Cómo eliminar Aplicaciones de páginas web dedicadas al SPAM en Facebook "Compartir para ver"


Si estás en contra de sitios web dedicados de lleno al SPAM en redes sociales, este post es para ti, conoce como operan y se lucran con este método..
Un post más en Bloggin Red hoy será un poco más de análisis y ayuda para quiénes aún caen en las garras de inescrupulosos sitios Web dedicados al SPAM en redes sociales como Facebook.



Retomando las cosas como son...

A continuación explicaré con una pequeña historia el por qué ? del post, la razón por la cuál decidí hacer este post involucra a mi padre con su cuenta de Facebook; es de saberse que muchas personas en internet comparten contenido en sus redes sociales desde distintos sitios web, sin embargo, como no todos los que navegan se conocen las trampas que hay pues aquellos que si las saben quieren usar esas personas para obtener beneficios económicos.

LA HISTORIA...

Todo comenzó hace unas pocas noches atrás estaba mirando que había de nuevo en el inicio de mi Facebook, hasta aquí todo bien, de pronto me percato que de la nada me sale un chat grupal con un link enviado por mi padre quien se llama 'José', dicho enlace llevaba a una web de nombre "pasoviral.com" así:

Como se ve en la imagen anterior en el chulo verde está el chat que se creó, pensando yo que mi padre lo hizo, hasta aquí todo bien entré al sitio web y a simple vista se ve que la información que ponen es volátil (nada interesante o valioso):



Hasta aquí de nuevo normal, así que le dije a mi padre que por favor evitará enviar ese tipo de links a las personas y más en chats grupales ya que a casi nadie le importa y podría ser molesto y le di una charla sobre ello etc, a lo cuál el me dice, que no había enviado nada y que no sabía de que hablaba.

Me preocupó bastante este abuso permitido o no por Facebook en sus chats sin el consentimiento del usuario, así que decidí decirle a mi papá que me diera acceso a su cuenta, pasado un corto tiempo, pude acceder y darme cuenta de una cosa:

- El chat grupal a mi sí me aparecía y a él no en los respectivos mensajes de cada uno.
Según la anterior imagen la ventana izquierda es la mía y la de la derecha es la de mi padre como se ve en la mía tengo el chat marcado con chulo verde oscuro, y en la otra quedan signos de interrogación pues no está el dichoso chat, como prueba de que las dos cuentas estaban abiertas a la par está la hora de los mensajes marcados con azul y el mensaje.

Cabe decir que no fue el único chat grupal que se generó allí, más o menos fueron 3 en los que me involucré con links hacia el mismo sitio web basura.
OFICIALMENTE ERA UN ABUSO Y ERA SPAM
Entonces,

¿Cómo eliminar el SPAM de mi cuenta de Facebook?

Para este tipo de casos con estas webs así lo mejor es eliminar aplicaciones que aceptamos tiempo atrás (posiblemente no recordemos) para ello iremos a configuración > aplicaciones -click aquí para ir-: 


Allí como se puede apreciar hay varias aplicaciones con nombres como "vídeos impactantes", "Fanluxe: Lo más viral de la red" etc., lo que se procede a hacer es a eliminar dichas aplicaciones que no sirven para nada, de tal forma que sólo se selecciona la App y se suprime:

Es importante seleccionar donde dice "Eliminar toda la actividad de XXXX en facebook...." para que todo sea más efectivo, con esto ya estará todo hecho para que no se genere más SPAM en nuestra cuenta de Facebook.


RECOMENDACIONES PARA NO CAER:

A continuación desde mi experiencia espero poder brindar una serie de consejos para que sean más astutos contra este tipo de sitios:

- Dejar de visitar este tipo de sitios web, ¿cómo identificarlos? Algo fácil su contenido tiene títutos algo pasados o muy exagerados.

- No compartir en ninguna red social su contenido web en especial cuando se desea ver un vídeo y al dar en el reproductor nos sale que para verlo es obligatorio compartirlo POR FAVOR EVITEN ESO.

- Verifica con frecuencia las aplicaciones que abres con tu cuenta de Facebook ya que como dije antes algunas pueden colarse fácilmente dependiendo del conocimiento del usuario.

Es todo en este post amigos espero les sirva para que analicen mejor qué tipo de webs visitan.

Hasta la próxima,

2 comentarios:

ESTAMOS EN: