martes, 27 de enero de 2015

Como instalar WordPress en hosting gratuito (hostinger) en 10 pasos

...Usar hostinger para el post no acredita que sea recomendado por nosotros, sólo es usado para el ejemplo, así que si piensas pagar un hosting piensa en uno mil veces mejor...
Un post más, pero, antes queremos agradecer a todos nuestros lectores y personas que visitan el blog ya que pudimos lograr los 3'000.000 de visitas :), una excelente noticia y esperamos que sigan siendo muchas más visitas.


Ahora sí a lo que ibamos, la instalación de WordPress en un hosting es fácil y aunque la instalación es un poco distinta dependiendo de donde compremos el hosting, este tutorial podrá servirles de guía para aquellos que recién inician.

¿Cómo instalar WordPress en un hosting?

¿No quieres leer? probemos con el vídeo :) 
 

Muy bien para el ejemplo usaré como servicio de hosting gratuito (hostinger) claro no es la mejor opción pero es para el ejemplo, después de todo gustos son gustos y cada quién opta por el servicio que desee.

COMENCEMOS: 

1. Lo primero será ir a hostinger.com allí escogen su país, si este no está sólo escojan uno de habla hispana, que será lo mismo, puedes optar por hostinger Colombia que será con el cuál trabajaré (click aquí para ir). Luego se registran ya sea con alguna red social o con una cuenta partícular (1 o 2):



2. El registro es fácil, así que una vez creada la cuenta nos saldrá la interfaz de usuario allí vamos a "nuevo hosting" (3):



3. Luego seleccionan el plan gratuito y esperan:


4. Se pasa a ingresar algunos datos entre ellos el subdominio y la contraseña, para la contraseña más adelante nos pedirán otra se recomienda poner la misma o manejar contraseñas que no se olviden fácilmente:


5. Luego se confirma la orden introduciendo el captcha y ordenando:



6. Luego saldrá que la cuenta fue creada con éxito, ahora van a "todas las cuentas"  o simplemente actualizan la página, allí saldrá su dominio y sólo dan click sobre el donde desplegará 4 cuadros, escogeran "Instalador automático":



7. Allí buscan "Administración de contenido" y seleccion a WordPress:



8. Un paso importante aquí pondrán la configuración para WP, esencial no olvidar el nombre de administrador y contraseña ya que esos serán para loguearse en WordPress, correo del admin, pues nunca se sabe si se olvida la contraseña, lo demás es básico:



9.Luego de instalarse se recomiendo actualizar la página en la que se está, allí se da click en el dominio:



10. Ahora al abrir el sitio nos saldrá la plantilla por defecto de WordPress para ingresar al panel de admin, después del "/" pondrán "wp-admin" quedandon así:
www.elnombredetuweb.esy.es/wp-admin
Entonces, les saldrá el panel de WP allí se loguean con los datos puestos en el paso "8":

Y Listo está todo terminado, nuestro escritorio de WP está terminado y a la vez puesto en línea el sitio o blog:

Es todo hasta la próxima BloggeRs, :)
¿Te gustó este post? -Suscríbete a nuestro canal y recibe el mismo contenido pero en vídeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS EN: