Código, Web y SEO

miércoles, 26 de febrero de 2014

De que trata la Ingeniería Electrónica ?


Muchos jóvenes toman las ingenierías como opción de estudio para ser profesionales ,pero, hoy abarcaremos una en especial la"INGENIERÍA ELECTRÓNICA" como muchos han leído una breve descripción al final de todos mis post dice que soy estudiante de esta linda carrera, con un poco de ayuda de algunos profesores la recopilación de este post hará mas breve y creyente la información puesta así que comencemos:

QUE ES LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA ?
                                                       

Es una rama de las ingenierías la cual se encarga de controlar procesos industriales electrónicos la transformación de la electricidad para el funcionamiento de diversos tipos y tiene aplicación en la industria, telecomunicaciones, micro controladores, microprocesadores, biomedicina y otros aspectos.

Cuanto dura la carrera ?

Respondiendo la duda de +sneider leyton aquí le añado otra información:

La duración de la carrera es relativo tiene de 4 a 6 años dependiendo de la Universidad, pero, por lo general por lo menos en Colombia casi todas las Universidades que tienen esta carrera en sus programas le otorgan una duración de 5 años, es decir diez semestres.

Que costo tiene mi carrera ?

Esto es algo que mas hace tambalear a nuestros padres o los que nos van a costear el estudio, pues no hay un costo universal, vale lo que la universidad le quiera otorgar, pero, si se pueden hacer idea de algo y es que la universidad pública es mas barata que la privada entonces si ambas tienen el programa y lo que buscan es economía apeguense a la universidad púbica.

Es fácil o difícil esta carrera ?

Como dije con anterioridad es difícil en sí, puede que algunos pilos de la matemática les parezca normal, pero, mas que por números y pensar es el tiempo puesto que es muy exigente por lo cual, debes pasar mucho tiempo en la entrega de proyectos circuitos etc.

Qué materias puedo llegar a ver ?




Esta partición de la Ingeniería la electrónica es una de las más complejas y difíciles que hay, lógicamente y como en toda Ingeniería se ve mucha matemática prácticamente  esa es la base de toda ingeniería, pero, no todas estas ven con la misma intensidad la matemática, siendo electrónica una carrera que se puede ver desde diferentes puntos en donde se pueden llegar a ver un sin número de materias aunque no son las mismas en todas las Universidades, por ejemplo, en mi Universidad veo en toda mi carrera:

- fundamentos de matemáticas
- Geometría
- dispositivos eléctricos y electrónicos
- dibujo eléctrico y electrónico
- circuitos 1, 2, 3, 4, y 5
- cálculo 1, 2, y 3
- álgebra lineal
- física 1, 2 y 3
- computadores digitales
- electrónica 1, 2, 3, y 4
- control 1, y 2
- electromagnetismo 1, 2, y 3
- electro medicina 1 y 2
- electro digital 1, 2, y 3
- ecuaciones diferenciales
- matemática electrónica
- mediciones industriales
- materiales para electrónica
- comunicación y lenguaje
- constitución política
- telecomunicaciones 1, 2, y 3
- electrónica industrial
- empresa
- fundamentos de ética
- bioeletrónica 1, 2, 3 y 4

Dónde se aplica la ingeniería electrónica ?




Son muchas materias, aclaro esto no es de un semestre para que no se asusten es de toda la carrera este es el que maneja la Universidad donde estudio; continuando con muchas cuestiones que muchos jóvenes se plantean en donde se puede aplicar la Ingeniería electrónica, les diré algunos de los campos en los que más se aplica la electrónica e incluiré un breve vídeo para que se animen a verlo.

DOMOTICA




BIOMÉDICA 






ELECTRÓNICA DE POTENCIA




SEGURIDAD INFORMÁTICA




Aunque hay otros campos tales como ELECTRÓNICA INDUSTRIAL, FABRICACIÓN ELECTRÓNICA, entre otros cientos de campos en los que menos crees se puede llegar a desarrollar esta hermosa carrera.

PD: Soy Estudiante de esta Ingeniería.

sábado, 22 de febrero de 2014

Cambiar foto de perfil en WordPress

A diferencia de Blogger en WordPress no hay ninguna vinculación de perfil con alguna red social como si lo hace G PLus con blogger, y de esa forma automáticamente saldrá la misma foto para todos los servicios; pero en WordPress la situación es diferente así que hoy les mostraré como cambiar la foto de perfil el WordPress algo fácil para algunos como complejo para otros, veamos:

1. Lo primero será estar en nuestro escritorio de WordPress:
Wordpress hackear Wordpress
2. El segundo paso será dirigirnos a donde se supone que va la foto de perfil y dar click en Settings o configuración:
Foto de perfil en WordPress
3. Esperamos que cargue y luego nos iremos a "Perfil público":
Perfil Público Word Press

 4. Como vemos se puede modificar el nombre y la descripción de nuestro perfil en WP si bajamos un poco más nos topamos con la opción de las fotos, daremos click en Edith photo:
5. Se abrirá otra ventana en el navegador llamada "GRAVATAR" Saldran alguns textos en inglés y opciones para cargar y usar nuestra foto de perfil para ello si la tenemos en nuestro PC y la queremos subir directamente damos click donde dice "Upload a new photo from your computer":
 6. Luego la cargamos dando en examinar y luego de tenerla en aceptar y luego en NEXT:
7. El último paso será cortar la imagen a nuestro gusto y finalizar, ustedes lo acomodan a su gusto sólo al final dan click en el botón Crop and Finish:

Y listo es todo lo que debes hacer es un poco enredado por lo de gravatar y eso pero en fin espero que les sirva y nos vemos en un próximo post.-

Havij 1.15 para Ubuntu- linux como instalar

Bueno si llegaste a esta publicación es porque sabes que es havij sólo que lo buscas para Ubuntu, explicaré brevemente que havij no está disponible en alguna versión para Ubuntu, por lo cual deberemos descargar el havij para windows y posteriormente tener otro programa que se llama WINE lo pueden descargar desde el centro de software de Ubuntu.


Bien, primero descarguen wine lo instalan siguen todos los pasos después de instalarlo si descargan e havij y les mostraré como deben ejecutarlo en ubuntu comencemos:

1. Cuando lo descarguen lo descomprimen en el escritorio preferiblemente para descomprimir abren el .RAR y dan en extraer todo o extraer en.

2. Luego de que esté en el escritorio abrimos la carpeta y nos saldrá algunos archivos como este.


3. el archivo seleccionado que está de naranja el que se llama havij.exe deberemos ejecutarlo con wine para ello daremos click derecho sobre ese archivo luego en la segunda opción:

> abrir con > wine cargador de programas de windows.

Recuerden para que la opción de wine les salga en el abrir co deben instalar primero wine es lo más lógico. 


4. Ahora sólo queda esperar unos segundos a que abra el programa y estuvo:


Y como ven havij funcionando perfectamente desde ubuntu próximamente otro post sobre como usarlo si es que aún no sabes usarlo, hasta la próxima.

jueves, 20 de febrero de 2014

Wallpapers del Rally Dakar en HD

Hace ya un buen tiempo que no dedicaba un post de BlogginRed a los WallPapers, hoy les traigo y comparto algunos de estos sobre el Rally Dakar para todos aquellos amantes al buen y extremo deporte estas imágenes son para ustedes:

Rally Dakar

Fotos en HD rally dakar

DAKAR 2012

DAKAR 2014

Desierto Dakar

Corredores del dakar

Motos en el desierto dakar

Rally dakar 2014 fotos en HD

Rally dakar 2014 fotos en HD

Rally dakar 2014 fotos en HD

Rally dakar 2014 fotos en HD



Rally dakar 2014 fotos en HD

Rally dakar 2014 fotos en HD

Rally dakar 2014 fotos en HD

Dakar 2011 - 2014

Rally dakar 2014 fotos en HD

Rally dakar 2014 fotos en HD motos

Rally dakar 2014 fotos en HD

Rally dakar 2014 fotos en HD

Rally dakar 2014 fotos en HD

Rally dakar 2014 fotos en HD

Rally dakar 2014 fotos en HD
Rally dakar 2014 fotos en HD

Esta han sido todas las imágenes luego estaré colocando más de este tipo y para los amantes del Dakar buenas vibras.... :)

martes, 18 de febrero de 2014

Consejos para cuidar la seguridad de nuestro pc y en la red



A la hora de estar en Internet hay que tener en cuenta algunas medidas de seguridad por donde sea que naveguemos, pues las trampas rondan por todas partes y puede ser muy peligroso caer en alguna de ellas, a continuación les diré algunos consejos que puede que ya los hayas escuchado como puede que no:

1. Debemos tener un buen antivirus actualizado: esto es muy elemental, pero muchas veces al descuidar este aspecto es cuando mas vulnerables somos.

2. Hacer un escaneo profundo y completo periódicamente: Un escaneo cada cierto tiempo a nuestro pc es muy importante para detectar amenazas que hayan sido pasadas por alto.


3. Nunca dar tu contraseña a sitios que no estén certificados: no reveles contraseñas en sitios que no posean el prefijo https (certificados con SSL) o contengan una URL dudosa.


4. Coloca contraseña a tu conexión inalambrica o WIFI: Si tienes una conexión inalámbrica tenla siempre con una contraseña fuerte y segura.


5. Los recordatorios de contraseñas sean fáciles para ti no para los demás: Muchas personas ponen en sus preguntas secretas o de seguridad nombres de familiares o la última mascota, y la verdad es que termina siendo totalmente inseguro esto ya que cualquiera de nuestro entorno puede darse cuenta de quien se trata.


6. Ten cuidado con las solicitudes de amistad que aceptas en facebook: Pues nunca sabemos cual de todos esos supuestos amigos puede ser un enemigo o algo parecido.


7. Mantén actualizado todo tu software: No sólo es de vital importancia actualizar el antivirus, sino también los demás programas ya que necesitan parches de seguridad para solucionar problemas de seguridad. 



9. Cuidado con tu los correos que vas a abrir: No abras correos electrónicos de personas desconocidas o que contengan títulos sospechosos. Pues pasa que los archivos espía vienen adjuntos con el mismo. Analiza el correo con tu antivirus para ver que pasa.


10. Cambia tus contraseñas constantemente: Es de vital importancia cambiar nuestras contraseñas periódicamente y a la misma vez tener contraseñas fuertes que lleven mayúsculas y minúsculas números entre otros caracteres.


11. Cierra tus sesiones siempre: Nunca dejes abierto tu correo, redes sociales, cuentas en la red etc. esto te podría perjudicar mucho.


12. No ejecutes archivos que no conozcas: Si vez archivos sospechosos de poca fiabilidad no los ejecutes sin analizarlos y menos aún si tiene alguna extensión desconocida.


13. Desconectate de internet cuando no la uses: si no usas internet por estar en otras ocupaciones, desconectate esto baja las posibildades de contraer virus a tu pc.

14. Haz una copia de seguridad de los archivos más importantes qeu tengas en tu pc: Nunca se sabe que pueda pasar y por cosas de la vida los pierdas.

SÍGUENOS EN: