Blogger ahora permite incluir el protocolo HTTPS gratis en tu sitio


Esto es una noticia dichosa para todos y sobre todos aquellos que aman estar seguros siempre y más en sus blogs.


Por fin en tu blog HTTPS...

Sabías que no hace mucho el equipo de Blogger en Google decidió incorporar el protocolo HTTPS a todos los blogs de creados en blogger.com y lo mejor es gratuito sin embargo existe un límite temporal que esperamos que quiten más adelante y que comentaré luego.

Para colocar HTTPS en tu blog debes saber que temporalmente tu blog no debe tener dominio personalizado es decir (tublog.com, tublog.net, tublog.co) entre otros, por consiguiente entonces, deberá trabajar con el clásico tublog.blogspot.com, así que ahora:

¿Cómo coloco protocolo HTTPS a mi blog de blogger?

Bien como dije la condición anterior por el momento es que tu blog sólo se ingrese con el .blogspot.com, pero, se espera que más adelante esté abierto a blogs con dominio personalizado, así que para vincularlo a tu blog harás lo siguiente:

1. Vamos a configuración > Lo básico y allí saldrá HTTPS:


2. Simplemente activarán la opción "Sí" y guardan sino no hay problema se aguarda automáticamente la configuración y listo pasado unos minutos podrás ingresar al su blog con la dirección https ¿Cómo hacerlo? sólo reemplacen lo que está en rojo:
https://tublog.blogspot.com
¿Para que sirve el protocolo HTTPS?

Bueno si aún leyendo piensas que está muy interesante pero no sabes para que sirve lo mencionado en breves palabras el protocolo HTTPS, da beneficio a tu sitio y a tus lectores respecto a seguridad es decir, es decir que puede impedir el acceso de terceros para obtener información entre tu sitio y tus lectores o seguimiento a los administradores del blog, además, evita redireccionamientos a sitios maliciosos y para aquel usuario que sepa sabrá que navega por un sitio seguro.


Increíble no? aprovecha y ponlo en tu blog desde ya.

Hasta la próxima,

6 comentarios:

  1. hola Andrès, me gustarìa que me ayudaras. Lo que pasa es que cuando entro a mi blog o otros blogs como el tuyo, veo algunas imàgenes rotas, a què se debe esto y còmo puedo solucionarlo?? gracias, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maribel Ortiz Hoyos Has probado usando otro navegado web sólo te pasa con alguno ? ¿Con cuál? Ya probaste borrando historial, caché hazlo usando un programa que se llama ccleaner.

      Saludos,

      Borrar
  2. Hola, sì, ya probè con otros navegadores y sucede lo mismo, ya borrè el cachè y nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Maribel, que raro, bueno tu equipo es portátil ? prueba conéctandote a otro modem que no sea con el cual tienes el problema y prueba entrando a los lbogs que dices si te entra al sitio perfectamente entonces el problema radica en los DNS de tu red y sería preferible que contactaras con el proveedor de tu internet de no ser así el problemas podría estar en la comunicación entre tu navegador y los sitios web.

      Saludos,

      Borrar
  3. Hola, cuando entro con el mòvil veo las mismas imàgenes rotas incluso en tu sitio web, creo que el problema si es de mi internet. Muchas gracias por responder. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maribel Ortiz Hoyos Bueno entonces como lo sospeché el problema está con el distribuidor de tu internet comunícate con ellos y comenta lo que pasa ellos te darán mejor soporte.

      Saludos,

      Borrar

ESTAMOS EN: