Código, Web y Blogs


Cómo recibir el primer pago de Adsense por Western Union (WU) - Recibir pagos Adsense [3 PARTE]

TENGO UNA VERSIÓN DE ESTE POST PERO 2017 ACTUALIZADA MÁS SIMPLE PARA TI, RECLAMAR POR WESTER UNION 2017 (click aquí)

Hace una semana o dos que escribí un par de post muy interesantes sobre todo lo que se debe hacer para lograr la "perfección" (sarcasmo), en la vinculación y proceso para adquirir y gestionar nuestra cuenta de Google Adsense para monetizar nuestro blog en Blogger.

COMO SOLICITAR PAGOS DE ADSENSE POR WESTERN UNION COLOMBIA

Después de dividir este tema en tres partes tener dos listas y mostradas hoy daré a conocer como reclamar el primer pago de Google Adsense en este caso por westernUnion, además, del proceso y tiempo que se espera, por otra parte el país no influye mucho y si alguien identifica el caso por país entonces este post será más de identificación para personas de Colombia y para cualquier otro que no relacione el problema con el país.

Empecemos,

En la parte dos detallé mucho sobre como solicitar el PIN de Adsense y cosas secundarias, si bien ya sabemos que el límite MINIMO a alcanzar para que nos giren es de $100-USD, este giro realizado por Google Inc. 

logo google png hd vector vectorizado

He alcanzado los $100 USD en Google Adsense qué hago? 

Listo! por fin lograste alcanzar los 100 dólares o más ¿Cómo lo comprobamos o sabemos? con algo así en tu escritorio Adsense:
RECLAMAR PAGO GOOGLE ADSENSE COLOMBIA
Todo bien hasta aquí, ahora, iremos más allá supongamos que esto se logró el primero de este mes, Adsense cierra tu saldo con esa cantidad, pero, no lo hará de forma inmediata aproximadamente sobre el día 10 o 15 de dicho mes saldrá por fin en IMPORTE ADEUDADO la cifra exacta definitiva del giro, para ir a esta parte dan clic en donde dice "Ver pagos" ubicado al lado derecho superior:
RECLAMAR PAGO GOOGLE ADSENSE COLOMBIA :)
Como dije antes sobre el día 10 o 15 de aquel mes al ver un mejor informe de los pagos, saldrá algo diciendo ya de fijo cuanto nos girarán en este caso son 105,34 dólares hasta aquí todo bien puedes relajarte y esperar unos días más.

Notificación por email de pago adsense realizado a (WU)

Listo!.. Supongamos que estamos finalizando mes, entre el día 23 y 28 se supone y muy regularmente el giro por fin será realizado a la cuenta en Western Union, pero, como lo sabemo?; primero porque nos llegará al correo vinculado a la cuenta un email diciendonos algo similar con el giro realiazado:
COMO RECIBO MI PAGAO POR GOOGLE ADSENSE A COLOMBIA POR WESTERN UNION

Según el correo, dice que ya se puede comprobar en la plataforma directamente que el pago ha sido efectuado para ello será algo muy similar a la siguiente imagen aunque allí yo ya había reclamado el pago:


Después de verificar con éxito y alegría que se ha logrado todo el debido proceso con un poco de paciencia, por fin se podrá ir a una sede de WESTERN UNION en tu ciudad y reclamar el pago (más abajo en dudas importantes detallé un poco sobre como y que llevar para reclamar el pago).

Donde miro el MTCN de mi pago de Adsense?

Este paso es importante para reclamar el pago ya que sin él, no nos pagarán cuando vayamos a la sede de WU pues este código lo piden junto con el documento de identidad. Así qué para verlo en la anterior imagen daremos click donde dice "Pago automátic: Western Union: 85883166633 Estado Pagado:....." Aunque ahí el MTCN ya se visualiza que es el que está en color azul, pero, al dar click saldrá un tipo de factura donde lo dice todo algo así:


Como ven dice todos los datos incluído el MTCN así que no tienen por qué perderse para simplificarlo más pueden imprimir ese documento y llevarlo.

Ahora toquemos puntos y dudas importantes:

- ¿Cómo configurar el método de pago de mi cuenta?
R// Esto lo pueden ver al final del post la parte dos para ello les recomiendo usar Western Union como medio de pago. CLICK AQUI.

-¿Cuanto tarda en llegarme el giro de mi pago Adsense después de que ha sido notificado?
R//Estas variaciones son pequeñas, generalmente Google notifica de forma automática la cantidad que te va a girar en el cierre de cada mes es decir, el 1 de cada mes y al fin de ese nuevo mes estará tu giro listo para recoger por Western Union.

- ¿Es western Union un sistema seguro y efectivo para recibir pagos de Google Adsense?
R// Sí lo es no hay que creer ningún tabú atrás de que sea malo o engañoso para las veces que he recibido giros no he tenido ningún tipo de problemas con ello.

- ¿Cómo reclamar mi pago de Adsense en un punto de Western Union?
R// Es un procedimiento muy común como si fueras a retirar dinero al cajero, sin embargo, detallaré como hacerlo; después de saber que tu pago está listo para reclamar irás al punto más cercano de Western Union, allí al antenderte simplemente dices que vienes a reclamar un giro que te han hecho, a continuación, te pedirán tu Documento de Identidad en el caso de mi país(Colombia) cédula de ciudadanía y el código MTCN nombrado más arriba en este post, es importante anotarlo ya que se estará pasando el MTCN al asesor o asesora, allí el/ella te preguntará ¿quién te envía el giro? Sólo se dirá que Google (Mientras todos te miran con asombro jaja) y listo te harán firmar algunos papeles y poner huella de forma digital nada del otro mundo, para terminar te darán por fin! el monto en la moneda de tu país lo que generaste en Adsense igual o superior a 100 dólares, así que sólo queda marcharse y disfrutar.


MI EXPERIENCIA EN ESTE PROCESO DE RECLAMAR PAGOS

Aunque todo el post lo hice con fechas promedio donde recibo mis pagos dejaré un poco de mi experiencia sobre la reclamación de pagos por si acaso alguno quiere leerlo; Después de superar los $100 USD estos se acumulan a pagos pendientes hasta que llega la fecha de añadir el pago a los procesos con lo que se tenga es decir que si hice 130 dolares eso me sumarán para un giro que está pendiente a mediados del día 1 de cualquier mes.

Después de tener todo bien sobre el día 15 del mes se actualizarán los pagos como "Giro o proceso de pago en curso", y para el día 20 a 27 del mismo mes saldrá en la plataforma que el pago ha sido efectuado como mostré más arriba y posteriormente a nuestro correo llegará la misma información.


Luego de yo saberlo me acerqué al punto más cercano de (WU) en mi ciudad aclarando que soy menor de edad pero que la cuenta es de mi madre fui con ella y entregó su cédula con el MTCN nombrado anteriormente allí nos preguntaron ¿Quién enviaba el giro? y sólo dijimos que Google, a mi madre le hicieron poner huella y firma digital y a los 5 - 10 minutos nos entregaron el dinero.


Así que amigos después de este post lo más completo posible a quién lo lea todo entenderá todo el asunto. 


No es más escrito aquí y es todo.


Hasta la próxima BloggeRs,


Eliminar-denunciar virus en Facebook que etiqueta excesivamente - Extensión maliciosa en Chrome cambia color FB cómo funciona



SI QUIERES IR DIRECTAMENTE A COMO QUITAR EL SPAM-VIRUS CLICK AQUÍ

El día de hoy relataré un poco sobre un tema que aunque muy común no muchos comprenden el por qué y cómo de dicho engaño o molestia, se trata de el SPAM "virus" en redes sociales en especial facebook, para los informáticos y los no informáticos lo detallaré de dos formas su funcionamiento y cómo evitar caer en ello. 

ELIMINAR Y DENUNCIAR SPAM O VIRUS EN FACEBOOK

ANÁLISIS DEL SPAM-VIRUS

Actualmente en Facebook se ve una nueva molestia llamada "Cambia color a tu FB" por lo menos en países Latinos que alguno de nuestros "amigos" nos etiqueta muchas veces en distintas publicaciones como estas:


Si nos damos cuenta en las etiquetas hay 16 personas nombradas en un estado que lleva a un link sospechoso, pero, deben saber que esto sucede es por el poco conocimiento del usuario en cosas que en verdad son simples para prevenir y que esto no llene el bolsillo de otras personas a costa del SPAM pero ¿Cómo lo hacen?.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA FORMA DE SPAM EN FACEBOOK?

Esta claro que atrás de esto de (Cambia el color de tu FB) hay quizá uno o más personas con conocimientos en Programación primero para haber montado el sitio web y haber desarrollado la fastidiosa Extensión, pero, esto va a pasos primero el desarrollo de la extensión, segundo la creación de un sitio web para que enlace con la extensión, tercero enlazar el sitio con bajos y denigrantes sistemas de publicidad y cuarto la espera de las víctimas para que caigan. 

Es lógico que dentro de la programación está la parte maliciosa o dañina, pero, vamos más a fondo entendamos todo gráficamente: 

1. Ingresando al sitio web puesto en las etiquetas; me tomé la molestia de pasar por el sitio puesto allí a primera vista me topo con este link acortado el original es colorfb.me y un serial numérico:

http://goo.gl/GEv1jz =  http://colorfb.me/?0.8773094108328223

Al abrir dicho link en Firefox (Con mi FB abierto) puedo ingresar al sitio normal ofreciendome la posibilidad de descargar la supuesta extensión "Para Firefox" viendose así:


VISTA EN FIREFOX
Hasta aquí todo va bien un sitio normal ahora abriré este mismo sitio pero con Google Chrome y este se verá así:

VISTA EN GOOGLE CHROME
La diferencia? está en el botón a simple vista se ve muy similar Instalar-descargar casi lo mismo, pero, notemos en firefox su botón "descargar" primero es un banner publicitario se sabe por el "addbooth" que trae al lado:


Al inspeccionar el Banner lo confirmo mirando su link facilmente veo que sí es publicidad de la barata:



A donde nos llevará darle click? a más publicidad barata tal cual así, para quiénes no lo saben con este sistema de publicidad se gana dinero si sólo la persona abre el link y ya, aunque el pago es muy poco cuando se hace spam las ganancias son considerables por esta razón este sitio web lo opera así en Facebook.



Sin embargo desde Firefox parece ser que el SPAM no se produce quizá un punto bueno para quiénes usamos este navegador no afectará esta cuenta. 

ABRIENDO CON CHROME

Ya arriba mostré como se ve la web en este navegador al parece si deja instalar, se sabe porque al dar click me doy cuenta que es una extensión:


Pero, antes de instalar miraré el código de fuente de la página desde Chrome para dar con el link preciso de la extensión en la Chrome web store:


Listo! Tenemos el link de la extensión la cuál es:
https://chrome.google.com/webstore/detail/cambia-el-color-de-facebo/pfaaeflbghdkfmpnknmiioeonechoifl
Al acceder a ella me doy cuenta de la cantidad de usuarios que usan o usaron el complemento:


Son 10.683 usuarios los que utilizan o utilizaron esta pobre extensión, lo más curioso es la calificación y los comentarios que recibe si bien nos damos cuenta tiene 62 valoraciones con 5 estrellas, pero, la extensión está hecha en idioma español latinoamericano todos sus opiniones son en otro idioma sólo hecho por mujeres y muy similares las palabras escritas.


INSTALANDO LA APLICACIÓN EN CHROME...

Decidí instalar la aplicación para dar la demostración final, para ello lo hice con otra cuenta de Facebook, todo hecho ingreso a mi facebook y "Si cambia el color, no es gran cosa" Pero, viene la molestia las etiquetas de forma automática:




Como ven fue de forma inmediata que se da comienzo a el SPAM y prueba de ello es que estoy etiquetado "Andrés Felipe Lozano" así que si no quito eso el problema seguirá y esto incomodará al dueño del perfil y los etiquetados.

SOLUCIÓN: ELIMINAR VIRUS-SPAM DE ETIQUETAS MASIVAS EN FACEBOOK 

Por fin para dar con la solución de este problema aclarando que es más precisamente con el famoso "Cambiar color de facebook" y en el navegador Google Chrome iremos a herramientas > Extensiones ó si lo prefieren escribir "chrome://extensions/" Allí veremos la extensión de cambiar color de FB lo que haremos será eliminarla:
Y en último punto borraremos las temporales de nuestro equipo y limpiaremos las cookies del navegador.

-Para borrar las temporales click aquí.

Con esto se logrará eliminar por fin aquella molestia, pero, si gustan asegurarse completamente reinicien Google Chrome.


DENUNCIAR LA EXTENSIÓN PARA QUE LA BORREN

Puedo decir que el post termina hasta la parte de la solución; sin embargo he decidido añadir esta parte en la que puedes aportar tu grano de arena ¿Cómo? muy fácil denunciando la extensión para ello puedes digirte al siguiente link:


Allí directamente el formulario para reportar la extensión ten en cuenta que desbes ingresar con tu cuenta de Googlepara reportarlos.

En la primera pregunta marcarán "Este elemento es SPAM" y en los motivos el siguiente mensaje:

Esta extensión causa SPAM y etiquetado masivo en la red social FACEBOOK publicando en nombre del usuario sin el debido permiso del mismo haciendo que este complemento viole la tercera, cuarta, séptima b política de Google Chrome Web Store.

CITADA:
"3.interfiere con, interrumpe, daños, perjuicios, o acceda de manera no autorizada de las máquinas, hardware, dispositivos, servidores, redes, datos, u otros bienes o servicios de cualquier tercero, incluyendo, pero no limitado a, los usuarios de Google Chrome, Google o cualquier operador de red,

4.crea una experiencia de usuario de spam, ya sea mediante la publicación de contenido repetitivo o información engañosa acerca del propósito de una aplicación.

7b. invasión de la privacidad personal o violaciónes del derecho de publicidad.

Por ende como usuario de Google Chrome solicito que se revise y se elimine a continuación proporciono un enlace detallando el porque esta extensión es spam y maliciosa:--------- http://www.blogginred.com/2014/08/eliminar-denunciar-virus-en-facebook.html---------- Gracias,

Y listo sólo queda que envíes el formulario y esperar si conjuntamente se logre un internet menos jodido.

Es todo en este post como ven un poco largo, pero, ayudará a más de una persona con este problema recuerden que no cualquier link se abre en internet.

Hasta la próxima Bloggers,

 


Descargar Halo CE portable v1.10 en español | Poner parche 1.10 a Halo CE


Qué tal amigos, retomando un post para la categoría "JUEGOS" hablaré sobre HALO CE y su problema actual con GAMESPY, que según tengo entendido es quien alojaba y daba soporte para que el juego se pudiera jugar ON LINE, sin embargo, decidieron no hacerlo más y por ende el juego no servirá si tienen la versión antigua.
Descargar halo reach, halo ce, versión 1.10 en español portable
Pero no todo es malo ya que para seguirlo jugando tendremos que actualizar el viejo juego si ya lo teníamos o descargarlo ya actualizado, para ello:

Tener el juego nuevamente

Si quieren descargar el juego(Halo ce portable v1.10) completo con las actualizaciones ya instaladas y en español.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR 

Para ejecutar van a la carpeta descomprimida en escritorio:

Y dan doble click sobre el archivo haloce - aplicación:

Actualizar Halo Ce portable a la versión 1.10 si ya tienes el Halo antiguo

Pero, si ya tienen el antiguo HALO CE lo que pueden hacer es actualizar un par de cosas de la carpeta del Halo portable tan sólo bajan el siguiente archivo:

CLICK AQUI PARA DESCARGAR

Allí los archivos comprimidos son dos:

-controls (carpeta)
-haloce.exe

Los extraen y luego los copian dentro de la carpeta de Halo CE portable, luego, les dirá que si desean combinar las carpetas le dan que sí y luego en copiar y reemplazar lo mismo con el archivo haloce.exe.

Por último queda que ejecuten el juego, pero, recomiendo que bajen de nuevo el juego pues puede pasar que haciendo la Actualización no les sirva.

Saludos amigos y hasta la próxima BloggeRs, 


Poner gadget reloj estilo minimalista a mi blog de blogger hecho en (CSS, JS,HTML5)

El día de hoy enseñaré de forma sencilla cómo poner un reloj de estilo minimalista en nuestro blog de Blogger claro está que tambien se puede colocar en otras webs o CMS.

Este reloj se puede agregar al sitio como un Gadget o directamente en la plantilla se visualiza de la siguiente forma (estilo minimalista): 
PROCESO CANVAS

Como ven es un reloj sencillo pero bonito para agregar este Gadget vamos a Diseño > Añadir un Gadget > HTML/Javascript y a continuación pegarán cualquiera de los siguientes relojes de su gusto:

Estilo #1


Código a pegar:
<center><canvas height="150" width="150" id="canvas">PROCESO CANVAS</canvas></center>
<style>
*{padding:0;margin:0}
</style>
<script>
 function init(){
  clock();
  setInterval(clock,1000);
}
function clock(){
  var now = new Date();
  var ctx = document.getElementById('canvas').getContext('2d');
  ctx.save();
  ctx.clearRect(0,0,150,150);
  ctx.translate(75,75);
  ctx.scale(0.4,0.4);
  ctx.rotate(-Math.PI/2);
  ctx.strokeStyle = "black";
  ctx.fillStyle = "white";
  ctx.lineWidth = 8;
  ctx.lineCap = "round";

  // MARCA HORAS
  ctx.save();
  for (var i=0;i<12;i++){
    ctx.beginPath();
    ctx.rotate(Math.PI/6);
    ctx.moveTo(100,0);
    ctx.lineTo(120,0);
    ctx.stroke();
  }
  ctx.restore();

  // MARCA MINUTOS
  ctx.save();
  ctx.lineWidth = 5;
  for (i=0;i<60;i++){
    if (i%5!=0) {
      ctx.beginPath();
      ctx.moveTo(117,0);
      ctx.lineTo(120,0);
      ctx.stroke();
    }
    ctx.rotate(Math.PI/30);
  }
  ctx.restore();
  
  var sec = now.getSeconds();
  var min = now.getMinutes();
  var hr  = now.getHours();
  hr = hr>=12 ? hr-12 : hr;

  ctx.fillStyle = "black";

  // ESCRIBE HORAS
  ctx.save();
  ctx.rotate( hr*(Math.PI/6) + (Math.PI/360)*min + (Math.PI/21600)*sec )
  ctx.lineWidth = 14;
  ctx.beginPath();
  ctx.moveTo(-20,0);
  ctx.lineTo(80,0);
  ctx.stroke();
  ctx.restore();

  // ESCRIBE MINUTOS
  ctx.save();
  ctx.rotate( (Math.PI/30)*min + (Math.PI/1800)*sec )
  ctx.lineWidth = 10;
  ctx.beginPath();
  ctx.moveTo(-28,0);
  ctx.lineTo(112,0);
  ctx.stroke();
  ctx.restore();
  
  // ESCRIBE SEGUNDOS
  ctx.save();
  ctx.rotate(sec * Math.PI/30);
  ctx.strokeStyle = "#D40000";
  ctx.fillStyle = "#D40000";
  ctx.lineWidth = 6;
  ctx.beginPath();
  ctx.moveTo(-30,0);
  ctx.lineTo(83,0);
  ctx.stroke();
  ctx.beginPath();
  ctx.arc(0,0,10,0,Math.PI*2,true);
  ctx.fill();
  ctx.beginPath();
  ctx.arc(95,0,10,0,Math.PI*2,true);
  ctx.stroke();
  ctx.fillStyle = "rgba(0,0,0,0)";
  ctx.arc(0,0,3,0,Math.PI*2,true);
  ctx.fill();
  ctx.restore();

  ctx.beginPath();
  ctx.lineWidth = 14;
  ctx.strokeStyle = '#325FA2';
  ctx.arc(0,0,142,0,Math.PI*2,true);
  ctx.stroke();

  ctx.restore();
}
init();
</script>

Estilo #2

Código a pegar: 


    <center><canvas height="150" width="150" id="canvas">PROCESO CANVAS</canvas></center>
    <style>
    *{padding:0;margin:0}
    </style>
    <script>
     function init(){
      clock();
      setInterval(clock,1000);
    }
    function clock(){
      var now = new Date();
      var ctx = document.getElementById('canvas').getContext('2d');
      ctx.save();
      ctx.clearRect(0,0,150,150);
      ctx.translate(75,75);
      ctx.scale(0.4,0.4);
      ctx.rotate(-Math.PI/2);
      ctx.strokeStyle = "green";
      ctx.fillStyle = "white";
      ctx.lineWidth = 8;
      ctx.lineCap = "round";
      // MARCA HORAS
      ctx.save();
      for (var i=0;i<12;i++){
        ctx.beginPath();
        ctx.rotate(Math.PI/6);
        ctx.moveTo(100,0);
        ctx.lineTo(120,0);
        ctx.stroke();
      }
      ctx.restore();
      // MARCA MINUTOS
      ctx.save();
      ctx.lineWidth = 5;
      for (i=0;i<60;i++){
        if (i%5!=0) {
          ctx.beginPath();
          ctx.moveTo(117,0);
          ctx.lineTo(120,0);
          ctx.stroke();
       }
        ctx.rotate(Math.PI/30);
      }
      ctx.restore();
    var sec = now.getSeconds();
      var min = now.getMinutes();
      var hr  = now.getHours();
      hr = hr>=12 ? hr-12 : hr;
      ctx.fillStyle = "black";
      // ESCRIBE HORAS
      ctx.save();
      ctx.rotate( hr*(Math.PI/6) + (Math.PI/360)*min + (Math.PI/21600)*sec )
      ctx.lineWidth = 14;
      ctx.beginPath();
      ctx.moveTo(-20,0);
      ctx.lineTo(80,0);
      ctx.stroke();
      ctx.restore();
      // ESCRIBE MINUTOS
      ctx.save();
      ctx.rotate( (Math.PI/30)*min + (Math.PI/1800)*sec )
      ctx.lineWidth = 10;
      ctx.beginPath();
      ctx.moveTo(-28,0);
      ctx.lineTo(112,0);
      ctx.stroke();
      ctx.restore();
      // ESCRIBE SEGUNDOS
      ctx.save();
      ctx.rotate(sec * Math.PI/30);
      ctx.strokeStyle = "#FE2E2E";
      ctx.fillStyle = "#FE2E2E";
      ctx.lineWidth = 6;
      ctx.beginPath();
      ctx.moveTo(-30,0);
      ctx.lineTo(83,0);
      ctx.stroke();
      ctx.beginPath();
      ctx.arc(0,0,10,0,Math.PI*2,true);
      ctx.fill();
      ctx.beginPath();
      ctx.arc(95,0,10,0,Math.PI*2,true);
      ctx.stroke();
      ctx.fillStyle = "rgba(0,0,0,0)";
      ctx.arc(0,0,3,0,Math.PI*2,true);
      ctx.fill();
      ctx.restore();
      ctx.beginPath();
      ctx.lineWidth = 14;
      ctx.strokeStyle = '#FE2E2E';
      ctx.arc(0,0,142,0,Math.PI*2,true);
      ctx.stroke();
      ctx.restore();
    }
    init();
    </script>

Estilo #3  


Código a pegar:
    <center><canvas height="150" width="150" id="canvas">PROCESO CANVAS</canvas></center>
    <style>
    *{padding:0;margin:0}
   </style>
   <script>
    function init(){
     clock();
     setInterval(clock,1000);
   }
   function clock(){
      var now = new Date();
     var ctx = document.getElementById('canvas').getContext('2d');
     ctx.save();
     ctx.clearRect(0,0,150,150);
     ctx.translate(75,75);
    ctx.scale(0.4,0.4);
     ctx.rotate(-Math.PI/2);
     ctx.strokeStyle = "#F7819F";
     ctx.fillStyle = "white";
     ctx.lineWidth = 8;
     ctx.lineCap = "round";
     // MARCA HORAS
     ctx.save();
     for (var i=0;i<12;i++){
       ctx.beginPath();
       ctx.rotate(Math.PI/6);
       ctx.moveTo(100,0);
       ctx.lineTo(120,0);
        ctx.stroke();
      }
     ctx.restore();
     // MARCA MINUTOS
     ctx.save();
    ctx.lineWidth = 5;
    for (i=0;i<60;i++){
       if (i%5!=0) {
         ctx.beginPath();
         ctx.moveTo(117,0);
         ctx.lineTo(120,0);
         ctx.stroke();
       }
       ctx.rotate(Math.PI/30);
     }
    ctx.restore();
    var sec = now.getSeconds();
     var min = now.getMinutes();
     var hr  = now.getHours();
     hr = hr>=12 ? hr-12 : hr;
     ctx.fillStyle = "black";
     // ESCRIBE HORAS
     ctx.save();
     ctx.rotate( hr*(Math.PI/6) + (Math.PI/360)*min + (Math.PI/21600)*sec )
     ctx.lineWidth = 14;
     ctx.beginPath();
     ctx.moveTo(-20,0);
     ctx.lineTo(80,0);
     ctx.stroke();
     ctx.restore();
     // ESCRIBE MINUTOS
     ctx.save();
     ctx.rotate( (Math.PI/30)*min + (Math.PI/1800)*sec )
     ctx.lineWidth = 10;
     ctx.beginPath();
     ctx.moveTo(-28,0);
    ctx.lineTo(112,0);
   ctx.stroke();
    ctx.restore();
     // ESCRIBE SEGUNDOS
     ctx.save();
     ctx.rotate(sec * Math.PI/30);
     ctx.strokeStyle = "#FA58F4";
     ctx.fillStyle = "#FA58F4";
     ctx.lineWidth = 6;
     ctx.beginPath();
     ctx.moveTo(-30,0);
     ctx.lineTo(83,0);
     ctx.stroke();
     ctx.beginPath();
     ctx.arc(0,0,10,0,Math.PI*2,true);
     ctx.fill();
     ctx.beginPath();
     ctx.arc(95,0,10,0,Math.PI*2,true);
     ctx.stroke();
     ctx.fillStyle = "rgba(0,0,0,0)";
     ctx.arc(0,0,3,0,Math.PI*2,true);
     ctx.fill();
     ctx.restore();
     ctx.beginPath();
     ctx.lineWidth = 14;
     ctx.strokeStyle = '#FE2E9A';
     ctx.arc(0,0,142,0,Math.PI*2,true);
     ctx.stroke();
     ctx.restore();
   }
   init();
    </script>  

Muy bien son estos tres estilos que por ahora pongo, espero les guste estos sencillos relojes y muy agradables.

Hasta la próxima BloggeRs,

¿Quieres más estilos? Comenta! 


Iniciar con Adsense en mi blog de blogger - Configuración de cuenta, solicitar PIN, información fiscal, Formas de pago (PARTE 2)

TODO LO ESCRITO EN ESTE POST ESTÁ PUESTO BAJO MI EXPERIENCIA CON LA PLATAFORMA GOOGLE ADSENSE DESDE QUE INICIÉ Y PASO A PASO DE TODO LO QUE HICE DETALLADAMENTE

Hace poco hice la primera parte de este miniespecial sobre Google Adsense y toda una guía para novatos y principiantes en el tema, y como dije allí lo pondría en varias partes y hoy presentaré la segunda parte de todo esto.


En la primera parte habíamos quedado en que la aprobación de nuestro sitio estaría pendiente por el equipo de Google Adsense, sin embargo durante este proceso es importante tener unos anuncios o espacios para publicidad ya listos ya que si nos lo aprueban para publicidad estos automáticamente se mostrarán en nuestro blog.

DURANTE EL PROCESO DE APROBACIÓN:

Poner espacio de publicidad de Adsense para contenidos en nuestro blog, como dije con anterioridad esto es IMPORTANTE porque adsense tan pronto apruebe un sitio verifica que esté ese espacio y automáticamente pauta su publicidad en el blog así que si aún no lo tienen habilitado para poner un bloque de anuncio haremos lo siguiente:

 Vamos a Diseño > Añadir un GADGET > ADSENSE:


Allí configuramos un bloque a nuestro gusto recomiendo el de tamaño 300x250:


PONER BLOQUES DE ANUNCIOS EN ADSENSE

Y listo ya queda guardar y el bloque estará configurado en nuestro blog.

MI BLOG FUE APROBADO POR ADSENSE QUE DEBO HACER AHORA?

Todo va bien pues Adsense aprobó nuestro blog (La aprobación llega por correo) y tenemos los anuncios ya listos para que se muestren, lo que sigue será verificar la dirección que dimos esto significa que Google Adsense necesita comprobar de manera física que la dirección que pusimos de donde vivimos exista realmente.

ENVÍO DE PIN A MI DIRECCIÓN POSTAL QUÉ DEBO HACER?

El primer PIN se envía de forma automática a nuestra casa o dirección postal que dimos al crear la cuenta, este se envía cuando alcanzamos el monto mínimo para el PIN que son $10USD (10 dolares) tan pronto el sistema detecte que hicimos ese dinero remitirá el primer PIN de forma automática, dicho PIN es una tarjeta exactamente así:
COMO ES EL PIN DE ADSENSE

Cuando este nos llega al abrilo en su interior viene un codigo numérico; para validar la cuenta totalmente vamos a adsense.com y agregamos dicho código allí para tener por fin! nuestra cuenta validada, sin embargo, se pueden presentar dificultades y dudas con este PIN las más comunes dudas son:

- ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el PIN de adsense a mi casa o dirección postal? 
R// Esta respuesta es relativa pues existen muchas razones sin embargo las más comunes es primero saber que para que el primer PIN se emita se debe alcanzar el monto mínimo qué es de $10 dólares(USD), después de esto el PIN tarda aproximadamente 4 semanas (1 mes) para llegar a la dirección indicada, si pasadas 4 semanas este no llega es necesario solicitar uno nuevo claro está que puede algunas veces demorar un poco más por ejemplo a mi me llegó a las 5 semanas más o menos (Soy de Colombia).

- ¿Cómo pedir un PIN nuevo si renové la dirección postal o me cambié de vivienda?
R//Puede suceder que el PIN no llegue por "x" o "y" motivo o porque el solicitante se cambió de casa o renovó dirección entonces se hace necesario solicitar de nuevo otro PIN, para ello vamos a adsense.com damos en un icono de una rueda dentada > Configuración >Verificar la dirección > Solicitar un nuevo PIN; ¡Listo! la espera para este es lo mismo 4 semanas mínimo.

- ¿Cuántas veces puedo solicitar el PIN a Adsense?
R// El PIN de Google Adsense se puede solicitar un máximo de tres veces incluyendo la que se envía automáticamente esto quiere decir que después de ese tendríamos dos oportunidades más.

- ¿Qué hago si nunca me llega ningún PIN, cómo valido mi dirección?
R// Después de haber agotado todas las solcitudes de PIN y esperar las mínimo 4 semanas que dicen, queda la última opción de verificación de cuenta y dirección postal que se trata de enviar alguna factura o archivo que Google, así que ellos dicen esto: "Solo si ha solicitado el máximo de tres PIN y no ha recibido ninguno de ellos en un plazo de cuatro semanas desde su última solicitud. En este caso, inicie sesión en su cuenta y verá un aviso en la Página principal con instrucciones adicionales acerca de cómo enviarnos un documento oficial que acredite su dirección mediante un formulario de contacto." Si agotaron toda oportunidad deben hacer lo anterior.

En conclusión lo más molesto en su mayoría es la espera del PIN, ya que no se sabe que pueda pasar, pero, tienen un 80 sobre 100 (80/100) de que este si les llegue así que sólo tengan paciencia.

¿CÓMO ENVIAR MI INFORMACIÓN FISCAL A GOOGLE ADSENSE?

Enviar información fiscal a Google Adsense

En este paso que es muy fácil y nada complicado y creo que de hecho lo podemos hacer desde lo visto en la PARTE 1, el envío de la información fiscal a Google adsense aunque no es necesario en todos los países para hacerlo vamos al icono de la rueda dentada > Barra lateral(Perfil del beneficiario) > Actualizar información fiscal y ya no es necesario comprobar nada ni métodos anormales o de dificultad.

¿MÉTODOS DE PAGO DE ADSENSE?

¿Cómo configuro el método de pago de Adsense para mi?

IR A ADSENSE.COM > CONFIGURACIÓN DE PAGOS

Resaltando posiblemente cuando nuestro sitio es recién aprobado, esto se puede configurar apenas nos aprueben el sitio aclaro que no se tiene que esperar el PIN para establecer el método de pago, pero, qué métodos de pago ofrece google Adsense, ellos ofrecen 3 formas de pago en donde dicho pago se efectúa se hace cuando alcanzamos el mínimo de $100 dolares (USD) no importa el tiempo que tome, los métodos son:

-Transferencia Bancaria. [2RECOMENDADO]
-Cheques. [3 RECOMENDADO]
-Quick Cash de WesterN Union(Giros). [RECOMENDADO]


De esas tres formas de pago, bajo mi experiencia los clasifiqué por el mas recomendado al menos recomendado, teniendo en primer lugar el giro por western union, ya que el dinero estará con esta entidad y cuando adsense haga los giros sólo deberás ir allí y presentar tu documento de identidad para reclamar el dinero. 

Por otra parte la transferencia bancaria es también segura y buena pero lógicamente debes tener cuenta en un banco así que no creo que aplique para todos.

Y de último el cheque es un cheque simple que envían de forma física por correo postal y llegará a la dirección que estableciste en tu cuenta de adsense, la tardanza puede ser tal cual la misma que la del PIN así que ya se imaginarán.

De esta forma termino la parte 2( un poco larga) sobre google adsense para principiantes explicando de forma detallada y bajo mi experiencia lo que sucede su proceso y lo que se debe hacer, próximamente la parte 3 detallando otros factores importantes como el primer pago(Si es que no la aplazo para una 4 parte) o entendiendo cuanto pagan por clic en adsense. 

Hasta la próxima BloggeRs, :)




Cómo iniciar con Google Adsense en mi blog de blogger - Ganar dinero con Adsense (PARTE 1)

En el post de hoy hablaré un poco de monetización de sitios en especial blogs de Blogger, la plataforma que hoy nombrare posiblemente muchos la conozcan (Google Adsense) , sin embargo, están quiénes aunque la conocen nunca la han usado o quizá no le den credibilidad.

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE PRIMEROS PASOS
Como dije anteriormente se trata de Google Adsense una plataforma creado por Google TM, para blogs y sitios que quieran generar ingresos con su contenido.

¿Cómo funciona?

Adsense para contenidos trabaja básicamente colocando anuncios publicitarios en tu sitio web o blog, banners como estos:

Banner de 300x250
 ¿Cómo inicio con adsense en mi blog hecho en blogger?

Para iniciar con Google adsense en nuestros blogs de blogger es relativamente fácil sin embargo hay unos requisitos breves que nombraré más adelante, lo primero y más lógico es tener un blog.

Tener bastante y buen contenido, tu blog tenga 6 meses o más de existencia asegurado esto procedemos en nuestro escritorio y en el blog que queremos monetizar ir a "Ingresos":


Allí saldrá al lado unas indicaciones sencillas donde daremos click en "Registrar en Adsense":



Puede llegar a suceder que al ir allí no tengan habilitada la opción de registrarse en adsense y en cambio salga un mensaje como "Tu blog no cumple los requisitos para utilizar AdSense", aunque no hay nada de qué asustarse es aquí donde diré cuáles son esos requisitos que deben cumplir:

REQUISITOS
- Tener 18 años como mínimo para tener una cuenta de Adsense(¿No tienes 18 años? no te preocupes puedes hacer la cuenta a nombre de tu padre o madre y no pasará nada.)

- Cumplir con el contenido admitido por Adsense refiere a tener un blog con tenido que está habilitado en sus términos y condiciones por el contrario no se aprobará adsense en sitios con pornografía, blogs que violen derechos de autor, descarga de programas y música, con muy poco contenido textual, relacionado con violencia o conducta dañina; entre otros.

- El blog debe tener 6 meses de existencia o más, aunque esto no aplica para todos los países, Google tampoco da un listado de que países están dentro de estos así que 6 meses o más sino a esperar queda.

Volviéndo a la temática por el contrario si tienes habilitada la opción de registrate todo muy bien, te saldrá si quieres que adsense esté vinculado a tu cuenta de Google o con otra(Recomiendo directamente con la Google:



Allí saldrá un formulario que llenaremos con toda nuestra información de igual forma la del sitio asegúrense de que esta información sea completamente real.

Después de enviar el formulario saldrá que tu cuenta de adsense está pendiente de aprobación:



Con esto se ha logrado la primera parte para monetizar nuestro blog de blogger con adsense. Si alguien se pregunta ¿Cuánto tarda la aprobación de mi blog en adsense?, generalmente entre 1 día a una semana máximo te responderán al correo si este fue aprobado o no.

Es todo en esta primera parte, nuestro primera etapa para adsense en la parte 2 detallaré qué hacer cuando nuestro sitio es aprobado.

Hasta la próxima BloggeRs, 


He decidido partir el post posiblemente en 3 o 2 partes y puede que más, pues son varias etapas que quiero explicar detalladamente para que no tenga dudas quién lea este post sobre la monetización de sitios con Google Adsense.


Cambiar el ancho de las páginas estáticas en Blogger

El día de hoy enseñaré como cambiar el ancho y modificar la apariencia o estilo de las páginas estáticas en nuestro Blog de Blogger, para ello lo explicaré de dos formas o métodos; la primera afectando con código todas las páginas estáticas ó de forma individual si queremos que sean páginas específicas.

CAMBIAR TAMAÑO O ANCHO DE LAS PÁGINAS ESTÁTICAS EN BLOGGER

TUTORIAL:

El logro de este post se ve reflejado en las páginas de BlogginRed:




Cambiando ancho de páginas estáticas en general o a todas, para ello vamos a Plantilla > Editar HTML > y buscamos en el código la siguiente etiqueta <body> debajo de esa etiqueta pegamos lo siguiente: 

<b:if cond='data:blog.pageType == "static_page"'>
    <style type="text/css">
      #sidebar-wrapper {display:none;}
      #main-wrapper {width:940px;}
      #main {width:100%;}
      .post {width:90%;}
   </style>
</b:if>

El código anterior considerando que es para cambiar el ancho de nuestras páginas individuales, si consideramos editar el ancho sólo modifiquen lo que está en naranja y guardar.

MÉTODO DOS, Ancho y estilos en páginas estáticas específicas

Para ello el proceso será el mismo, pero, no editaremos desde la plantilla directamente si se quiere editar una página específica vamos a Páginas > Abrir la que se desea > HTML:


Allí en el plano de Edición HTML de la página pegaremos lo siguiente un código similar al anterior:

<style type="text/css">
      #sidebar-wrapper {display:none;}
      #main-wrapper {width:940px;}
      #main {width:100%;}
      .post {width:90%;}
   </style>

Y guardamos quedando todo listo, es importante saber que la edición de ancho está citada con CSS por lo cual pueden darles más estilos a las páginas estáticas.

Espero les ayude este tutorial.

Hasta la próxima, 


Ocultar imagen destacada o miniaturas en entradas individuales de Wordpress

Para aquellos que instalan un Theme o plantilla nueva en WordPress, se les puede presentar determinada dificultad cuando el theme trae habilitada en su código las imágenes en miniatura de cada entrada del sitio en la página principal y al ponerlas estas también se duplican ingresando a una entrada individualmente, esto causando una molestia estética al sitio o blog.

Para que entiendan el caso mejor, aquí con las miniaturas habilitadas en el home del sitio todo muy bien hasta ahora:

Pero si entro por ejemplo a "Descargar Adobe Flash CS6" ya como una entrada individual en mi sitio de WordPress se repite la miniatura: 



POSIBLE SOLUCIÓN 


Muy bien, para dar con una posible solución a este problema debemos tener en cuenta los siguientes factores:

- La estructura en cada Theme varia inclusive en el nombre aunque son diferencias muy pequeñas es importante saber notarlas.

- Para que las miniaturas en WordPress funcionen deben habilitarse desde "imagen destacada".

Ahora, si queremos quitar la miniatura de las entradas directamente individuales vamos a nuestro escritorio en WordPress > Apariencia > Editor:


Luego, debemos buscar al costado derecho en las "Plantillas" del Theme el "single.php" y vamos a editarlo.
Nota: puede suceder que no siempre se llame single.php a veces content-single.php o con otras palabras. 


En mi caso es "content-single.php", allí en la estructura de código debemos buscar algunas líneas de PHP similares a esta y borrarla:

<?php if ( (function_exists('has_post_thumbnail')) && (has_post_thumbnail()) ) { the_post_thumbnail(array( 200,200 ), array( 'class' => 'alignleft3' )); } ?>

Pero, entendamos un poco como acertar si es el código o no ya qué, como dije no todos los themes tienen esta misma estructura de código:


QUITAR MINIATURAS A ENTRADAS INDIVIDUALES EN WORDPRESS


Lo que está en color naranja atribuye a como se citan en nuestro theme las miniaturas con el "post_thumbnail" así que si el código en estructura no es el mismo realizamos la búsqueda por esa variable.

 Después de borrar guardamos y comprobamos que la miniatura sólo se vea en el home del sitio:

ENTRADAS INDIVIDUALES EN WORDPRESS
Y listo problema resuelto con la estética de las miniaturas en cada una de las entradas individuales. 

Esto ha sido todo con lo relacionado en WordPress.

Hasta la próxima BloggeRs,




ESTAMOS EN: