¿Cómo saber o distinguir si una placa Arduino es original o pirata? Consejos de identificación


Muy bien de nuevo en otro post; y como algunos han detallado no he puesto posts muy técnicos o con tutoriales específicos ya que lo último que retumba es la tecnología y sus novedades por esta razón he decidido dar en Bloggin Red un espacio a estas partes, sin embargo, el post de hoy no trata precisamente de algo novedoso pero si de algo de ayuda para aquellos que quieran salir de dudas sobre su placa Arduino.

Son muy similares pero al darles la vuelta notaremos una diferencia..

Así es, como se ve en la imagen hoy trataré de ayudarlos en identificar las diferencias posibles de una Placa Arduino Original con una pirata o falsa,esto a que va ? Principalmente a que sepamos que compramos a las tiendas de electrónica de nuestra ciudad o en línea(internet).

Consejos para reconocer las diferencias de los Arduinos

 1) Está claro saber que cuando se compra un Arduino Original este viene en caja muy bonita y bien diseñada, en cambio un Arduino falsificado viene en una bolsita ordinaria sellada, la caja para el original:


2) El arduino pirata no dice donde se fabricó, y por el contrario no trae ningún tipo de texto o diseño sobre la placa, sin embargo, han comenzado a comercializar placas piratas diciendo donde se fabricó ya que el arduino original lo trae pero detallemos la siguiente imagen:

Como ven la imagen anterior casi que identico pero la difenrecia varia en la parte que dice "Design in Italy" y la otra que dice "Made in Italy" si bien la segunda pertenece a la Original dejaré un link con la Imagen en HD:


Si bien actualmente hay muchas placas parecidas a la Arduino si buscamos en alguna tienga On LINE saldrán muchos prototipos distintos al igual que algunos módulos que no son los oficiales de Arduino: 


Si bien lo resaltado en la imagen dice Compatible con algún modelo de Arduino lo cual conlleva a que puede servirnos sin problema alguno.

A continuación pueden ver un vídeo corto realizado por un usuario de YouTube mostrando las diferencias de las placas veamos:
Pero,

¿Mejor comprar un arduino Original o uno genérico-pirata-Replica?

Lo que diré será bajo mi experiencia en el manejo de las Placas de Arduino ya que he trabajado con Originales y Genéricas;claro que lo original siempre será mejor y más garantizado sin embargo esto no quiere decir que un arduino genérico sea del todo malo posiblemente por hacer copias "quién sabe si sean legales", pero, técnicamente y en la lectura del código funcionan muy bien y rara vez presentan alguna falla.

Por otra parte los módulos que en su forma original son algo costosos, los genéricos no tanto pero también funcionan perfectamente, ahora que tengo un módulo de ethernet para mi arduino MEGA 2560 el cual es original, el módulo es tal cual:

MODULO ETHERNET ARDUINO GENÉRICO-COPIA
Su vinculación a mi arduino y lectura de código es igual como si tuviera el original. Así que como no todos poseemos una economía amplia para comprar los módulos originales lo cual sería genial, toca recurrir a ellos que vuelvo y digo funcionan bien  y rara vez salen defectuosos.


Así que esto sería todo en este Post muy sencillo y espero saque de dudas a muchos de ustedes de igual forma hay que estar alerta para que no nos vendan un arduino genérico muy similar al exacto por el precio del original...


Hasta la próxima,

5 comentarios:

  1. Estoy empezando con proyectos arduino y lo importante es que las replicas funcionen ya que si se queman por errores de manipulacion de tension o similar no sea tan cara la perdida...Luego con mas experiencia optare por el original...Muy claro todo. gracias

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

ESTAMOS EN: