martes, 6 de enero de 2015

Debo poner dominio personalizado a mi blog de blogger - PROS y CONTRAS de tener mi propio dominio web con blogger

...Antes de que inicies a leer, debes saber que en este post no enseñaremos directamente como poner un dominio, sólo un análisis de si es conveniente hacerlo o no...

Un post más para (BR) y en esta ocasión queremos resolverte una duda que pudiste o puedes llegar a tener sobre tu blog, se trata de la configuración de un dominio web (.com , .net , .co , .es) entre otros que existen, pero, no te diremos estrictamente como hacerlo sino si es conveniente hacer tal cosa, si esto favorece el SEO de tu blog que pasarán con tusu visitas y posicionamiento después de hacerlo.-

¿Qué es un dominio web?

Un dominio web básicamente es aquello que le da a tu blog o web un toque más profesional para ingresar por ejemplo tublog.com , tublog.net , tublog.es etc.- ; Así que es un nombre único en internet para tu blog esto es básicamente un dominio. EJ: (blogginred.com).

¿Qué dominio debería ponerle a mi blog .com o .net?


Expongo según internet los dos más usados para sitios en general y aunque existen muchos foros discutiendo este asunto pienso que culaquiera de los dos son buenos ya que ambos son globales y se posicionan con el paso del tiempo, sin embargo, si tu sitio es de algún proyecto a largo plazo y tienes dinero compra los dos así no tendrás futuros problemas si alguien decide comprar alguno de los dos con tu misma dirección.

Consejos para adquirir un dominio para tu blog


Que el nombre de dominio sea el mismo que tenías con blogger... Sí, supongamos que tu blog se llamaba en blogger miblogespañol.blogspot.com (el blogspot es la dirección por defecto que brinda blogger); y deseas cambiarte a (.com) lo más conveniente será que le pongas el mismo nombre, es decir, miblogespañol.com, como vemos queda igual sólo con el (.com) pero, por qué esto:


Esto por el SEO y el buen posicionamiento de nuestro sitio web o blog, es muy simple Google se basa en terminos y palabras para darle al usuario lo que busca, hagamos un ejemplo con Bloggin Red, al escribir el nombre de el blog en google.com me botará esto:


Con escribir sólo eso aparece en el primer resultado y resalta inclusive en los links las palabras de mi búsqueda pero como ves sale ya con el dominio .com.-

Ahora realicé la búsqueda con (blogginred.blospot.com) y verás que sucede, con dos dominios relativamente distintos aquí lo que importa es no perder el nombre que se le pone:

Si te das cuenta aún con el (blogspot) que hace un año lo perdí (por decir así) al comprar el dominio .com para el blog aún tiene búsqueda y posicionamiento bueno pues si vemos pasa esto.


blogginred.blogspot.com = blogginred.com 
¿Por qué? porque nunca cambié el nombre y sólo cambié una pequeña parte de la dirección afectando en casi nada el posicionamiento de los artículos y sitio en general.

Así que es importante que al cambiar a un dominio conserven el mismo nombre en lo posible.

¿Es muy costoso tener un dominio para mi blog?


NO!... los dominios cualquiera que sea se pagan anualmente en mi caso pago $25.000 pesos colombianos, más o menos 12 dólares USD, lo cuál no sale tan mal pero sí muy económico así que un dominio no te dejará en bancarrota.

¿Los dominios sólo se adquieren por blogger?

No, en realidad puedes adquirir un dominio con cualquier proveedor dedicado a la venta de ellos en tu país.-

¡Mi blog se verá más profesional con un dominio personalizado!

Sí tal cual como expliqué a profundidad más arriba lo del blogspot y sin él, además otra ventaja será para tus lectores que podrán recordar con más facilidad el acceso a tu blog con un dominio personalizado.-

¿Si compro dominio a mi blog debo comprar también hosting?

No, no es necesario ya que las imágenes y posts se almacenas en blogspot y el dominio lo da tu proveedor así que si es con blogger no es necesario, otro caso seria con WordPress (WP) en el cuál si deberás pagar por un servicio de hosting.


Y esto es todo en este post, espero que les sea de su ayuda y despeje sus dudas sobre los dominios personalizados para blogger.


Hasta la próxima,

2 comentarios:

  1. Falso. Se puede hacer un dominio propio sin pagar. Buscalo
    Es medio complicado, con HTML, pero es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés Abad Quizá haces referencia a dominios gratuitos sí es cierto es posible, pero, bajo mi experiencia no los recomiendo es mejor pagar por algo que sea bueno, después de todo un dominio no es tan caro.-

      Saludos,

      Eliminar

SÍGUENOS EN: