha ha implementado el uso de hologramas comerciales;  también han aparecido en conciertos: Tupac (Coachella 2012), Michael Jackson (Billboards 2014) o el fenómeno japonés Hatsune Miku, la famosa holograma cantante con miles de seguidores en su país.



“¿Qué es eso?”: Los drones llegaron para quedarse



En la actualidad los drones han sido un invento que nos ha tomado por sorpresa, desarrollados por el ejército para rápidamente convertirse en dispositivos de la vida diaria, los podemos ver en diversos campos, como la filmación, el rescate, vigilancia e inclusive en espectáculos.



Según el podcast de Gizmodo “Meanwhile in the Future”, los drones serán asistentes personales que estarán junto a nosotros en todo momento, tomando el papel de nuestro smartphone. Se encontrarán siempre conectados a nuestro contenido, nos ayudarán en con problemas médicos o de seguridad, inclusive podrán vigilar a nuestras mascotas o seres queridos a distancia.



Oscar comenta que los drones llegaron para quedarse  “creo que en un futuro ver drones en el cielo será tan común como ver aviones comerciales, incluso, ya se trabaja en las normas para que anden por los cielos con trayectos controlados y con una policía que vigile que se cumplan las normas”.



“Esto no me queda [Ajustando la talla]”: Ropa inteligente



Una de las escenas más recordadas de la película y que todo el mundo a esperado desde hace 30 años, es la ropa autoajustable y que se seca al momento. Actualmente sólo existen prototipos de esta tecnología.



Rebeccah Pailes-Friedman, profesora asociada adjunta del Instituto Pratt que ha trabajado para marcas como FILA y Nike, declaró a Forbes que algunos avances se centrarán en la ropa autoajustable y en colores intercambiables. En 30 años todo se encontrara conectado, inclusive nuestra ropa, que enviará datos de nuestra salud y seremos capaces de “descargar” fragancias a las prendas. Óscar Gutiérrez opina que “quizá la ropa que se ajusta sola no esté tan lejos, y mucho menos los tenis de la película”



En la opinión de Sergio Cisneros, Director de Estrategia de Marca en Latinoamérica para Batanga Media, menciona que “Los “wearables” se han convertido en una tendencia importante en la actualidad, pero aún necesitan simplificarse e integrarse de manera orgánica a los usuarios



Destaca que uno de los retos para el futuro será la imperiosa necesidad de mejorar el hardware de los dispositivos, además “... en los próximos años veremos también una carrera para mejorar la durabilidad y resistencia de nuestros gadgets”.



Los progresos tecnológicos han avanzado de manera diferente a lo que se predijo y con ello el desarrollo científico ha ido de la mano acercándonos cada vez más a un futuro anhelado por todo aquel que quiere ver más allá del presente.  


UN ARTÍCULO ESCRITO EN ALIANZA CON: www.linio.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS EN: