Código, Web y Blogs


Reglas para derivar funciones trigonométricas - ejercicios resueltos

A continuación presentaré un vídeo realizado por JulioProfe un excelente docente colombiano dedicado a su enseñanza por YouTube, en este vídeo se explica las reglas para derivar funciones trigonométricas más algunos ejercicios resueltos para comprender mejor, así pues siendo breves y sacando por lógica que si se llegó a este post es porque se sabe lo que se busca y se evita explicar que es cada cosa en este tema.

Tabla de reglas de derivación trigonométricas:

Ahora teniendo en cuenta lo anterior veamos el vídeo:


Esperamos les sirva y sea entendible si presentan alguna duda pueden comentar y se ayudará en lo posible.






Configurar modem motorola SVG1202 - SBG900 de Claro (usuario y contraseña)

En un tercer post relacionado con los modem de internet hoy platicaremos y enseñaremos sobre el modem Motorola SVG 1202 por otra parte algunos de los datos de acceso como usuario y contraseña servirán para este model y el SBG900 esperamos que así sea y a todos les sirve el user y la clave para ingresar a modificarlo sin más charla veamos el tutorial:

El modem se trata de este veamos su simple configuración cableada:


Generalmente para acceder a la configuración del modem desde nuestro equipo es la dirección /192.168.0.1, 


La primer página que nos mostrará será esta: 


Llegando a lo más importante usuario y contraseña para configurar el modem de Motorola, estas son las posibles contraseñas que pueden les funcione se recomiendo usarlas todas:

usuario: admin
password: motorola
usuario: admin
password: Swe-ty65

usuario: admin
password: TmcCm-651


usuario: admin
pasword: Ym9zV-05n (Me funcionó con esta)

usuario: admin 
password: Uq-4GIt3M

No todos corren con la misma suerte en que les funcionen, si alguno tiene otros datos de acceso posibles pueden comentar y el post se actualizará. Continuando ya al ingresar los datos y estando adentro de la configuración el escritorio del sitio será así: 

 
Se manejan dos menús distintos para indicar la configuración relativa a la que se quiere llegar en el primer menú horizontal arriba así:


Están "Estado, básico, avanzado, firewall, WIFI, MTA, Cerrar sesión"

En el segundo menú de forma vertical al lado izquierdo así:

Están "Software, Conexión, Seguridad, diagnóstico, envet log, configuración" Con estos cada uno de los que logre accesar sabrá lo que necesita y es todo en BR proximamente un post sobre como modificar todo los datos de el WIFI.


Hacer mapas conceptuales en línea - on line (fácil y sencillo)

Suele suceder que en el colegio nos pidan hacer mapas conceptuales para enviar a nuestros profesores a sus correos o anexar en un trabajo de forma impresa o virtual, sin embargo a lo que muchos van es ¿Cómo hacer un mapa conceptual en el pc? sin mucho complique y mucha cosa hoy les mostraré un truco de un sitio web que nos brinda esta posibilidad sin tanto registro veamos: 

Hacer mapa conceptual On liine sin programas

Lo primero será ingresar al siguiente sitio:  bubbl.us 

Al ingresar lo primero que les saldrá será el sitio cargando esperamos y luego este será el panel allí dan clic en start Brainstorming e iniciamos el mapa como es común con su debido título:
 

2. Viendo donde dice estar Here será el título de nuestro mapa yo haré un breve mapa sobre este blog y sus categorías asínaré un título y luego si ven unas pequeñas ventanas a los lados es para desprender otro cuadro:


3. Si queremos desplegar de la parte "Sus categorías son" algunos globos para nuestro mapa damos clic en el recuadro blanco que va hacia abajo las veces que sean necesarias para escribir allí yo usaré 5 cuadros entonces son cinco clics:


4. Ahora este es mi mapa muy fácil, yo lo dejaré aquí, siguiendo el paso más importante ¿cómo guardaremos nuestro mapa ya terminado?, veamos:

PARA GUARDARLO COMO IMAGEN CON WINDOWS 7

-Vamos a Inicio escribimos recortes abrimos el programa hacemos el puro recorte del mapa al final lo guardamos en el escritorio como .jpg y estuvo.

GUARDARLO CON WINDOWS CUALQUIERA 

- En el teclado presionamos la tecla que está en la esquina derecha arriba con las letras "imp pnt" después de oprimirla vamos a Paint y damos clic derecho pegar, saldrá el pantallazo de nuestro mapa se recomienda recortar con Paint y guardar como imagen también.

PONERLO EN UN DOCUMENTO WORD O POWER POINT

- Debes primero hacer alguno de los pasos anteriores para que después lo insetes como una simple imagen en tu documento ¡fácil!


Y ya estuvo muy sencillo espero les guste para los que no lo saben también exponemos un breve tutorial sobre cómo hacer un crucígrama On line.


Cómo activar o desactivar el Firewall en Windows 7

Retomando lo de escribir en este buen blog hoy les quiero compartir algo sencillo, bueno será cómo activar o desactivar el Firewall en Windows 7, para ello en primer lugar veremos como desactivarlo:

1. Nos dirigimos a Inicio > Panel de Control > ver por Iconos pequeños:



2. Ahora Nos depliega una lista de todos los iconos del panel de control buscamos el de Firewall aquí:


3. Muy bien damos clic ahí nos llevará a un menú en este menú al lado izquierdo estará la opción que dice "activar o desactivar Firewall de Windows": 



4. Dando clic en donde está encerrado despliega otra ventana ahora para desactivarlo sencillamente seleccionamos donde está encerrado en ambas partes y guardamos:


Para activarlo por lógica  sólo lo ponemos en activar Firewall y guardamos:


Es todo espero les sirva aunque hay algunos pasos muy obvios no todos perciben las cosas de la misma forma, no olviden compartir.


Cómo hacer un vídeo en Windows Movie Maker

Bueno...hace poco publiqué un post para que descargaran Windows Movie Maker  que es un programa editor de vídeo diseñado para Windows personalmente muy bueno...Hoy les quiero enseñar como se usa este editor la verdad es muy fácil toso es un mecanismo.. bueno comencemos:  

1. Lo primero y lógico es tener instalado Windows Movie Maker puedes pasarte por este post.

2. Lo instalamos y posteriormente lo abrimos y saldrá algo así:

Bueno siempre será así, ahora,  comencemos con un vídeo sencillo pero primero explicaré las funciones en donde dice 1 Capturar vídeo abajo dice las siguientes opciones:

- Importar imágenes, audio o vídeo... lógicamente si quieren crear un vídeo con imágenes y una canción entonces sólo pasen las imágenes y el audio dan clic allí y al pasar lo necesario les debe quedar en el espacio blanco que hay al lado:

Bueno ahora Teniendo la base del vídeo lista sólo queda arrastrar el audio primero que todo a la barra de movimiento se aconseja ponerla en el tiempo e intervalo 0:00 para que arranque a la par que las imágenes: 

 Ahora puesto el audio Pondremos las imágenes para ello podemos ponerla en diferentes barras de movimiento para pasar a la segunda barra den clic donde dice mostrar guión gráfico:



Ahora esa es la segunda barra si quieren ir al audio para ajustarlo sólo den clic en donde está lo encerrado en tinta azul en la gráfica anterior.. Bueno ahora sólo arrastra las imágenes a los espacios en blanco que se ven arriba el orden como ustedes lo quieran igual que queden así:

Sencillo hasta ahora parece largo pero me gusta todo bien explicado =).. Continuemos Realizado esto aquí llevaríamos el 60% del vídeo realizado sólo queda agregar efectos en donde.. bueno dan clic donde dice ver transiciones de vídeo: allí les saldrá las distintas transiciones:

Como las colocan bueno sólo las deben arrastrar a un recuadro vacío que hay entre imagen y otra:
 Como ven sólo arrastre la transición a donde se indica con una raya horizontal azul y listo en el reproductor que trae el programa van visualizando su vídeo pueden añadir títulos y créditos es hay mismo dice añadir titulo y créditos a la película.

PASO FINAL TRANSFORMAR PROYECTO A VIDEO: 


Sólo vayan a donde dice guardar en el equipo y nombran la película seleccionan el destino a donde quieran guardarlo y dan siguiente esperan y aceptan y listo.

Aquí mi película o vídeo muy sencillito el mismo que lo tome en los ejemplos de este post para que vean lo fácil que es:


Como hallar el determinante de una matríz 2x2, 3x3 en MatLab

Para aquellos estudiantes o personas que inician en MatLab sea cual sea la razón de us en su mayoría para operaciones matemáticas y tengan como duda ¿Cómo sacar el determinante de una matriz sea 2x2, 3x3 o de más filas y columnas aquí en Bloggin Red les enseñaremos como lograrlo veamos:

PD: En este tipo de post suelo usar un simulador de MatLab on Line y no directamente el programa mismo pero no hay ningún problema pues al ser un simulador el proceso es el mismo.

Lo primero será estar listo en el programa para escribir, resolveremos una matriz 2x2 para hallar su determinante, esta matriz será:


En MatLab la escribimos de la siguiente forma:

A=[ 1 4; 6 8 ]

Visualizandolo quedaría así:

En una segunda línea sacaremos todo para el determinante escribiéndolo así:
det(A)
Entre los paréntesis se escribe la variable que lleva la matriz en este caso la letra A:

Luego ejecutamos el proceso en MatLab y este nos dará lo siguiente primero la visualización de la matriz y más abajo el determinante quedando así:


La respuesta encerrada es la respuesta y determinante de la matriz.


DETERMINANTE MATRIZ 3X3 

Ahora hagamos lo mismo pero acortando los paso ya vistos con una matriz 3x3 veamos:

Recordemos la forma para escribir las matrices en MatLab siendo 3x3 al final me quedaría así:



Aplicando lo del "det(A)" ejecutamos la solución y debajo al otro lado nos dirá el determinante de la matriz inmediatamente:




Y estuvo así mismo es para matrices 4x4 5x5 sobre hallar el determinante espero entiendan, hasta un próximo post.







Todo sobre matemáticas


Presentación del nuevo Samsung Galaxy S5 (Vídeo Características e introducción)

Así es la gigante empresa Tecnológica Samsung lanzó un vídeo en su canal oficial, titulado como "Introducing Samsung Galaxy S5", Dando detalles y características de este novedoso teléfono, además, de las principales funcionalidades y características, personalmente pienso que está excelente este teléfono su presentación y elegante diseño, potentes componentes internos.
Samsung galaxy S5 precio Colombi, mexico, estados Unidos, Comprar On line

A continuación mostraré el vídeo oficial introductorio de Samsung presentando el móvil Galaxy S5:



Muestro ahora un vídeo de un buen Vídeo Blogger dando características, precio promedio del Samsung Galaxy S5 aunque no son precios fijos, veamos:

 

Es todo en la sección de Noticias de Bloggin Red, estaremos publicando nuevamente sobre este maravilloso teléfono...


Conectar-configurar Arduino Mega 2560 con el PC

En esta ocasión explicaré como configurar por vez primera el dispositivo Arduino a nuestra computadora así pues lo primero es descargar el IDE de Arduino su función consiste en ser la base para la programación de el arduino y el medio de conexión directa lo pueden descargar directamente según su Sistema Operativo:

Instalan el IDE de Arduino en su computadora hasta que quede, luego lo ejecutamos:


Muy bien ahora se conectará el Dispositivo Arduino, en mi caso tengo el Mega 2560 pero para los demás es similar, viene con su respectivo cable USB lo conectamos, uno al arduino y el otro al PC:



En el computador nos deberá instalar los Drivers de forma automática de ser en Windows, si no les carga los Drivers automáticamente vayan a:

>Inicio > Panel de Control > Administrador de Dispositivos.

Búsquen que controlador tiene una señal de advertencia, dan click y le dan actualizar controlador y listo.

- Se dirige luego al programa de Arduino en el PC el IDE de Arduino, lo que sigue será escoger el dispositivo preciso que conectamos al PC, para ellos hay que dirigirse a herramientas > Tarjeta > Escoger el Arduino que se tenga en mi caso Arduino Mega 2560:


Después escogen el puero serial debajo de tarjeta dice Puerto serial a mi no me sale porque mi arduino está ya configurado, pero a ustedes si les sale así que escojan el 3 si les da esa posibilidad y estuvo pueden desconectar su arduino y conectarlo cuando quieran para cargarle los programas, hasta un próximo post...





Crear y simular Aplicación para Firefox OS desde nuestro PC

NOTA: Ha pasado mucho tiempo y ya nada en este post se puede realizar quedará como monumento histórico a un sistema operativo que de la nada llegó, pero de la nada se fue. Firefox OS.
Hoy en una charla de Firefox hablando de todo un poco sobre lo nuevo en su impacto con la telefonía como lo es con su sistema Firefox OS el construir aplicaciones o por lo menos tener un buen arranque en ello aunque es un campo muy abierto y relativo se puede tratar con calma, quiero mostrarles como iniciar por una buena parte en cuanto al crear la aplicación, no importa que ideal tenga la misma y que métodos lleve; comencemos:

NOTA: El post se hace asumiendo que quien lo lee sabe aunque sea la programación básica en HTML y lo relacionado con ello como el CSS entre otros, así que, no se explicará el como usar  HTML exactamente.

 Herramientas a usar:
- Bloc de notas o editor html cualquiera.
- Navegador mozilla Firefox (última versión). Descargala aquí
- Complemento para mozilla (Firefox OS simulator 4.0) Descargar aquí

1. Iniciamos con nuestro navegador Mozilla Firefox como se dijo en su última versión.

2. Instalamos el complemento que ya puse también para descargar y para saber como lo ejecutamos vamos a donde está: firefox en naranja > Desarrollador web > Firefox OS Simulator



3. Nos saldrá una página la cual dejaremos quieta por el momento la necesitaremos mas adelante, ahora usamos nuestro editor HTML o el bloc de notas y crearemos dos archivos uno que se llame index.html y otro que se llame manifest.webapp bien como se ve las extensiones deben ser .html y .webapp si no lo hacen de esta forma no funcionará, veamos el index al ser html se abre con el navegador el otro queda tal y como está:


4. Los archivos se encuentran vacíos ahora abrimos el index.html Advierto lo abrimos para editar así que podemos dar click derecho editar archivo ya que si lo abrimos directamente este nos lleva al navegador:

Trabajando con el index ya que es html, le ponemos la estructura básica de html o html5:



5. Bien, al tener nuestro archivo index con la estructura lista guardamos el archivo y ahora procedemos a abrir el archivo manifest.webapp lo mismo lo abrimos para editar con bloc de notas y en él pondremos lo siguiente:

{
  "name": "Nombre de la App",
  "description": "Descripcion de la App",
  "launch_path": "/index.html",
  "icons": {
    "128": "/img/icon-128.png"
  },
  "developer": {
    "name": "Nombre de tu organizacion",
    "url": "Pagina web URL"
  },
  "default_locale": "en"
}
Reemplazamos lo que está en rojo por lo que nos pide ahí "Nombre de la App, descripción, nombre organización, página web; ahora lo que está en azul bueno donde dice /index.html es la dirección del directorio donde tenemos el archivo html recuerden el que modificamos anteriormente si lo tienen en la misma carpeta déjenlo como sale ahí sino deben poner el directorio exacto de donde lo tengan, pero se recomienda que los dos archivos que creamos se dejen en una sola carpeta juntos.

Para que me entiendan lo mejor es dejar los dos archivos en una sola carpeta así de fácil para no complicarnos con la dirección de alguna de ellas. continuemos....

6. Muy bien hasta ahora todo llevamos los dos archivos modificados los cuales llevaríamos mas o menos así y guardamos:



7. Aclarando nuevamente, el HTML es libre para que creen lo que se les ocurra aunque mejor HTML5 pero para no tener tanto complique en ello usamos lo normal y podemos crear cosas muy sencillas así que pues el HTML lo editan a su gusto, si visualizan el html como el que está en la imagen saldrá algo muy básico como: 


8. Recuerden el complemento que instalamos y la página que dejamos abierta en el navegador firefox sale así:


Damos click en lo encerrado color azul "Add Library" allí buscaremos el archivo llamado manifest.webapp y lo agregamos luego de agregarlo se nos carga en la parte de abajo, como se ve en la imagen anterior.

9. Luego, al lado izquierdo de la misma página aparece un botón que dice Stopped.
Daremos click sobre ese botón y nos saldrá running, allí el simulador comenzará a correr y saldrá una ventana que será el mismo con Firefox OS corriendo como si fuera un teléfono:


10. Sólo queda buscar nuestra aplicación moviendo con el puntero del mouse a un lado cada escritorio o ventana del OS simulado, la App que yo cree se llama AFLM recuerden que en el manifest asignábamos el nombre a la App así que es bueno que sepan que nombre le dan veamos si sale: 



11. Ejecuto la aplicación en el simulador a ver que tal recuerden "El código HTML que hallamos usado era el que consideraran, yo cree uno muy sencillo para demostrarles que si funciona con HTML y un poco de CSS, lo que realicé fue un título y unas imágenes sencillas mas un buscador personalizado" veamos:


Perfecto lo que quería se logró la aplicación funciona, para terminar, el objetivo del post no es crear una aplicación muy genial que haga cosas complejas, No! sino demostrar el desarrollo de una aplicación sencilla y su emulación en Firefox OS desde un computador con el navegador Mozilla Firefox.

ESTAMOS EN: