sábado, 20 de junio de 2015

Samsung vs Apple una lucha tecnológica ¿Quién ganará?

Batallas las hay en todas partes y de todo tipo, pero, esta en especial ya lleva sus años y no es una cualquiera cuando se menciona a empresas como Apple y Samsung, dos gigantes tecnológicos.


Primero miremos una breve infografía sobre lo que el título de este artículo nos dice:

 

Ahora sí al texto, es bueno informarnos un poco sobre todo esto que ha pasado con estas dos grandes corporaciones y es que de alguna u otra forma han tenido entre sí un nivel de competencia muy alto, pero, ¿Desde cuando inició esta batalla? bueno Apple y Samsung años atrás eran 'Aliados' de fabricación si así se le puede denominar pues los equipos Iphone de la serie 3G y 3GS tuvieron procesadores samsung, hasta aquí todo bien. Sin embargo, en el año 2011 Apple demandó a Samsung, la razón era que la compañía había copiado sus diseños y por ello la serie Galaxy S había sido tan exitosa.

Y de esta forma Samsung tuvo que indemnizar a Apple con mil millones de dólares, pero, a partir de allí Samsung empezaría a liderar el mercado móvil, alpunto que entre el segundo trimestre (Q2) del 2010 y el primer trimestre (Q1) del 2012 se vendieron más de 87 millones de dispositivos móviles de Samsung, solo en Estados Unidos.

2013 un año de crecimiento

En este año la compañía Samsung sigue aumentando sus ventas y proporcionalmente sus clientes logró posicionarse en el mercado mundial en el último trimestre con una participación del 29% mientras que Apple obtenía el 17% a la misma fecha.

2014 terminales en crecimiento

Apple inicia una etapa buena con su tienda "App Store" pues aumentó un 85% sus ingresos respecto a las aplicaciones ofrecidas en Google Play, sin embargo Samsung siguió siendo líder mundial en el transcurso de este año.

2015 presente en disputa

El cierre de 2014 fue un éxito rotundo para Apple el equipo Iphone 6 logró vender más de 10 mil unidades en su primer fin de semana en el mercado, pero, parte del éxito de esta empresa se presentó gracias a la ausencia de el lanzamiento de los nuevos equipos Samsung, quiénes tiempo después dieron inicio a ventas de la serie Galaxy S6 y S6 EDGE.

Al final de toda esta corta historia queda ver si estos dos gigantes harán las pases algún día o la rivalidad continuará.

¿Qué opinas de todo esto?



UN ARTÍCULO ESCRITO EN ALIANZA CON: www.linio.com.co

2 comentarios:

  1. La Lucha titánica continua inagotable! veremos que nos depara el futuro de Samsung vs Apple!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola setup Así es tocará esperar un tiempo para ver un ganador :)

      Saludos,

      Eliminar

SÍGUENOS EN: